METEOCULTURA ⛅☔⚡

Un lugar de encuentro para los apasionados a la meteorología, las estaciones meteorológicas, el tiempo y la climatología creada con ❤️ y ⚡ por Gerardo

Soy Gerardo y tengo 34 años,  por alguna razón inexplicable como a otros muchas personas de todo el mundo me he sentido atraído por la meteorología, el tiempo, los datos y las estaciones meteorológicas. Es una afición bastante extraña pero gracias a las redes sociales es muy fácil compartir información y ver que en todo el mundo hay aficionados igual que yo.

 

Aficionado a la estación meteorológica

Desde que era niño recuerdo mirar el tiempo con atención, sobre todo en invierno que es cuando más movimientos meteorológicos se producían, no llego a entender esta atracción pero si que se que poco a poco esta afición fue creciendo con el tiempo y aunque ha habido momentos en los que se acrecentaba ó disminuía nunca desaparecía hasta el día de hoy.

Mis primeros recuerdos son cuando veía con atención las predicciones del tiempo ofrecidas en TV3 por Alfred Rodriguez Pico, creo que en su momento fue un precursor acérrimo de la afición a la meteorología, ofrecía presentaciones y datos curiosos cuando en las otras televisiones apenas daban previsiones y poco más.

El siempre daba un poco más, se atrevía a dar previsiones meteorológicas a varios días a la vista, arriesgándose al máximo cuando en las otras cadenas de televisión iban a lo seguro, dar el tiempo de un día para otro….Pico, arriesgaba y detallaba…no recuerdo si se equivocaba mucho ó poco pero allí quedaba su arrojo y consiguío captar la atención. Otros muchos vinieron después, pero creo él fue diferente.

Recuerdo comprar mi primera estación meteorológica por unas 2.000 pesetas comprada en Carrefour  ó tal vez Pryca, con apenas 12 años, no era muy normal que un niño tuviera esa afición y lo sabia. Era una estación meteorológica sencilla,  temperatura interior, humedad interior y un sensor externo con temperatura exterior y humedad, también registraba la temperatura mínima diaria. Coloque el sensor en mi ventana y comenzó a registrar los primeros datos, yo lo apuntaba todo en un cuaderno de anillas, fue apasionante aunque mucha gente no lo entienda.

Durante muchos años esta estación meteorológica estuvo en mi habitación y no hubo día en que no la mirara. Esa pequeña estación meteorologica aun vive y la tengo en marcha aunque desafortunadamente no funcionan los sensores exteriores.

Después de mucho tiempo sin prestar demasiada atención a las estaciones meteorológicas debido a los laberintos de la vida :), mi afición volvió de pronto. Decidí comprar una estación meteorológica Ventus EMW831 con el sueño de todo aficionado de poder descargar datos al PC y pode así realizar consultas, gráficas, medias, etc.

Estación Meteorológica Ventus W831

Estación Meteorológica Ventus W831

La Ventus ha estado funcionando muchos años, colocada malamente cierto es, porque al vivir en un piso no había más sitio aunque sus datos no fueron los más precisos según los criterios de precisión a mi me resultaban más que útiles para observar el comportamiento del tiempo de mi ciudad, Zaragoza, muy caracterizado por el fuerte cierzo, la niebla y el calor.

Muchos años después y muchas vueltas acabe viviendo en Toronto, Canadá, donde disfrutan de unos inviernos muy fríos para los españoles y unos inviernos muy placidos para el estándar canadiense. Ciertamente, el inviernos del 2016-2017 está siendo bastante cálido y aunque si que hemos llegado a los -13C grados no es nada del otro comparado con los -26C grados que se pueden alcanzar.

Aquí me he hecho con 2 aparatos, una estación meteorologica para casa de la marca Acurite, muy famosa en Norteamérica porque funcionan realmente bien y disponen de gran variedad de modelos y soluciones.

Una de las ventajas de está estación es que gracias al Smarthub puede publicar sus datos en Internet como es mi caso:

 

Poco después pude adquirir una Davis Vantage Vue y la verdad que muy contento con ella. En este articulo os dejo mis comentarios sobre ella:

Davis Vantage Vue

Desde este blog trato hacer llegar a todo el mundo, tanto aficionados como no aficionados, la pasión por la meteorología y por las estaciones meteorológicas de una forma amena, con humor  y diferente, ofreciendo información que puedan ayudar a todo el mundo a elegir y comparar modelos de estaciones meteorológicas y hacer de la meteorología una afición y un entretenimiento como es para mi.

Un cordial saludo amigos,

Gerardo.

                                                      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

                                                      Información básica sobre protección de datos Ver más

                                                      • Responsable GERARDO ABIO MORALES.
                                                      • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
                                                      • Legitimación Tu consentimiento.
                                                      • Destinatarios  webempresa.
                                                      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
                                                      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

                                                      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

                                                      guia de compra de estaciones meteorologicas

                                                      guia de recursos meteorológicos

                                                      Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.    Ver
                                                      Privacidad