Blog de Meteorología, estaciones meteorologicas y tecnología.

Un lugar de encuentro para los apasionados a la meteorología, las estaciones meteorológicas, el tiempo, la climatología y la tecnología.

Soy Gerardo y tengo 33 años,  por alguna razón inexplicable como a otros muchas personas de todo el mundo me he sentido atraído por la meteorología, el tiempo, los datos y las estaciones meteorológicas. Es una afición bastante extraña pero gracias a las redes sociales es muy fácil compartir información y ver que en todo el mundo hay aficionados igual que yo.

 

Aficionado a la estación meteorológica

Desde que era niño recuerdo mirar el tiempo con atención, sobre todo en invierno que es cuando más movimientos meteorológicos se producían, no llego a entender esta atracción pero si que se que poco a poco esta afición fue creciendo con el tiempo y aunque ha habido momentos en los que se acrecentaba ó disminuía nunca desaparecía hasta el día de hoy.

Mis primeros recuerdos son cuando veía con atención las predicciones del tiempo ofrecidas en TV3 por Alfred Rodriguez Pico, creo que en su momento fue un precursor acérrimo de la afición a la meteorología, ofrecía presentaciones y datos curiosos cuando en las otras televisiones apenas daban previsiones y poco más.

El siempre daba un poco más, se atrevía a dar previsiones meteorológicas a varios días a la vista, arriesgándose al máximo cuando en las otras cadenas de televisión iban a lo seguro, dar el tiempo de un día para otro….Pico, arriesgaba y detallaba…no recuerdo si se equivocaba mucho ó poco pero allí quedaba su arrojo y consiguío captar la atención. Otros muchos vinieron después, pero creo él fue diferente.

Recuerdo comprar mi primera estación meteorológica por unas 2.000 pesetas comprada en Carrefour  ó tal vez Pryca, con apenas 12 años, no era muy normal que un niño tuviera esa afición y lo sabia. Era una estación meteorológica sencilla,  temperatura interior, humedad interior y un sensor externo con temperatura exterior y humedad, también registraba la temperatura mínima diaria. Coloque el sensor en mi ventana y comenzó a registrar los primeros datos, yo lo apuntaba todo en un cuaderno de anillas, fue apasionante aunque mucha gente no lo entienda.

Durante muchos años esta estación meteorológica estuvo en mi habitación y no hubo día en que no la mirara. Esa pequeña estación meteorologica aun vive y la tengo en marcha aunque desafortunadamente no funcionan los sensores exteriores.

Después de mucho tiempo sin prestar demasiada atención a las estaciones meteorológicas debido a los laberintos de la vida :), mi afición volvió de pronto. Decidí comprar una estación meteorológica Ventus EMW831 con el sueño de todo aficionado de poder descargar datos al PC y pode así realizar consultas, gráficas, medias, etc.

Estación Meteorológica Ventus W831

Estación Meteorológica Ventus W831

La Ventus ha estado funcionando muchos años, colocada malamente cierto es, porque al vivir en un piso no había más sitio aunque sus datos no fueron los más precisos según los criterios de precisión a mi me resultaban más que útiles para observar el comportamiento del tiempo de mi ciudad, Zaragoza, muy caracterizado por el fuerte cierzo, la niebla y el calor.

Muchos años después y muchas vueltas acabe viviendo en Toronto, Canadá, donde disfrutan de unos inviernos muy fríos para los españoles y unos inviernos muy placidos para el estándar canadiense. Ciertamente, el inviernos del 2016-2017 está siendo bastante cálido y aunque si que hemos llegado a los -13C grados no es nada del otro comparado con los -26C grados que se pueden alcanzar.

Aquí me he hecho con 2 aparatos, una estación meteorologica para casa de la marca Acurite, muy famosa en Norteamérica porque funcionan realmente bien y disponen de gran variedad de modelos y soluciones.

Una de las ventajas de está estación es que gracias al Smarthub puede publicar sus datos en Internet como es mi caso:

 

Poco después pude adquirir una Davis Vantage Vue y la verdad que muy contento con ella. En este articulo os dejo mis comentarios sobre ella:

Davis Vantage Vue. 

Desde este blog trato hacer llegar a todo el mundo, tanto aficionados como no aficionados, la pasión por la meteorología y por las estaciones meteorológicas de una forma amena, con humor  y diferente, ofreciendo información que puedan ayudar a todo el mundo a elegir y comparar modelos de estaciones meteorológicas y hacer de la meteorología una afición y un entretenimiento como es para mi.

Un cordial saludo amigos,

Gerardo.

  • antonio

    15 febrero, 2016 #1 Author

    Estación meteorológica Oregon Scientific WMR200 Anemómetro, se me ha roto el anemometro y quiero comprarlo solo por que lo demas accesorios de la estacion me funciona, como podria realizar el pedido.

    Responder

  • María

    23 febrero, 2016 #3 Author

    Hola! Estoy pensando en regalarle a mi padre una estación meteorológica por el día del padre pero no tengo ni idea de este tema. Él sé que quiere que tenga anemómetro, pero las que he estado viendo son bastante caras. También he visto la que tú recomiendas pero, ¿hay alguna otra a tener en cuenta para poder comparar? Muchísimas gracias

    Responder

  • javier

    15 junio, 2016 #7 Author

    hola gerardo, soy un amante de la meteorologia y uso para el movil la aplicacion weather underground, queria saber que me aconsejas para instalar en el hogar entre la estacion froggit
    hp1000 o netatmo con sus accesorios correspondientes, el unico respeto que me da netatmo es si pongo el pluviometro lejos donde no llega señal internet si funcionara o no, lo he preguntado en netatmo pero aun no me han respondido, puedes ayudarme a elegir?? un saludo

    Responder

  • Oscar

    31 agosto, 2016 #9 Author

    Buenas noches Gerardo. Me ha gustado mucho tu blog. Quería pedirte consejo para la compra de una estación. Es requisito indispensable que tenga Wifi ya que es para una vivienda que tengo alquilada. He visto que hablas de la Oregon 301, que tiene un buen precio (no me quiero gastar demasiado), aunque no hablan muy bien, otras dos que nombras la Froggi y la Netwaxx (o algo así) están muy bien pero son algo caras. Debe también tener sensor de lluvia y viento inhalambrico. Gracias de antemano. Saludos

    Responder

    • Cultura y Tecnología Meteorológica

      31 agosto, 2016 #10 Author

      Buenas noches Oscar. Encantado de saludarte y muchas gracias por tu comentario, me alegro mucho que te guste mi blog. Entiendo que lo que necesitas es poder consultar los datos de la estación meteorológica de tu casa alquilada desde tu movil ¿no?

      Si es así te recomendaría la Froggit HP1000:
      https://estaciondemeteorologia.com/las-mejores-estaciones-meteorologica-para-comprar-en-el-2016-parte-i/
      http://amzn.to/2bWcvt5

      ¿Por qué? porque en este sentido es la que mejor calidad está dando, en eso me fijo en los comentarios de la gente en Amazon de España y en Alemania (donde tiene muy buena reputación), Lo malo, es el precio…

      Otra que te recomendaría es Netatmo:
      https://estaciondemeteorologia.com/que-estacion-meteorologica-wifi-comprar/
      http://amzn.to/2bCEvnq

      Pero, también sale por un pico.
      Estas dos estaciones meteorologicas están comunicadas con una pagina web donde publican los datos y tu puedes consultar la información desde tu movil ( necesitaras conectarlas al modem).

      La Oregon Lw301, desgraciadamente debe de tener algún tipo de problema con la conexión al software o a la pagina web porque tiene unas criticas fatales en los últimos tiempos. La verdad que para ser Oregon es algo decepcionante…

      Acabo de ver un sistema de Oregon Scientific bastante curioso pero no se si te servirá, estos dispositivos se conectan por bluethoo a una aplicación en el móvil, donde consultas la temperatura y la previsión, pero solo funciona si estas cerca claro…

      http://store.oregonscientific.com/es/bar228-sensor-conexion-bluetooth-aplicacion-movil-weather-version-avanzada.html
      http://amzn.to/2bCQU6j

      La otra estación, Nextrend WH1080, es realmente buena y barata, pero no tiene la capacidad de conectarse al movil y enviar los datos…

      Si tienes cualquier duda coméntame por favor. Espero haberte podido ayudar.

      Gracias y un saludo.

      Gerardo

    • OSCAR

      1 septiembre, 2016 #11 Author

      Muchas gracias Gerardo por tu ayuda. Lo último que me comentas lo había visto pero es muy básico. Voy a ver la Froggit a ver a qué precio la encuentro. Saludos

  • Javier

    31 octubre, 2016 #12 Author

    Hola amigos, no se si sois de Madrid, pero estoy intentando hacer un proyecto para poner una estación meteorológica en pto. De Navacerrada o en cotos, no se si os gustaría participar y poder ayudarme a poner una estación y que podáis ponerla en la página web a través de Weather underground, hay un restaurante en el puerto de cotos que están dispuestis a montarla, tienen Internet y web, pero necesito ayuda para poder comprarla, en Amazon vale 280 euros la froggit, yo me encargaría del mantenimiento de ella y de ir a instalarla, os apetece?

    Responder

  • Guillermo Sorolla

    27 noviembre, 2016 #13 Author

    Hola Gerardo, enhorabuena por tu blog y por el esfuerzo que haces por mantener tanta información sobre estaciones meteorológicas.

    Te escribo porque necesito pedirte tu opinión para la compra de una estación sencilla para mi madre ya que se le ha roto la Oregon que tenía desde hace más de 20 años.

    Estoy buscando una estación sencilla de usar, para una persona de 72 años, que marque en la pantalla los parámetros Temperatura (int y ext), Humedad (int y ext), presión atmosférica y gráfica de evolución de la misma y previsión del tiempo. La gráfica de presiones es algo que le gusta mucho a mi madre. Básiamente es lo que hacía la Oregón que se ha roto.

    Cómo te digo, busco un sistema lo más sencillo posible, con una cierta calidad y que no sea del tipo profesional con muchos sensores y demás…. Se te ocurre alguna estación que tenga estas funcionalidades? Muchas gracias de antemano por tu respuesta y por tu ayuda.

    Guillermo

    Responder

    • Cultura y Tecnología Meteorológica

      28 noviembre, 2016 #14 Author

      Hola Guillermo:

      muchísimas gracias por tu comentario y ánimos. 🙂 Veo que ha funcionado muy bien la Oregon, me alegro por ello.
      Entiendo perfectamente lo que necesita tu madre, pues te recomendaría que le echaras un vistazo a estas de menos precio a mayor precio, por funcionalidades son todas igual, aquí ya depende a gustos:

      EXCELVAN – Estación meteorológica doméstica inalámbrica. Tiene varios modelos parecidos y cambia el formato de la pantalla:

      http://amzn.to/2gx7erW
      http://amzn.to/2gx1kHh

      Por lo que leo algunas personas se quejan de que la pantalla solo se ve si estas enfrente y que los sensores a veces no sincronizan si se alejan mucho.

      TFA Square Plus.
      Tiene buenas criticas en general y el diseño es bueno.

      http://amzn.to/2gNhvEu

      X-Sense AG-22P – Estación meteorológica inalámbrica. Está como veras tiene una pantalla diferente y un proyector de luz. Tiene buenas criticas también.
      http://amzn.to/2fGP6hM

      TFA 35.1113.IT OMBRA estación meteorológica doméstica inalámbrica.
      Está estación tiene mejores criticas y el diseño está muy bien en mi opinión.

      http://amzn.to/2g8xgVl

      La crosse technology – Estación meteorológica ma10006. Este modelo es blanco y tal vez es demasiado ya que también se puede conectar al movil, pero bueno está muy bien.

      http://amzn.to/2fGP5Ky

      Mis favoritas en este caso serían la TFA Square Plus y la TFA 35.1113.IT OMBRA y la La crosse technology ma10006.

      Cualquier duda coméntame. Espero poder haberte ayudado, ya me dirás cuál coges al final.

      Un cordial saludo.

      Gerardo.

    • Guillermo Sorolla

      28 noviembre, 2016 #15 Author

      Estimado Gerardo. Gracias por tu rápida respuesta y por la cantidad de opciones que nos ofreces. Después de ver todos los links que me mandas, creo que me decanto por la TFA Square Plus, el diseño es chulo y creo que a mi madre le va a encantar. Además he leido críticas muy buenas a TFA como constructora de instrumentos de medida. De nuevo muchas gracias por la respuesta y por el trabajo que realizas en este blog. 🙂

    • Guillermo Sorolla

      1 diciembre, 2016 #16 Author

      Gerardo, acabo de recibir la estación TFA Square Plus y me ha encantado!!! Creo que cumple al 100% con lo que yo quería. Te quiero volver a agradecer tu ayuda y consejos. Saludos

    • Cultura y Tecnología Meteorológica

      2 diciembre, 2016 #17 Author

      Me alegro un mucho que te encante. Muchas gracias por comentarlo ahora toca disfrutarla 🙂

  • Julio P

    15 diciembre, 2016 #18 Author

    Hola Gerardo, me ha gustado mucho tu web. Gracias por ella. Paso a hacerte una pregunta, estoy pensando en comprarme la Oregon Scientific WMR-200, pero en los comentarios de Amazon veo que dos de tres comentarios dicen que las pilas no duran un asalto y me está parando el comprarla, ¿tienes informacion al respecto?

    Responder

    • Julio P

      15 diciembre, 2016 #19 Author

      Gracias y saludos.

    • Cultura y Tecnología Meteorológica

      15 diciembre, 2016 #20 Author

      Hola Julio: muchas gracias por tu comentario, me alegro que te guste la pagina, eso me da muchos ánimos para seguir escribiendo y aconsejando sobre las distintas estaciones meteorologicas.

      Con respecto a la compra de la Oregon Scientific WMR200 ( https://estaciondemeteorologia.com/que-estaciones-meteorologicas-comprar-de-oregon-scientific/ ), efectivamente tiene reportados problemas con la duración de las baterías y por lo visto el panel solar que debería recargar funciona cuando hay sol, lógicamente, aunque en otros foros de otros países no he visto reportado ese problema si que he leído otro tipo de problemas. En todos los casos, si quisieras comprarla finalmente te recomiendo que probaras con pilas de litio para los sensores, son más caras pero aguantan más por lo que dicen usuarios que las usan.

      De las estaciones meteorologicas Oregon Scientific te recomiendo que estudies también la Oregon Scientific WMR300. ( https://estaciondemeteorologia.com/que-estaciones-meteorologicas-comprar-de-oregon-scientific/) que tiene mucho mejores criticas y es más precisa, eso si, es casi el doble de cara: http://amzn.to/2hACdVn. Pero bueno, quedaras más satisfecho.

      Por otro lado, te animo a que estudies también la estación meteorologica Froggit HP1000 y que está teniendo bastante éxito en los últimos meses y la gente está contenta con ella, he hablado con algún usuario que la tiene y te lo puede confirmar. A mi la verdad es que me gusta mucho está estación por el tipo de pantalla que ofrece , muy intuitiva y configurable, y la posibilidad de publicar tus datos meteorológicos por internet. : https://estaciondemeteorologia.com/las-mejores-estaciones-meteorologica-para-comprar-en-el-2016-parte-i/

      A nivel de precio está ademas muy cerca de la Oregon Scientific WMR200. Froggit HP100: http://amzn.to/2hAJLHC

      Espero que te haya ayudado, cualquier otra duda hazmelo saber.
      Cuando finalmente te decidas, ya me contaras cual escoges y tu experiencia con ella.

      muchas gracias.

      Gerardo.

  • Santiago

    26 diciembre, 2016 #21 Author

    Hola, compré hace poco una WH1080 no recuerdo bajo que marca. En previsión del tiempo que seleccionas ¿el tiempo que hace ahora mismo o el que has leido que va a hacer? .

    Gracias,

    Responder

    • Cultura y Tecnología Meteorológica

      27 diciembre, 2016 #22 Author

      Hola Santiago:

      Muchas gracias por escribir. En principio lo que indica el pronosticador de tiempo de la estación meteorologica Speed WH1080 es la tendencia, es decir el tiempo que va a hacer.

      Espero que te haya ayudado.

      Gracias y un saludo.

      Gerardo.

  • Santiago

    28 diciembre, 2016 #23 Author

    Gracias por contestar y Felices Fiestas.
    Vale, pues iré probando porque como la estación te da la posibilidad de modificar el dato, le pondré un solazo para estos días.
    Saludos,
    Santiago

    Responder

    • Cultura y Tecnología Meteorológica

      28 diciembre, 2016 #24 Author

      No hay de que Santiago. Felices Fiestas. Ya nos contaras que tal, esperemos que se acabe pronto el anticiclón y venga algo más interesante en breves.

  • alfonso

    19 enero, 2017 #25 Author

    Hola quiero instalar una Foggit HP1000 pero antes de comprarla tengo unas dudas que explico
    La quiero poner en una zona forestal en la que tengo una antena wimac con internet i con wifi.
    La questio que tengo, quien envia los datos para publicar en internet? la consola(pantalla) o la estacion.
    He visto que la estacion va con pilas + placa, por lo que es “independiente” pero la pantala consola creo que no
    La pantalla-consola tiene que estar encendida y conectada para publicar los datos en internet?

    Responder

    • GERARDO

      19 enero, 2017 #26 Author

      Muy buenas Alfonso. Muchas gracias por escribir.

      La Froggit HP1000 se conecta directamente a un wifi ( donde tienes que introducir la contraseña del wifi lógicamente) y la consola pantalla es necesaria porque es la que gestiona la conexión con intertenet y es donde hay que introducir los datos de Wunderground. La pantalla se puede tener apagada para que gaste menos pero es necesario que este conectada.

      Tienes más información sobre la Froggit HP1000 en este articulo:

      https://estaciondemeteorologia.com/mejores-estaciones-meteorologicas-2017/

      Hay otro modelo de Froggit wh2600 que no tiene pantalla pero si tiene un dispositivo que se conecta a la red LAN o al modem y te recoge los datos de los sensores exteriores ( que son los mismos que los de la Froggit HP1000).

      https://www.amazon.es/dp/B00XYDMRPQ?tag=estaciondemet-21&camp=3634&creative=24822&linkCode=as4&creativeASIN=B00XYDMRPQ&adid=11JRKBYRPCS187F8B1PJ&

      En principio no conozco ninguna estación meteorologica que envié los datos directamente desde los sensores.

      Espero que te haya ayudado, si tienes alguna duda de esta estación meteorologica o de otras no dudes en preguntar.

      saludos.

  • Jose

    4 abril, 2017 #27 Author

    Buenos días Gerardo, voy buscando una estación meteorológica que además de medir los parámetros “normales” (viento, temperatura, humedad, lluvia) también mida indice UV y radiación solar. Hasta hace un mes tenía una Oregon WMR-88 que me daba todos estos parámetros, pero tenía muchos problemas de recepción de sus sensores con la centralita y después de dos años decidí cambiarla por un Froggit WH3080 y después de un mes de prueba la he decidido devolver porque funciona fatal y de una manera muy inestable. También valoro mucho que la estación sea compatible con Cumulus, ya que es el software que utilizo para analizar los datos ya que no he visto ninguno que sea tan completo y permita indagar y ver en modo gráfico cualquier dato histórico y sobre todo publicar los datos en internet (creo que Wunderground no es posible llegar a tanto).
    Así que lo dicho, ando buscando una estación que cumpla con todo esto… por lo que he visto en tu web sólo me faltaría probar la Davis Vantage Pro 2… pero claro, soy un aficionado a esto y las Davis tienen un precio muy muy elevado…
    Espero que me puedas recomendar! Gracias por adelantado.

    Responder

    • Cultura y Tecnología Meteorológica

      5 abril, 2017 #28 Author

      Hola José:

      Muchas gracias por escribir.

      Entiendo lo que me dices, efectivamente las Davis se van bastante de precio, son muy precisas, robustas, etc. pero el salto es bastante el salto.

      Te comento las que yo conozco con las características que comentas: Termómetro, higrómetro, pluviómetro, anemómetro y sensor de rayos UV.

      La primero que te recomiendo que te mires es está:

      Tiene varios nombres pero el fabricante siempre es el mismo: Fine Offset WS1080

      http://amzn.to/2n98PvT

      Otra que te recomiendo que mires es la Froggit HP1000 ( también es del mismo fabricante Fine Offset), más cara que la anterior pero tiene conexión nativa con Wunderground y una pantalla más interactiva.

      http://amzn.to/2nCaBkD

      En este articulo hablo de ellas:

      https://estaciondemeteorologia.com/mejores-estaciones-meteorologicas-2017/

      De estás dos ultimas tengo buenas referencias de gente que las tiene y están contentos en general.
      Con respecto a la compatibilidad con Cumulus, la WS1080 seguro y la HP1000 no lo pone explicitamente pero dice que es compatible normalmente con las de este fabricante.

      http://wiki.sandaysoft.com/a/Supported_Devices#Fine_Offset

      Por lo que dices, parece que la Froggit te funcionaba de manera inestable ¿a qué te refieres exactamente?
      ¿A qué los datos no llegaban bien y los sensores dejaban de enviar datos? Es una pena, parecía que tenia buena pinta.

      Si los datos de la Oregon no te llegaban bien tal vez haya algo que este interfiriendo, no soy un experto en radiofrecuencias, pero por ejemplo yo tenia problemas porque había un desinhibidor de frecuencias de la policía nacional al lado de mi casa. ¿Has probado a cambiarla de sitio o quitar algún aparato electrónico cercano?

      Por curiosidad y por compartir información, ¿qué uso le das a los datos de los rayos UV?

      Espero que te haya ayudado. Cualquier duda me dices.

      Gerardo.

  • CESAR

    14 septiembre, 2017 #29 Author

    Hola Gerardo, Soy Cesar y veo con buenos ojos tu pagina muy interesante, Actualmente hago mi PhD en meteorología en España, leyendo y viendo tus comentarios me surge la inquietud por preguntarte como vez la posibilidad de encontrar trabajo con mi formación en Canadá ? y también comentarte que mi perfil es mas bien de emprender en el sector de cambio climático, riesgos naturales, afectos y resiliencia frente a los cambios sufridos por eventos meteorológicos recientes. Y por ultimo animarte a que sigas con tu pagina y tus entrevistas a personajes del ámbito meteorológico y climático que amplían el criterio en este espacio poco conocido.

    Responder

    • Cultura y Tecnología Meteorológica

      20 septiembre, 2017 #30 Author

      ¡Hola Cesar! Muchas gracias por escribir y por tus comentarios, la verdad es que se agradece tu reconocimiento lo que me da ánimos a seguir y por otro lado disculparme por contestar tan tarde pero he estado viajando por Canadá el ultimo mes y medio y acabo de volver a España por lo que he estado casi sin Internet ( haré unos post de mi viaje meteorológico por Canadá). Con respecto a tu pregunta sobre encontrar trabajo en Canadá con tu formación pues puede haber opciones pero seguramente habrá muchísima competencia y juegas con varios handicaps: no tienes visa de trabajo para estar en Canadá, valoran muchisimo tener experiencia canadiense y es complicado que una empresa quiera ayudarte con los tramites para conseguir la residencia, esto es lo que pasa normalmente pero tal vez con tu formación puedas ser un perfil muy buscado por las empresas de allí, la verdad es que no he podido investigar mucho sobre las empresas relacionadas con la meteorología o la climatología pero entiendo que por el nivel general que hay en EE.UU. y lo severa de su meteorología estarán bastante desarrolladas, yo creo, y estarán deseosas de tener al mejor talento del mundo y por pagarlo muy muy bien.

      Te voy a dejar una serie de web para que puedas investigar el mercado canadiense y tal vez puedas tantear alguna oferta o hacer una candidatura espontanea:

      https://www.ec.gc.ca/meteo-weather/default.asp?lang=En&n=8DB56DCD-1

      https://www.theweathernetwork.com/about-us/careers

      https://www.indeed.ca/

      https://www.manpower.ca/

      Otra forma de venir aquí es como lo hice yo si eres menor de 35 años y es con la Visa Working&Holiday:

      http://www.cic.gc.ca/english/work/iec/

      Una vez aquí con el permiso de trabajo puede ser que las empresas te tengan más en cuenta o tal vez buscar socios que quieran emprender porque es un lugar para iniciar startup o que alguien pueda ayudarte, hay gente que hace inversiones de este tipo ( no digo que sea facil conseguirlo por supuesto).

      Espero que te ayude está información y por supuesto cualquier duda no dudes en preguntarme y consultarme.

      Un saludo.

      Gerardo

    • CESAR

      20 septiembre, 2017 #31 Author

      Estimado Gerardo,

      Eres muy amable en contestar y tomarte tu tiempo para ayudarme con mi duda. Pues sobre los impedimentos de entrara Canadá creo que lo tengo un poco mas sencillo porque mi familia vive allí y estoy en proceso para agilitar mi residencia en los próximos meses.
      Toda esta inquietud surge porque veo como muchos meteorólogos encontramos que al terminar nuestra formación, el área laboral nos coloca en su mayoría en la linea de investigación. Sin embargo mi perfil y experiencia laboral, me sugieren incursionar en temas de emprendimiento en áreas que abarcan el tiempo y el clima, en proyectos y actividades que sean mas enfocadas a resolver cosas y no solo quedarnos en la investigación “que esta ya muy documentada”. Quizás mas adelante tu puedas escribir en tu blog sobre este tema en particular, mostrando este otro lado del profesional en ciencias de la atmósfera y su utilidad en la sociedad actual.

      Agradecido y la expectativa de tu próximo blog me despido, muchos éxitos.

    • Cultura y Tecnología Meteorológica

      21 septiembre, 2017 #32 Author

      Hola Cesar: en el caso de que tengas familia allí facilitará mucho poder obtener la residencia y explorar opciones, que así de primeras, serán mayores que en España.
      Suena muy interesante lo que comentas y me alegra muchisimo que te quieras enfocar en temas de emprendimiento en el sector del tiempo y el clima, en mi opinión hay mucho potencial y mucho por hacer ya que finalmente la meteorología y la climatología afecta a todos los ámbitos de nuestra vida, desde un negocio privado pequeño hasta una administración publica y así es como creo que grandes empresas lo están viendo. Por supuesto creo que hay que seguir investigando pero es muy importante que se hagan cosas practicas que ayuden a la sociedad, a las personas y a las empresas. Desde luego se debería valorar más cualquier trabajo de un profesional de las ciencias de la atmósfera o cualquier otro profesional de este tipo que a un futbolista…

      Si, me gustaría mucho escribir sobre estos profesionales, estoy intentando acercar la meteorología a la gente comun que aunque no tenga ningun tipo de interes si que por lo menos entienda de su importancia y como nos afecta. Como habrás visto yo no soy de ciencias, estudie empresariales pero me gusta la meteorología y apenas entiendo como funciona la atmósfera ( un poco más que la media si 🙂 y me encanta buscar relaciones, ideas y aplicaciones de la meteorología en la vida real que ayuden a la sociedad. Si conoces casos estaría encantado de hablar de ello en mi pagina.

      Gracias Cesar por tu aportación.

      Gerardo

  • Jose

    11 diciembre, 2017 #33 Author

    Hola Gerardo, quiero comprar una estación meteorológica profesional y a parte de los canales de lluvia y viento, necesito tres canales de temperatura y humedad para exterior, he leído bastante de lo que tienes publicado, pero no acabo de decidirme cual coger, mi presupuesto es entre doscientos y trescientos euros, puedes aconsejarme. Gracias y un saludo

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *