Análisis a fondo de la estación meteorológica wifi Bresser 5-en-1 7002580

En el siguiente artículo vamos a analizar la estación meteorológica Bresser 5-en-1 modelo 7002580 y que recientemente he instalado en el corral de mi pueblo ( Fuentes de Magaña, Soria) para completar la información de otra estación meteorológica que tengo instalada.

El tema es que quería tener una estación meteorológica que estuviera bien de precio, que se conectará a Internet (sobre todo a Wunderground) y poder instalarla a una altura menor que la otra estación ya que está a unos 10 metros sobre el suelo y las temperaturas mínimas lógicamente no las llega a registrar adecuadamente por la inversión térmica que se produce en ocasiones.

estacion meteorologica bresser 5 en 1 instalada en fuentes de magaña sensor exterior de la bresser 5 en 1

Este es el sensor exterior instalado en el corral de la casa de mi pueblo a una altura de 1,5 metros y con terreno característico de la zona. Tal vez no es el mejor sitio pero es el que puedo ahora. 

Sobre Bresser como fabricante

Como muchos ya sabréis, además de lo que son simplemente las características técnicas de cualquier estación meteorológica, me gusta investigar un poco sobre los fabricante, ver de dónde vienen y que es lo que ofrecen, ya que de esta manera uno puede darse cuenta de la calidad de sus productos.

bresser empresa de estaciones meteorologicas

La empresa tiene su origen en Alemania, exactamente en Rhede ( Renania del Norte-Westfalia) y tienen una antigüedad de más de 60 años (comenzaron en 1957), tal vez sea de la empresa más antigua que conozca que comercializa estaciones meteorológicas.

Actualmente, la empresa comercializa y tiene naves de distribución en los Países Bajos, Francia, Inglaterra, Estados Unidos y también en España, exactamente en Alcorcón, contando con personal técnico y comercial que atiende en español.

Además de tocar las estaciones meteorológicas, comercializa productos que suelen también ser del gusto a los aficionados a la meteorología: Astronomía, Microscopía, prismáticos, accesorios fotográficos, visores térmicos y nocturnos, impresoras 3D o drones.  Es decir, toca muchas áreas que pueden relacionarse con la observación y la interacción con la naturaleza, por supuesto la meteorología es una de ellas.

Además de la marca Bresser también comercializan bajo la marca National Geographic.

Uno de los puntos que más me ha llamado la atención de Bresser y que me parece a destacar es que ofrece en todos sus productos una garantía mínima de 5 años, en el caso de las estaciones meteorológicas son 5 años, lo cual no lo había visto en otras estaciones meteorológicas.  Para mi, esto es bastante importante a la hora de decantarse por una estación meteorológica u otra cuando las prestaciones son parecidas. También hay que destacar que el servicio técnico puede atenderte perfectamente en español y todos sus manuales están traducidos.

Garantía de Bresser

Para acceder al soporte técnico, simplemente tenemos que rellenar un formulario para contactar con ellos:

Soporte Bresser

 

Análisis a fondo de la estación meteorológica wifi Bresser 5-en-1 7002580

La Bresser 5-en-1 7002580 es una estación meteorológica wifi ( que puede enviar datos por Internet) de gama media enfocada a aficionados principiantes o medios a la meteorología y que desean tener información meteorológica propia y poder compartirla por Internet sin la necesidad de tener un presupuesto muy alto pero con garantías de calidad.

precio de la estacion meteorologica bresser 5 en 1

estacion meteorologica bresser color wifi 5 en 1 7002580

 

Características a destacar de la estación meteorológica Bresser 5-en-1 7002580

A continuación me gustaría comentar las características más destacables de esta estación meteorológica:

  • Pantalla a color de 5,7″ con muy buena distribución de la información y buena calidad de imagen. La pantalla tiene un tamaño ideal para poder observar los datos a distancias medias y la información está muy bien presentada.
    pantalla de la bresser estacion meteorologica 5 en 1
  • Botones de control. En la parte inferior de la pantalla tenemos una serie de botones (luego los describiremos) con los cuales podemos acceder muy rápidamente a la información que queramos. Esto siempre me ha gustado porque facilita la consulta de datos de manera rápida, cosa que en mi caso hago bastante habitualmente.
  • Conexión Wifi para enviar datos a los servicios de Wunderground y de WeatherCloud.
  • Sensor exterior todo en uno con mastil regulable. Con el mástil que incorpora la Bresser 5-en-1 podemos instalar el sensor bien soportado encima de una superficie o bien agarrado sobre otro mástil. Esta opción, que no la tienen la gran mayoría de estaciones, da flexibilidad a la hora de la instalación.
  • Garantía de 5 años y soporte en español. Vais a ver que muy pocas marcas ofrecen tantos años de garantía, lo cual en estaciones meteorológicas se agradece mucho porque como sabemos son a veces susceptibles a pequeños incidencias y hay mucho fabricante que a los 2 días se desentiende. En este caso no es así, Bresser es una empresa consolidada en Europa y con oficinas en España, eso quiere decir que su apuesta por el servicio de cercanía es claro al contar con gente local. Os dejo aquí más información: Garantía Bresser 
  • Sistema de calibración y ganancias.  A pesar de que es una estación de gama media, dispone de la posibilidad de calibrar los valores meteorológicos. Es algo que la mayoría de las estaciones meteorológicas de esta gama no tiene.
  • Sistema de alertas meteorológicas. Podemos establecer diferentes avisos en función de que se cumplan ciertas variables meteorológicas, por ejemplo:
    • Alerta por heladas
    • Por superación de temperaturas interiores y exteriores
    • Por superación de humedad interior y exterior.
    • Por superación de velocidad del viento.
    • Por caída de presión.
    • Precipitación en una hora
  • Precio. La Bresser 5 en 1 la podemos encontrar a partir de unos 120€ lo cual para este rango de estaciones meteorologicas wifi y con las prestaciones que ofrece es un precio muy competitivo y accesible para todos los aficionados a la meteorología.
  • precio de la estacion meteorologica bresser 5 en 1

Características que echo en falta

Como comentábamos antes, la Bresser 5 en 1, es una estación meteorológica de gama media y de entrada para los aficionados a la meteorología o para personas que tienen cierto interés en la meteorología.  Por mi parte, que ya me considero un aficionado avanzado y un poco friki de las estaciones echo en falta lo siguiente:

  • Medición de valores UV y Luminosidad o la posibilidad de añadir estos sensores extras.
  • Gráficos en pantalla
  • Consulta de las mínimas y máximas del día, aunque se puede ver el histórico de las últimas 24 horas o bien consultarlo por Wunderground.

A pesar de todo esto, hay que tener en cuenta su precio, estamos hablando de una estación meteorológica que cuesta unos 120€ y por ese precio no hay ninguna que lo tenga, por lo que puedo decir que sus prestaciones están ajustadas a su precio.

¿Qué información podemos ver en la pantalla de la estación meteorológica Bresser 5-en-1?

La pantalla es uno de los puntos fuertes de esta estación meteorológica, a mi me parecer la pantalla es muy atractiva, es a color y tiene muy buena calidad. Además de eso podemos ver la siguiente la información:

 

pantalla de la estación meteorologica Bresser 5 en 1

  • Temperatura y humedad interior con el indicativo de la tendencia.
  • Temperatura y humedad de hasta 7 dispositivos externos ( usando el botón de CHANNEL podemos ir viendolos)
  • Velocidad ( racha máxima y velocidad media) y dirección del viento en los últimos 5 minutos.
  • Calidad de conexión entre la consola y el sensor exterior.
  • Temperatura, humedad y tendencia del sensor exterior.
  • Pronóstico del tiempo a través de símbolos.
  • Diferentes índices meteorológicos:
    • Feels like
    • Sensación térmica
    • Temperatura de bochorno
    • Punto de rocío
  • Presión atmosférica, relativa y absoluta.
  • Precipitaciones con información del ratio al instante, en una hora, en un día, en una semana, en un mes y en un año.
  • Día de la semana
  • Fase luna actual
  • Hora actual e información sobre si están activadas las alertas.
  • Día y mes.

Luego, también desde la pantalla podemos consultar información de:

  • History o Histórico.  Los valores registrados en las últimas 24 horas.
  • MAX/MIN  los valores máximos y mínimos registrados desde siempre.

pantalla de la bresser 5 en 1 estación meteorologica

 

Mi Vídeo análisis de la Bresser 5 en 1

Más características técnicas de la Bresser 5 en 1

Información sobre la calidad de los datos

RANGO DE MEDICIÓN RESOLUCIÓN PRECISIÓN
PRESIÓN BAROMÉTRICA 540 ~ 1100hPa (rango relativo: 930 ~ 1050hPa) Resolución: 1hPa / 0,01inHg / 0.,mmHg (700 ~ 1100hPa ± 5hPa) / (540 ~ 696hPa ± 8hPa) Típico a 25°C
TEMPERATURA INTERIOR -40 ~ 70°C °C / °F (1 decimal) <0°C o >40°C ± 2°C

-0 ~ -40°C ± 1°C

TEMPERATURA EXTERIOR -40 ~ 80ºc °C / °F (1 decimal) -60.1 ~ -80°C ± 0,8°C
-5.1 ~ -60°C ± 0,4°C
-19,9 ~ -5°C ± 1°C
-40 ~ -20°C ± 1.5°C
HUMEDAD INTERIOR 1 – 99% 1% 20~39% o 71~90% HR ±8% HR @ 25°C (77°F)
40~70% RH ±5% RH @ 25°C (77°F)
HUMEDAD EXTERIOR  1 – 99% 1% 1 ~ 20% RH ± 6,5% RH @ 25°C (77°F)
21 ~ 80% RH ± 3,5% RH @ 25°C (77°F)
81 ~ 99% RH ± 6,5% RH @ 25°C (77°F)
VELOCIDAD DE VIENTO 0 ~ 112 mph, 50 m/s, 180 km/h, 97 nudos 0,1 mph, 0,1 m/s, 0,1 km/h, 0,1 nudos < 5m/s: +/- 0,5 m/s; > 5 m/s: +/- 6% (lo que sea mayor)
DIRECCIÓN DEL VIENTO 16 POSICIONES
PRECIPITACIONES 0 ~ 19999mm 0.254mm ± 7%

SENSOR INALÁMBRICO 5 EN 1

Dimensiones (An x Al x Pr) 343.5 x 393,5 x 136 mm (13,5 x 15,5 x 5,35 pulgadas)
Peso 734g (con pilas)
Potencia principal 3 pilas AA de 1,5 V (se recomiendan pilas de litio)
Datos meteorológicos Temperatura, Humedad, Velocidad del viento, Dirección del
viento y Lluvia
Rango de transmisión RF 100m
Frecuencia de radiofrecuencia 868Mhz
Intervalo de transmisión:
• 12 segundos para los datos de velocidad y dirección del viento
• 24 segundos para los datos de temperatura, humedad y lluvia
Alcance de funcionamiento -40 ~ 60°C (-40 ~ 140°F) Se requieren baterías de litio

 

ESTACIÓN BASE 

Especificaciones generales
Dimensiones (An x Al x Pr) 136 x 168 x 24.5mm (5.4 x 6.6 x 1in)
Peso 370g (con pilas)
Potencia principal Adaptador CC 5V 1A
Pila de reserva Pilas CR2032, 3V
Rango de temperatura de
funcionamiento -5˚C ~ 50˚C
Especificaciones de la comunicación WiFi
Estándar WiFi 802.11 b/g/n
Frecuencia de funcionamiento WiFi: 2.4GHz
Tipo de seguridad soportado
del router WPA/WPA2, ABIERTO, WEP (sólo contraseña hexadecimal)
Dispositivo compatible con la interfaz de configuración
WiFi incorporado con función de modo AP para dispositivos inteligentes, portátiles o PCs: Smartphone Android, tablet
Android, iPhone, iPad o portátil Windows Navegador web recomendado para la interfaz de configuración Navegadores web compatibles con HTML 5, como la última versión de Chrome, Safari, Edge, Firefox u Opera.

 

Opiniones y valoraciones de la estación meteorológica Bresser 5 en 1

En Amazon tiene una puntuación media de 4,2 sobre 5 con 450 valoraciones, lo cual es una muestra significativa para conocer realmente como de contentos ha quedado la gente que la ha comprado. Es una puntuación bastante buena.

450 valoraciones globales y con la siguiente distribución:

5 estrellas   54%
4 estrellas   27%
3 estrellas   7%
2 estrellas   5%
1 estrella   6%
Con respecto a las puntuaciones más bajas según leo ha habido gente que tiene problemas en configurar el wifi de la estación meteorológica, siguiendo el manual me ha parecido que está bien explicado y además en perfecto español.
En todos los casos, en todas las estaciones meteorológicas se hace más o menos y únicamente hay que seguir las instrucciones.
Aquí podéis encontrar el manual de la Bresser 5 en 1 donde se explica claramente como hacer la conexión con internet:

 Precios de la Bresser 5 en 1 7002580

El precio parte aproximadamente de los 120€.

La podemos encontrar en el modelo en negro:

precio de la estacion meteorologica bresser 5 en 1 en negro

O en blanco

precio de la estacion meteorologica bresser 5 en 1 en blanco

 

 

VIDEOS SOBRE LA BRESSER 5 EN 1 7002580

Estoy preparando unos videos sobre la estación meteorológica pero por ir adelantando os dejo unos videos interesantes.

 

 

20 comentarios en «Análisis a fondo de la estación meteorológica wifi Bresser 5-en-1 7002580»

  1. Buenas! muchisimas gracias por tu tiempo y tu review! se agradece el detalle.

    la duda que tengo respecto a esta estación es que me gustaría poder ver los datos interiores y exteriores desde internet (ahora mismo tengo netatmo y esto lo cubre) y no veo opción en wunderground, y no sé si es configurable. O por el contrario solo se pueden ver los datos del exterior.

    Gracias,

    Saludos;

    Responder
  2. Hola Gerardo; soy profesora de un centro de secundaria en la provincia de Sevilla. Queremos adquirir en el centro una estación meteorológica y he estado leyendo tu información de la bresser 5 en 1. En principio me parece adecuada, tanto en precio como en prestaciones, pero soy absolutamente novata en esto. Me gustaría que me dieras tu opinión; buscamos algo sencillo de montar, que sea resistente y fácilmente manejable por el alumnado. Me gustaría que me dijeras si necesita algún mantenimiento especial. También podrías orientarme si ves más adecuado algún otro modelo, ya que según he leido, tienes contactos con centros educativos, y conocerás los modelos que suelen montarse en ellos.
    Además tenemos un problema añadido; he visto que redireccionas a amazon para la compra; sin embargo, al ser un centro que depende de la administración, la adquisición es preferible que se haga directamente a proveedores, españoles en todo caso. Si puedes orientarme también en este sentido te lo agradecería mucho.
    Espero tus respuestas.

    Responder
  3. Buenos dias, Gerardo. Agradezco su completo análisis de la estación meteorológica Bresser, el cual me ha ayudado para decidirme a adquirirla.
    Quería preguntarte un par de cosas: mi intención es instalarla en la cubierta plana de una vivienda unifamiliar, que estará a unos 4-5 metros del suelo: ¿entiendes suficiente colocarla directamente sobre dicha cubierta con sobre el mástil que viene en con la estación (desconozco cual es su medida) o es necesario prolongarlo con otro mástil hasta alcanzar los 1,5 metros desde el plano de la cubierta?
    Y en segundo lugar: ¿a través qué aplicación para android podría consultar los datos de mi estación meteorológica? en Play Store no he encontrado ninguna aplicación específica de Bresser para la estación.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    Responder
  4. Hola.. muchas gracias por tu análisis. Me ha ayudado mucho a decidirme por la compra de ésta estación meteorológica en color negro.
    En las instrucciones se indica que debe de instalarse a 1,5 metros del suelo. Entiendo que el mastil que trae (aún no la tengo) no alcanzo ésa altura por lo que se necesitarán otro mástil supletorio para alcanzar la altura mínima. No obstante, en el caso de instalarla en la cubierta de una casa (en mi caso una cubierta plana transitable) ¿sería necesario que esté también a 1,5 metros desde la cubierta o al estar dicha cubierta a unos 3 metros desde el terreno no sería necesario, bastando con colocarla únicamente sobre el mastil que trae?
    Muchas gracias

    Responder
    • Buenas Fran: me alegro que te haya ayudado a elegir, ahora toca disfrutar de ella cuando te llegue.
      Con respecto a la altura de 1,5 metros es una recomendación que se basa en que las estaciones meteorológicas oficiales a nivel mundial recogen los datos de temperatura, humedad y pluviometría a esa altura ( aproximadamente), con el viento lo ideal sería a 10 metros sobre el nivel del suelo. Con el mástil que viene puedes levantarla, así a ojo, 20 o 30 cm del suelo. Lo ideal es que puedas instalarla sobre esa altura pero si no es posible y tiene que ser a 3 metros, pues bueno, las datos se pueden desvirtuar un poquito cuando haya inversión térmica pero es que a veces no se puede instalar justo de la mejor forma. También te recomendaría que intentes que no le afecte ninguna fuente de calor, que esté cerca de un muro que le da el sol o de alguna superficie que refleje mucho el sol para evitar subidas de temperarturas.

      Un saludo,

      Responder
  5. Hola, me acaban de regalar la Bresser 5-1 7002581 y tengo la duda del almacenamiento de los datos que tiene esta estación, ya que no tengo internet donde pienso ponerla, entonces no se si podré tener acceso a los historicos (semana, mes , años etc.) que era una de los requisitos para tener una estación meteorologica. Yo tenia pensado adquirir la froggit wh1080 SE que tiene conexión con cable usb al pc y una aplicación para recabar todos los datos de la estación, Habría alguna forma de recabar los datos de esta estación, ya que pone que solo almacena los datos de 24 horas, aunque fuera utilizando el móvil como router, y como podria hacerlo, si es posible ( si no, la devolveré)? Gracias

    Responder
  6. Hola a todos. Tengo instalada una Bresser 5-1, me he dado cuenta q los valores q registra de pluviometria, no coinciden con los reales. Comparandolos con un pluiometro normal, la estacion registra siempre un valor un 20% inferior al pluviometro normal. Sabeis si este valor se puede calibrar en la Bresser??

    Responder
    • Buenas Ricardo: ¿a qué altura tienes instalada la estación y cómo está instalada la tuya? ¿es posible que sufra movimiento por el viento o tiene algún obstáculo que pudiera cortar la lluvia que viene ladeada? puede ser que a veces por cosas así haya diferencias de registro.
      Para calibrarla he visto en el manual que puedes écharle un vistazo en la página 14.

      un saludo

      Responder
  7. Buenos días, magnifico análisis de la estación, Yo tengo una estación Bresser 5-1 instalada en Orihuela del Tremedal y conectada a Weathercloud, tengo bastantes problemas en cuanto a la trasmisión de los datos, al estar viviendo en otra provincia no puedo solucionar el problema . Resulta que sin razón aparente deja de mandar la previsión del tiempo y he notado que si la temperatura exterior ronda lo cero grados también deja de mandar esos datos. si tienes alguna idea del motivo te agradecería que me ayudaras Saludos y gracias

    Responder
  8. Hola Gerardo, al final me decidí por una sainlogic ws3500, encontré una oferta en amazon alemania y me llega a casa por unos 140€ lo cual considero un buen precio … y teniendo en cuenta las prestaciones creo que está muy bien. qué te parece la elección? (ya leí tu anàlisis de la sainlogic y familia 🙃)
    saludos,

    Responder
  9. Buenos días
    Gracias por el reportaje. Si no me equivoco ahora mismo el modelo blanco está rebajado a 105 y eso si que es imbatible. Dudaba entre esta y la otra que recomiendas en otras secciones sin pantalla que está a 99 euros pero habiendo rebajado esta al mismo precio…

    Responder
  10. Buenos días, (hasta ahora tengo una OS WMR200 de más de 8 años donde ya fallan los sensores de viento y lluvia por lo que me planteo su renovación) tras revisar por internet tengo la duda entre los equipos BRESSER n/ref 7002580 y 7002585, uno visto en amazon y el otro en aliexpress plaza … me pueden indicar las diferencias y su recomendación? si hay otro equipo equivalente/similar en este rango y recomendable también lo consideraria
    saludos cordiales y gracias por anticipado

    Responder

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable GERARDO ABIO MORALES.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

guia de compra de estaciones meteorologicas

guia de recursos meteorológicos

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.    Ver
Privacidad