Davis Vantage Vue Análisis a Fondo estación meteorológica profesional

Menú del artículo

Davis Vantage Vue: estación meteorologica profesional. Una de las mejores del mercado analizada.

Recientemente, gracias a una alineación de los astros pude hacerme con una estación meteorológica Davis Vantage Vue 6250, a un precio increíble, de segunda mano, pero sin estrenar, para mi y para muchos aficionados es una de las mejores estaciones meteorológicas. Vamos, lo que es un regalo del cielo, me imagino que esto tarde o temprano me tenía que ocurrir. Había leído mucho sobre la Davis Vantage Vue 6250 y hay que decir que siempre todo muy positivo, incluso a pesar del precio frente a otras estaciones meteorológicas de gama media, los aficionados a la meteorología alaban está estación. Aunque se trata de la estación meteorológica más “básica” de la marca Davis Instrument (lo pongo entre comillas porque de básica no tiene nada.)  ofrece todo lo que un buen aficionado a la meteorología desearía.

Apenas la tengo hace unas semanas conmigo y la verdad es que estoy encantado con ella y eso que aún no tengo el famosos Weatherlink (sistema por el cual se pueden compartir los datos por internet y descargar los datos al ordenador) para conectarla a Internet y que para mí es algo que me encanta y le doy mucha importancia.

En este artículo voy a desarrollar toda la información posible sobre la estación meteorológica Davis Vantage Vue 6250 para que quien lo lea y esté pensando en comprar una pueda decidir correctamente frente a otras.

precio de la davis vantage vue

Davis Vantage Vue estación meteorologica
Davis Vantage Vue estación meteorologica

 

Resumen rápido de la Davis Vantage Vue

El tiempo es oro para todos por lo que en está sección os hago un resumen rápido y visual de las principales características de la Davis Vantage Vue para tomar una decisión rápida.

Si tuvieses alguna duda sobre esta estación meteorológica, puedes escribirme a: [email protected] 

davis vantage vue weather station

Davis Vantage Vue pack básico (sin acceso a Internet)

La Davis Vantage Vue es un modelo muy apreciado por los aficionados desde hace más de 10 años. Ha demostrado durante este tiempo tener muy buena calidad, durar muchos años y ofrecer una información meteorológica precisa.

Estas son sus características resumidas: 
  • Termohigrómetro
  • Anemómetro
  • Pluviómetro
  • Barómetro
  • Pantalla retroiluminación
  • Alta precisión de datos
  • Sensor todo en uno
  • 300 metros alcance sensores
  • Calidad materiales: alta
  • Precio a partir de 450€
  • Opiniones en Amazon 4,5 sobre 5, más de 1.000 valoraciones sobre el vendedor y la estación
  • No tiene conexión directa a internet ni descarga directa datos a PC, se necesita WeatherLink
  • Información detallada en la pantalla: gráficos, tendencias, máximas y mínimas

precio estacion meteorologica davis vantage vue

¿Por qué en Amazon? 
 
1.  Porque ofrece el mejor precio del mercado en España con portes incluidos.
2. Porque te ofrece toda la protección de Amazon en devoluciones y quejas ( hace de intermediario)
3. Porque el vendedor y el producto tienen una puntuación de 4,6 sobre 6 y más de 1.000 valoraciones.
4. Porque si lo haces a través de Amazon me llegará una comisión y así podré sufragar el tiempo y el coste en crear este artículo de ayuda y además te podría dar soporte si lo necesitas 🙂 
Davis Instruments Vantage Vue y WeatherLink Live

Bundle Davis Vantage Vue + Weatherlink ( Conexión a Internet) 

Con el siguiente Bundle, podrás conectar la Davis a Internet y empezar a enviar datos. 

  • Davis Vantage Vue ( ISS+ Consola)
  • Davis Instruments 6100 WeatherLink Live (este dispositivo te permitirá enviar los datos de tu estación meteorológica a Internet, es necesario conectarlo a un router). 

precio del Davis Instruments Vantage Vue y WeatherLink Live Bundle con consola

Davis Instruments Vantage Vue estación meteorológica y Paquete Live Link

Davis Instruments Vantage Vue estación meteorológica y Paquete Live Link

Este pack nos ofrece una solución más económica para poder enviar datos a Internet  en caso de que no tengamos necesidad de usar pantalla. 

    • Sensor exterior de las Davis Vantage VUE
    • WeatherLink Live
    • SIN pantalla
      Esta opción es ideal para instalaciones en las que no es necesario disponer de una pantalla.

precio del Davis Instruments Vantage Vue y WeatherLink Live Bundle sin consola

gerardo toronto nieve-compressed
Aquí estoy durante mi invierno en Toronto

Si necesitas más información sobre la Davis Vantage Vue, sigue leyendo por favor.

¿Cuáles son las características diferenciadoras de la estación meteorológica Davis Vantage Vue 6250?

La Vantage Vue es una de las estaciones meteorológicas favoritas entre los aficionados en España que ofrecen de una buena calidad de datos y disponen además un buen sitio para instalarla.

Para mi, que tengo uno, sus principales características diferenciadoras son:

  • Calidad, fiabilidad y precisión de los datos
  • robustez de la estación
  • la consola central para consultar datos, gráficas.

La pega que tiene es que si quieres conectarla a Internet tienes que disponer de un dispositivo extra que es un poco carillo, pero claro depende de lo que quieras obtener. 

Gran Precisión de los datos meteorológicos.

Esto es posible que sea una de las características que más podemos destacar de la Davis Vantage Vue (y de sus hermanas mayores).

También lo demuestra la gran cantidad de instalaciones que hay de ella en redes meteorológicas como Meteoclimatic y Avamet ( dos redes de estaciones meteorológicas de aficionados españoles). Normalmente cuando un aficionado se decanta por esta estación es porque está buscando obtener datos de calidad para poder compararlos con otros lugares. Se ha visto que las Davis ofrecen datos consistentes y es por eso que es más fácil compararlas entre ellas que con otras estaciones «chinas».

Estos son sus datos con respecto a la precisión:

  1. Temperatura exterior:
    1. ± 0.5C° cuando la temperatura es mayor de -7C°
    2. ±1C° cuando la temperatura está por debajo de -7C°
  • Desviación por radiación solar de protección pasiva: 2°C al medio día solar si la radiación solar es 1040 W/m2 y la velocidad media del viento es aproximadamente de 1 m/s.
  1. Temperatura interior: ±5C°.
  2. Humedad exterior: ±3% (De 0 a 90% humedad relativa) y ±4% (de 90 to 100% humedad relativa). Coeficiente de temperatura: 0.05% por °C, referencia 20°C.
  3. Humedad interior: ±3% (De 0 a 90% humedad relativa) y ±4% (de 90 to 100% humedad relativa).
  4. Punto de rocío: ±1.5°C
  5. Presión barométrica: ±0.03″ Hg, ±0.8 mm Hg, ±1.0 hPa/mb. Ecuaciones de reducción del nivel del mar utilizadas: sistema de NOAA.
  6. Índice de calor: ±1.5°C.
  7. Precipitaciones: Entre el 4% y el 1%.
  8. Velocidad del viento: 2 mph, 2 kts, 3 km/h, 1 m/s o ±5%.
  9. Sensación térmica: ±1°C.

En la mayoría de las instalaciones oficiales y en lugares donde se registran las temperaturas más extremas, sobre todo de frío, se suelen instalar estaciones meteorológicas Davis ( tanto la VUE como la PRO2) ya que ofrecen una gran fiabilidad a los aficionados más exquisitos con los datos y es una estación meteorológica muy extendida y estándar entre las redes de aficionados meteorológicos, es por ello que casi siempre se instalan de este tipo.

Por ejemplo, si tenemos una Davis Vantage Vue instalada en nuestro pueblo, sabremos que los datos de temperaturas mínimas que se están registrando son comparables a las estaciones meteorológicas de redes meteorológicas que usan las Davis como:

  • Avamet
  • Meteoclimatic
  • Noromet
  • FrostSE

La mayoría de las estaciones meteorológicas de estas redes son de este tipo ya que les ofrecen más fiabilidad y posibilidad de comparación.

El caso es que muchos aficionados tenemos la famosa Froggit HP1000SE Pro o la MISOL HP2550 o las Froggit WH3000 WH3500 WH3600SAINLOGIC WS3500 , son estaciones muy buenas, muy bien de precio pero muchos aficionados «rechazan» o ponen en duda sus registros cuando se trata de registrar temperaturas extremas ya que tienen una menor precisión, así que si quieres instalar una en tu pueblo y quieres que sea comparable a otras estaciones de lugares record de España, deberías apostar por una Davis Vantage Vue o una Davis Vantage Pro2

El hecho de que sea tan fiable es debido a 2 razones, por un lado la electrónica de los sensores es superior y por otro lado, la garita meteorológica que alberga el sensor de temperatura y humedad es más grande y de mejores materiales por lo que ofrece lecturas más precisas.

Rapidez, fiabilidad y longitud de trasmisión de datos.

Los datos se transmiten desde los sensores exteriores hasta la consola central muy continuamente por lo tanto podremos saber lo que está ocurriendo al momento. Esto es importante si queremos seguir de cerca un evento meteorológico ya sea una tormenta, una helada, una lluvia o unas rachas de viento.  Además, hay que destacar que tiene un alcance de hasta 300 metros y una gran potencia de transmisión de los datos, por lo que podemos estar seguro de que la información está fluyendo.

Por ejemplo, estos son los tiempos de trasmisión:

  • Dirección del viento: Cada 2.5 o 3 segundos.
  • Velocidad del viento: Lectura instantánea, cada 2,5 o 3 segundos, velocidad media de 10 minutos: cada 1 minuto.
  • Sensación térmica: De 10 a 12 segundos.
  • Temperatura exterior: De 10 a 12 segundos.
  • Rango de lluvias: De 20 a 24 segundos.
  • Humedad: Cada minuto.
  • Índice de calor: De 10 a 12 segundos.
  • Pronostico del tiempo: Cada hora.
  • Punto de roció: De 10 a 12 segundos.
  • Presión barométrica: cada minuto.

Para poder registrar por ejemplo temperaturas muy bajas es preciso que pueda realizar lecturas muy rápidas para así no perder ningún dato.

Tendencias sobre la información meteorológica.

Una de las características que más puedo destacar y que más me ha gustado de la Davis Vantage Vue 6250 es que ofrece la información meteorológica sobre las tendencias de varias variables.

Esto significa que podemos saber en cada momento, de un vistazo a la pantalla de la consola, si la temperatura está bajando o subiendo y a qué velocidad lo está haciendo.

¿Para qué sirve esto?

Es una variable importante para seguir localmente las evoluciones meteorológicas que a veces se pueden producir solo en nuestra zona y ser conscientes de cómo están evolucionando. Entre las variables que ofrecen está información están:

  • Temperatura exterior: Cambio de temperatura por hora, con una resolución de 0,0°C.
  • Presión barométrica: Nos indicara la velocidad del cambio de presión barométrica en la ultima hora. En caso de tormentas o temporales nos puede alertar de un cambio súbito del tiempo.
  • Velocidad media del viento de los 2 últimos minutos y de los 10 últimos minutos.
  • Ratio de precipitación: Cuando este lloviendo nos avisara en la pantalla con un icono de un paraguas y además podremos ver el ratio de precipitación que está cayendo mm/hora al instante.

Registro y consulta de múltiples variables meteorológicas.

Todo aficionado a la meteorología aprecia los registros extremos y los registros medios, esto nos permite comparar, ver la profundidad de la condición meteorológica y posteriormente compartirlo con otros aficionados. Desde la consola de la Vantage Vue, podemos acceder a distinta información de este tipo para cada una de las variables, por ejemplo:

  • Temperatura:
    • Temperatura máxima interior y hora.
    • Temperatura máxima exterior en los últimos 25 días y día.
    • Temperatura mínima exterior en los últimos 25 días y día. (la mía marca -9,3 C°)
    • Días de enfriamiento y calentamiento. Está unidad nos informa de la energía que ha sido necesaria para mantener caliente o fresco nuestro hogar cuando la temperatura ha bajado o subido de cierta temperatura (que nosotros indicaremos). Digamos, que nos informa del tiempo que ha sido necesario enchufar la calefacción o el aire acondicionado porque la temperatura exterior lo requería.
    • Temperatura máxima del día y su hora. (del interior y exterior).
    • Temperatura mínima del día y su hora. (del interior y exterior).
  • Humedad:
    • Humedad máxima y mínima del día. (interior y exterior.)
  • Viento:
    • Estado del viento.
    • Dirección actual del viento.
    • Máxima velocidad del viento del día y hora de registro.
    • Velocidad media y dirección del viento en los últimos 10 minutos.
    • Velocidad media de los últimos 2 y 10 minutos.
    • Escala Beaufort.
  • Lluvia:
    • Lluvia registrada en las últimas 24 horas.
    • Hora de la finalización de la última lluvia y el total de precipitación recogida.
    • Lluvia en los últimos 7 días.
    • Ratio de lluvia instantánea.
    • Máximo ratio de lluvia del día.
    • Ratio de lluvia de los últimos 15 minutos.
    • Ratio de lluvia de las últimos 24 horas.
    • Lluvia al año/mes/día registrada.
  • Presión barométrica:
    • Cambio de la presión barométrica en las últimas 24 horas.
    • Máxima presión atmosférica del día y su hora.
    • Mínima presión atmosférica del día y su hora.
    • Presión reducida al nivel del mar.
    • Presión atmosférica absoluta.
    • Variación de la presión en las últimas 3 horas con indicación de un mensaje de la velocidad en que se produce.

La consola y la pantalla de la Davis Vantage Vue

Pese a que su diseño o su pantalla no son de la última generación o tendencias cabe destacar que la consola está fabricada con materiales resistentes y de muy buena calidad, el peso con pilas no llega al kilo y además puede funcionar con pilas o adaptador de corriente por lo que es fácil de mover dentro de casa (yo la tengo así).
Algo que me gusta mucho es que tiene botones para cada una de las funcionalidades y puedes acceder inmediatamente presionado el que quieres. Los botones son de buena calidad también.

Davis Vantage Vue botones
Davis Vantage Vue botones

La pantalla, suficientemente grande y con buena resolución para ver todos los datos.

Además, dispone de una luz que ayuda a su visualización y de un parámetro para configurar el contraste.

En la pantalla, de un solo vistazo podremos ver todo:

  • Dirección y velocidad del viento. Destacar que indica la dirección del viento actual y las ultimas 6 posiciones cuando el viento ha sido tendido durante un tiempo.
  • Hora y día o hora de amanecer o atardecer. Se pueden intercalar.
  • Cuadro con gráficas. Este recuadro nos mostrara la información pertinente en función de cada data que vayamos requiriendo.
  • Temperatura, Humedad, interior y exterior.
  • Presión barométrica y tendencia.
  • Sensación térmica o Índice de Calor.
  • Cuadro con información que depende de cada variable que estemos consultando.
  • Información del estado de transmisión de los datos.
  • Gráficos de las últimas 25 horas.
  • Hasta 50 tipos de gráficos en la misma pantalla.
Pantalla de Davis Vantage Vue
Pantalla de Davis Vantage Vue
pantalla davis vantage vue
pantalla davis vantage vue

 

Conjunto de sensores exteriores

Con respecto al conjunto de sensores exteriores de la estación meteorológica Davis Vantage Vue, destacar que vienen todos en un mismo dispositivo por lo que no se pueden separar y que los materiales con los que están fabricados son duraderos y de alta calidad.

Si quisieramos que los sensores estuviesen separados para realizar una instalación más optima, con el anemómetro a 10 metros y el pluviómetro y termohigrómetro a 1,5 metros, deberíamos apostar por la: Davis Vantage Pro2 o bien ir a la opción de la Froggit HP1000SE Pro Single Edition

También hay un panel solar que permite ahorra batería, según el fabricante la pila puede llegar a durar hasta 2 años.

sensor exterior de la davis vantage vue
sensor exterior de la davis vantage vue ISS

Sistema de calibración

La estación meteorológica ya viene calibrada de fábrica, pero tenemos la opción de calibrar las distintas variables si así lo deseamos.

Alarmas

Las alarmas meteorológicas nos van a permitir establecer rangos de variables que consideramos críticas y que por lo que sea requieren de nuestra atención.

Con la Davis Vantage Vue puede establecer alarmas de prácticamente todas las variables:

  • Presión barométrica. Aviso de tormenta cuando viene y cuando se va.
  • Punto de roció.
    • Por acumulación en 15 minutos o 24 horas.
  • Ratio de lluvia.
  • Temperatura interior y exterior.
  • Índice de calor.
  • Sensación térmica.
  • Velocidad del viento.
    • Velocidad media de los últimos 10 minutos.

En total se pueden establecer hasta 22 tipos de alarmas meteorológicas.

Hasta aquí hemos querido destacar las principales características técnicas de la Davis Vantage Vue que como veis, es completísima.

Sistema de diagnóstico integrado

La Davis Vantage Vue dispone de un sistema diagnostico que permite evaluar su estado y diagnosticar posibles problemas que estemos detectado.

Esta es una de las opciones que más destaco frente a otras estaciones meteorológicas ya que esto permite realizar una evaluación por si mismo de ciertas variables y si es necesario ponerse en contacto son el servicio técnico de Davis, nos pedirán estos datos.

Durabilidad y robustez

  • Protección contra la corrosión.
    La cubierta es resistente a la corrosión que brinda durabilidad en condiciones extremas. Los componentes electrónicos están encapsulados o sobre moldeados para mayor protección contra la humedad. Muy importante si la vas a instalar en un lugar muy húmedo o de muchas precipitaciones.
  • Protegido contra los rayos ultravioleta.
    Diseñado para soportar el sol abrasador. Donde los productos de la competencia se amarillean y agrietan, nuestra cubierta resistente a los rayos UV se prueba rigurosamente para proteger los componentes electrónicos durante años.
  • Diseñado para durar
    Los ingenieros de Davis superan los límites con su pasión por la ciencia, la precisión y los diseños centrados en el ser humano. Están orgullosos de respaldar todos nuestros productos.
  • Pruebas extremas.
    Un mínimo de 10 pruebas antes del envío incluyen calibraciones rigurosas y resistencia del material.
     

¿Para quién está recomendado la estación meteorológica Davis Vantage Vue?

Al igual que cuando hablábamos de la Oregon Scientific WMR300 como una estación profesional por su precisión, esta estación meteorológica de Davis la recomendaría para estos casos:

  • Profesionales y aficionados de la meteorología preocupados por la precisión y actualización de los datos.
  • Estación meteorológica ideal para el sector agrícola y ganadero.
  • Ideal para aficionados y profesionales de la meteorología que han tenido anteriormente una estación meteorológica de una gama inferior y ahora se requiere una precisión de datos mayor.
  • No hay necesidades de publicar online datos meteorológicos. (al menos que se adquiera el Weatherlink)
  • No hay necesidades de consultar la información meteorológica desde su Smartphone o desde el PC. (al menos que adquiera el Weatherlink)
  • Campos de entrenamiento de futbol, baloncesto, atletismo, gimnasios.
  • Tiendas, supermercados, puestos de trabajo en los que se quiere medir el confort o bien ajustar el consumo en calefacción o aire acondicionado y tener un mayor conocimiento del tiempo.
  • Para ayuntamientos

¿Qué opinan los usuarios sobre la estación meteorológica Davis Vantage Vue 6250?

En Amazon tiene una puntuación de 4,6 sobre 5 y ¡atención! 1.013 opiniones. Podemos decir que la calidad y la satisfacción del producto está más que contrastada. Entre las opiniones más destacadas:

Simplemente no hay igual a la capacidad de supervivencia de este dispositivo que tiene que hacer frente a los vientos que lo golpean. Este es nuestro segundo dispositivo, el primero todavía está en uso después de 7 años, pero su panel solar está perdiendo su poder de generación de electricidad y la batería está cargando demasiado todo el tiempo. Será un donante digno si tengo alguna necesidad de piezas de repuesto.

Estación meteorológica profesional y muy precisa: después de la instalación comparé los datos mostrados con indicaciones de otros sensores de diferentes equipos meteorológicos y se alinearon.
El manual está íntegramente en inglés y la configuración no es del todo intuitiva, por lo que no puedes evitar el manual.
La instalación es inmediata (aparte de la bandera para la dirección del viento, que debe colocarse correctamente), teniendo en cuenta que el 80% de la estación está premontada….
La estación debe colocarse en una zona libre de obstáculos en las inmediaciones, para no generar rotores, y debe estar alineada con el espejo solar hacia el sur, para permitir el cálculo correcto de la dirección del viento.
La estación requiere un posicionamiento perfectamente paralelo al suelo y por ello cuenta con un mininivel integrado que ayuda en la operación.
Está tensado a un poste vertical (dimensión máxima en torno a los 5 cm de diámetro) y esto no facilita el cumplimiento del nivel.
Usé una antena parabólica y al final todo salió bien.
La estación tiene una batería de litio pero las tres baterías recargables de la base se deben comprar por separado
Davis es sin duda una excelente marca y este producto compacto y económico lo confirma.
La única duda está relacionada con los repuestos (anemómetro y dirección del viento) en caso de rotura por fuerte granizo: veremos cuándo sucede.
Nota: durante la configuración es necesario mantener la base y la estación al menos a unos metros de distancia entre sí; si están demasiado cerca la base no detecta la estación meteorológica.

La estación meteorológica no puede transmitir datos a través de Internet sin un instrumento separado que se compre por separado.
Compré la herramienta que se conecta al USB de la PC (la PC debe estar siempre encendida) pero hay otra herramienta (mucho más cara) que se conecta directamente a la red, sin PC.

Estación de desgaste de primera categoría! Ha estado funcionando 6 meses sin ninguna pérdida de conexión, un problema que he tenido con estaciones más baratas en el pasado. Los datos completos con máximos y mínimos para todos los días de la semana durante las últimas 3 semanas, máximos y mínimos mensuales y máximos y mínimos anuales ofrecen un excelente registro. Ha sido bastante preciso hasta donde puedo ver. Definitivamente recomendaría

Por supuesto, también tiene problemas y a pesar de que hay un 77% de personas que le dan 5 estrellas, hay un 5% que el dan 1 estrella solo por diversos problemas. 

Por mi parte os puedo decir que estoy muy satisfecho por varias razones:

  • Calidad de los materiales. Tanto la consola como el sensor exterior se nota que están hechos con materiales más resistentes que otras estaciones meteorologicas más económicas. He leído por foros gente que la mantiene desde hace 10 años y aun siguen dando guerra.
  • Me encanta la actualización inmediata que tiene de datos, es decir, a cada momento estás viendo los datos en vivo y los sensores son muy sensible. Además puedes ver cual es la tendencia exacta de como están cambiando las temperaturas, por ejemplo ( -2 grados por hora).
  • La consola central ofrece toda la información que nos podamos imaginar y también se puede ver a través de graficas. Para los muy aficionados a la meteorología y que les guste seguir al detalle un fenómeno meteorológico es una autentica gozada. Por ejemplo me acuero de haber seguido alguna borrasca potente que entro en Toronto y ver en detalle como evolucionaban las variables y cuadrar esa información con la predicción y con lo que indicaban los radares.
yo con mi davis vantage vue en Toronto

¿Cuánto cuesta la Davis Vantage Vue?

La Davis Vantage Vue tiene un precio alto si lo comparamos con las estaciones meteorológicas tipo Froggit, Sainlogic, Bresser, etc… pero realmente su precio vale la pena si estamos muy interesados en tener datos de alta calidad. Es cierto que su consola se ha quedado anticuada pero es muy robusta y duradera, es fácil que pueda durarte 10 años.

En Amazon España la mejor oferta de la Davis Vantage Vue es la siguiente:

mejor precio de la DAVIS VANTAGE VUE WIRELESS

*Seguramente será el mejor precio que encuentres, con portes incluidos, con la intermediación de Amazon y con las mejores opiniones sobre el vendedor en el mercado. 

Aquí tienes el precio del Bundle de la Davis Vantage Vue +  WeatherLinke Live (lo más recomendable)

precio del Davis Vantage Vue + WeatherLink Live

Si solo quieres adquirir el WeatherLink Live para conectar a Internet..

precio del WeatherLink Live para Davis Vantage Vue

Opiniones sobre el vendedor de la Davis Vantage Vue:

El vendedor de la estación meteorologica Davis Vantage Vue es de Alemania, aquí podéis ver sus datos y evaluaciones:

Evaluaciones del vendedor

En resumen y analizando los detalles este vendedor es de confianza ya que tiene 87% opiniones positivas en los últimos 12 meses u 61 valoraciones

Y este es el desglose de opiniones a fecha de diciembre del 2017:

 30 días90 días12 mesesToda la vida
Positivo100%96%97%97%
Neutral0%2%0%1%
Negativo0%2%2%3%
Recuento1450234384

Con respecto a las devoluciones, en sus condiciones comenta lo siguiente:

Devoluciones – derecho de desistimiento

Puedes devolver un pedido comprado a través de Amazon Marketplace en el plazo de 30 días desde que se efectuó la entrega ejerciendo el derecho de desistimiento. Por favor consulta la página Devoluciones y reembolsos de productos vendidos por vendedores externos o ponte en contacto con Wetterladen – Freizeit- und Sportartikel, para obtener información sobre otras políticas que podrían ser de aplicación.

Para iniciar una devolución, visita nuestro Centro de Devoluciones para solicitar la autorización de la devolución por parte del vendedor.

Garantía de la A a la Z

Los pedidos realizados a vendedores externos a través de Amazon.es Marketplace se pueden beneficiar de la Garantía de la A a la Z. Amazon transfiere automáticamente tu pago al vendedor por lo que nunca tendrás que hacer pagos directamente al vendedor. Nuestra Garantía de la A a la Z cubre tanto el envió del producto como el buen estado del mismo en el momento de la recepción. Más información sobre la Garantía de la A a la Z 

Garantía Legal

Si el producto recibido no concuerda con la descripción o es defectuoso dentro de los 24 meses siguientes a su recepción, tiene derecho de manera gratuita a la reparación, reemplazo o reembolso del producto por parte del vendedor.
Más información sobre la Garantía Legal aquí.
 

 

Alternativas más económicas

Si estás buscando alternativas a la Davis Vantage Vue porque se te va de presupuesto o ves alguna carencia, te comento a continuación que estaciones pueden hacerle «sombra» con precios más ajustados.

Froggit HP1000SE Pro Single Edition

Este modelo de Froggit me parece que ofrece unas prestaciones muy cercanas a Davis Vantage Vue en lo que se refiere a datos de calidad, incluso mejor, si consideramos que se pueden instalar los sensores por separado.

En concreto, estas son las ventajas detectadas de la Froggit HP1000SE Pro Single Edition sobre la Davis Vantage Vue:

  • Sensores por separado, con lo que se puede conseguir una mayor calidad de datos al poder colocar el anemómetro a 10m y el pluviómetro/termohigrómetro a 1,5m.
  • Pantalla a color y dinámica que permite observar con más detalle los datos a través de gráficas y tablas. También ofrece más información de un solo vistazo.
  • Conexión a Internet de manera nativa: Esto es una gran diferencia con la Davis Vantage ya que se puede conectar de manera autónoma a varios servicios y empezar a subir datos de manera GRATUITA, los servicios que acepta por el momento son: WeatherCloud, Wunderground y Ecowitt ( las dos últimas son plataformas muy potentes para almacenar los datos).
  • Precio: Por unos 300€ frente a los 460€ de entrada de la Davis.
  • Posibilidad de añadir más sensores tales como el detector de rayos, calidad del aire y humedad del suelo. 

Contras:

  • La Davis es una estación muy consolidada entre los aficionados más exigentes con la calidad de datos y si quieres comparar datos meteorológicos con otros aficionados, tal vez si no tienes una Davis no te van a «hacer mucho caso». Digamos que es un «club selecto».  A mi sinceramente me parece muy bien pero si no puedo permitirme una Davis en un momento dado, voy a tirar por opciones más baratas porque al fin y al cabo lo importante es disfrutar de la afición más que nada. 

Aquí podéis ver le análisis de la Froggit HP1000SE PRO Single Edition

Aquí podréis ver su precio y comprarla directamente:

precio hp1000se pro single edition

 

estación meteorologica wifi Froggit Hp1000SE Pro Single Edition
estación meteorologica froggit hp1000se pro & misol hp2550

Froggit HP1000SE Pro

Este modelo se diferencia del anterior en el sensor exterior. Se trata de un sensor todo en uno por lo que se pierda la ventaja de tener los sensores por separado ( al igual que la Davis Vantage Vue). En todos los casos, se trata de un modelo muy consolidado y vendido en España con muy buenas opiniones respecto a la calidad de sus datos.

El resto de ventajas y pros se mantienen con respecto a la anterior. 

Aquí puedes ver su precio:

precio Froggit HP1000SE PRO

BRESSER 4CAST PRO WLAN 7003210

Este nuevo modelo de estación meteorológica de Bresser que ha aparecido en 2022 nos trae una serie de innovaciones que a primera vista la hacen muy interesante.

En primer lugar, han introducido un sensor todo en uno nuevo ( todavía no tenemos datos sobre su calidad aunque en papel pinta muy bien). La novedad es que incorpora un panel solar que recarga una batería dentro del sensor, con lo cual no sería necesario cambiar de pilas y sería completamente autónoma en ese sentido.

A continuación os detallo las ventajas sobre la Davis Vantage Vue:

  • Pantalla a color más grande que la de la Davis.
  • Información en pantalla de:
    • Pronóstico del tiempo para hoy y 5 días adelante. 
    • Pronóstico de temperatura y % de lluvia
    • Información de la calidad del aire
    • Información sobre la cobertura nubosa.
    • Información sobre los minutos necesarios para sufrir una quemadura
  • Conexión a Internet: Se conecta a ProWeatherLive, Wunderground y WeatherCloud enviando los datos gratuitamente. 
  • Garantía de 5 años
  • Precio: por unos 260€

Aquí te dejo el análisis completo de la Bresser 4Cast Pro Wlan 7003210

Aquí puedes ver su precio:

precio BRESSER 4CAST Pro WLAN

 

estacion meteorologica BRESSER 4CAST PRO WLAN

¿Cómo conectar la Davis Vantage Vue a Internet? 

Si bien es una característica que no lleva de serie y es necesario adquirir a parte el dispositivo Davis 6100 WeatherLink Live de , por lo menos tenemos la opción. Es una de las pegas que le veo, por no venir de serie, ya que hay que sumar a su coste este otro dispositivo que no es precisamente barato y hoy en día de una de las características básica que están ofreciendo otras estaciones meteorológicas como la Netatmo , Froggit HP1000 , Froggit WH3000

Más información de estas otras estaciones en:

estación meteorológica 

¿Qué es exactamente el Davis Instruments 6100 WeatherLink Live? 

Davis WeatherLink Live te permite transmitir datos meteorológicos en vivo desde tu estación meteorológica Davis Vantage Vue o Vantage Pro2 a WeatherLink Cloud ( que es la web de Davis que tiene para recoger los datos meteorológicos de sus estaciones.

Este dispositivo se conecta a Internet bien por Wifi o por Ethernet. Una vez conectado a Internet y con una estación meteorológica cercana la vincularemos y podremos así conectarlas y empezar a enviar datos a WeatherLink y poder verlos por web o por una APP que ofrecen.

precio del weatherlink live de davis vantage vue

Davis Instruments 6100 WeatherLink Live
Davis Instruments 6100 WeatherLink Live

Con WeatherLink Live puedes tener conectado hasta 8 transmisores a una distancia de hasta 300 metros.  También el dispositivo guarda la información meteorológica hasta 180 días en su memoria de backup por si existe alguna interrupción en internet.

Con Weatherlink puedes combinar la recepción de diferentes dispositivos Davis, por ejemplo:

  • De la estación meteorológica Davis Vantage Vue.
  • De la estación meteorológica  Vantage Pro2
  • Transmisores inalámbricos para sensores con hasta 5 sensores.
  • Estaciones inalámbricas de agricultura con hasta 10 sensores.

Otras características de WeatherLink Live

  • Puedes conectarlo con Alexa y con Google Home para preguntarle sobre el tiempo en tu estación
  • Dispone de una memoria auxiliar interna y una batería de respaldo para no perder datos
  • Tiene un rango de transmisión de hasta 300 metros.
  • Se puede configurar sin muchas dificultades desde el teléfono y por Bluethoot
  • También se puede conectar por cable Ethernet
  • Incluye barómetro, sensor de temperatura/humedad interior, adaptador de CA y cable de alimentación, y cable Ethernet opcional.

¿Cómo me conecto a WeatherLink Live?

Para conectar la Vantage Vue o la Vantage Pro2 a Weatherlink Live a Internet lo que necesitarás primeramente es:

  • Conexión WIFI o coneción por Ethernet al router
  • Descargar la Aplicación Weatherlink al móvil (en Android y en IOS)
  • Crear una cuenta en https://www.weatherlink.com/ para registrar nuestra estación.

Luego hay que seguir estos pasos:

  1. Conecte su WeatherLinkEl LED azul comenzará a parpadear Live a la alimentación de CA e instale baterías de respaldo
  2. El LED azul comenzará a parpadear
  3. En la APP de Weatherlink, sigue las instrucciones para vincular Weatherlink con nuestro móvil.
  4. Una vez conectado a Internet el Led permanecerá fijo.
  5. configurará el nombre y la ubicación de su WeatherLink Live siguiendo las indicaciones
  6. Elegir el modo de subida de datos, wifi o ethernet
  7. Si es wifi tendrás que meter la contraseña.
  8. Luego la app te guiará para encontrar y vincular tu estación meteorológica.
  9. A los pocos minutos de haber vinculado todo empezarás a ver los datos en la web de weatherlink.com

¿Cómo funciona Davis WeatherLink Live?

Weatherlink Live puede recoger datos de hasta 8 sensores que estén configurados. La recogida de datos de los sensores y de las estaciones meteorológicas lo hará de manera automática.

¿Cómo instalo WeatherLink?

Simplemente lo tienes que tener conectado a una red eléctrica a Internet siguiendo los pasos que te he comentado antes, las estaciones meteorológicas Davis Vantage Vue debe de estar como máximo a 300 metros ( si no hay obstaculos)

¿Con qué frecuencia se actualiza WeatherLink Live?

Los datos de las variables se actualizan a distintos tiempo:

  • Velocidad del viento cada 2,5 minutos
  • Las precipitaciones cada 10 segundos
  • El barómetro cada minuto

Luego, si estás en la misma red wi-fi que WeatherLink veras los datos actualizados al momento. Si no estás en la misma red, verás la actualización cada minuto.

Sobre WeatherLink.com

Weatherlink.com es la web que utiliza Davis para conectar sus estaciones meteorológicas y gestionar la recogida de información de todas ellas. Como podrás ver en el video y las imágenes podrás tener acceso a la información presentada bien por tablas, gráficos o en paneles de control.

pantalla de weatherlink
pantalla de weatherlink
pantalla de weatherlink2.jpf
pantalla de weatherlink2
pantalla de weatherlink3
pantalla de weatherlink3

Características básicas de la Davis Vantage Vue:

En el apartado anterior destacábamos las características más diferenciadoras de esta estación meteorológica profesional, en mi opinión, y en este apartado voy a explicar cuáles son las características básicas que incluye y cuáles son sus valores principales.

La Davis Vantage Vue es una estación meteorológica que mide las siguientes variables: temperatura, humedad, presión barométrica, velocidad y dirección del viento y precipitaciones. No dispone en cambio variables como radiación solar e índice UV.

Calidad de las variables meteorologicas

Resolución: Grado mínimo de medición de la variable.

Rango: Desde el mínimo hasta el máximo que es capaz de registrar de esa variable.

Precisión: Indicé de desviación que podría tener con respecto a la variable con respecto a la realidad.

VariableResoluciónRango
Dirección del viento0 a 360°
Velocidad del viento1 mph; 1 kt; 0.5 m/s; 1 km/h2 a 180 mph; 2 a 156 kts 3 a 290 km/h, 1 a 80 m/s
Temperatura Interior0.1°CDe 0 a +60°C
Temperatura exterior0.1°C-40° to +65°C
Humedad interior1%1 a 100%
Humedad exterior1%1 to 100%
Presión atmosférica
(cada 3 horas)
Ratios de cambio: Rápidamente: ³.06» Hg; 1.5 mm Hg; 2 hPa; 2 mb Lentamente: ³.02» Hg; 0.5 mm Hg; 0.7 hPa; 0.7 mb5 Indicadores de tendencia:
Creciendo rápidamente.
Creciendo lentamente.
Caída constante.
Caída lenta.
Caída rápida.
Punto Rocío1°C-76° to +54°C
Índice de calor1°C-40° to +74° C
Sensación térmica1°C-79° to +57°C
Precipitación caída0.01»; 0.2 mm (1mm sobre un total de 2000 mm)to 199.99»; 6553 mm
Ratio de precipitación0.01»; 0.1 mmHasta 40»/hr.; 1016 mm/hr
Tiempo1 minuto24 horas
Fecha1 díaMes/día
VariablePrecisión
Dirección del viento
Velocidad del viento2 mph, 2 kts, 3 km/h, 1 m/s o ±5%.
Temperatura Interior0.5°C
Temperatura exterior0.5°C
Humedad interior±3% (De 0 a 90% humedad relativa) y ±4% (de 90 to 100% humedad relativa). Coeficiente de temperatura: 0.05% por °C, referencia 20°C
Humedad exterior±3% (De 0 a 90% humedad relativa) y ±4% (de 90 to 100% humedad relativa). Coeficiente de temperatura: 0.05% por °C, referencia 20°C
Presión atmosferica
(cada 3 horas)
0.03» Hg; 0.8 mm Hg 1.0 hPa; 1.0 mb
Punto Rocío1.5°C
Índice de calor1.5°C
Sensación térmica1°C
Precipitación caídaEntre el 4% y el 1%.
Ratio de precipitación5% cuando el ratio es inferior a  5”/hr.; 127 mm/hr
Tiempo8 segundos/mes
Fecha8 segundos/mes​

Especificaciones técnicas de la consola principal:

Temperatura de funcionamiento entre 0° y +60°C

El almacenamiento de la consola no funciona entre 0°C y -10° y si la temperatura es más de 60°C y +70°C

Corriente de la consola: 0.9 mA media, 30 mA pico, (añadir 120 mA por las lámparas de la pantalla, añadiendo 0.125mA por cada transmisor que reciba a la consola) at 4.4 VDC.
Potencia del adaptador 5 VDC, 200 mA

Pilas de respaldo: 3 C-cells

Vida de la consola sin conexión a la corriente eléctrica: hasta 9 meses.
Materiales- Resistentes a los UV. Plástico ABS (Acrilonitrilo butadieno estireno, es un plástico muy resistente a los golpes).

Tipo de pantalla de la consola: LCD Transflectivo.

Retroiluminación de la pantalla: LEDs

Dimensiones:

Consola (con antena) en la mesa: 190 mm x 146 mm x 114 mm

Consola (con antena) montado en pared: 190 mm x 178 mm x 76 mm.

Pantalla 105 mm x 76 mm.

Peso con las pilas:  0.67 kg

Consola de Davis Vantage Vue

Características del Vantage Vue ISS (wireless Integrated Sensor Suite) Conjunto de sensores inalámbricos integrados.

El Vantage Vue ISS es el dispositivo que integra todos los sensores y que se instalan en el exterior.   Como podréis ver, todos los sensores vienen integrados por lo tanto es necesario tener esto en cuenta a la hora de la instalación y pensar previamente si tenemos espacio para su instalación.

A la hora de la instalación os recomiendo que visitéis está página de cosecha propia:

¿Dónde y cómo instalar estaciones meteorologicas en casa?

Su forma es la siguiente:

Davis Vantage Vue ISS

 ¿Tienes alguna duda? ¿Tienes una Davis Vantage Vue y quieres opinar sobre? Dejo abierto los comentarios para que la gente opine y pregunte 😉

Vídeos con el análisis de la Davis Vantage Vue

Vídeos de la Davis Vantage Vue:

A continuación os dejo un par de vídeos sobre la Davis Vantage Vue para que vayáis haciendo boca:

Historia del fabricante Davis Instruments.

La empresa Davis Instruments Corp. Inc. nació en 1963, su sede está situada en 3465 Diablo Avenue Hayward, California, Estados Unidos.

En sus comienzos solo ofrecían 13 tipos de instrumentos, pero hoy en día ofrecen cientos de artículos para resolver diferentes necesidades.  Desde sus inicios han apostado por una innovación continua y una alta calidad de todos sus productos. Entre sus mayores existos están sus famosas estaciones meteorologicas Vantage Vue, Vantage Pro2™ or Vantage Pro2 Plus que están por prácticamente todo el mundo.

Sus principales áreas de productos son:

Monitorización del tiempo. (aquí es donde tiene sus estaciones meteorológicas más famosas).

  • Vantage Vue® Wireless Weather Station.
  • Vantage Pro2.
  • Vantage Pro2 Plus.

Monitorización de vehículos. En esta área son especialistas en varios temas:

  • Monitorización de flotas.
  • Gestión integrada de flotas.
  • Información de los vehículos después de los viajes.

Recreación marina y al aire libre. En esta área disponen de diferentes soluciones para:

  • Actividades al aire libre.
  • Navegación en vela.
  • Navegación en bote.

Como veis es una empresa con 3 líneas de productos muy diferentes, pero afortunadamente para los aficionados a la meteorología una de ellas es la monitorización meteorológica, tal vez sea la más grande dentro de la empresa porque comercializan prácticamente a todo el mundo.

Como podréis ver, sus productos son todos de alta calidad y abarcan desde el aficionado a grandes empresas.

Conclusiones sobre la Davis Vantage Vue

Toda la información que hemos recogido y bajo mi experiencia de poseer una, os puedo garantizar que es una gran estación meteorológica, ya tiene sus años pero sigue siendo la reina en muchas instalaciones de calidad junto con su hermana la Davis Vantage Pro2 . Es por ello que te la recomiendo siempre que:

  • Dispongas de un buen lugar para instalarla y puedas recoger buenos datos meteorológicos
  • Que vivas en un lugar muy azotado por vientos fuertes, lluvia o temperaturas extremas
  • Estés muy interesado en recoger datos meteorológicos extremos
  • Quieras compartir y comparar tus datos meteorológicos en redes sociales y sean equiparables a otras estaciones meteorológicas.
  • Seas una persona que le gusta tener productos de alta calidad
  • Seas una persona que quiere tener datos muy precisos y has tenido malas experiencia con otras estaciones meteorológicas.
  • Tengas un presupuesto disponible a partir de 500€ más o menos.

davis vantage vue weather station
davis vantage vue weather statione

Más información sobre estación meteorológica

¿Quieres saber más sobre meteorología, estaciones meteorologicas y tecnología? Echa un vistazo a estos artículos también.

comprar estación meteorológica

La estación meteorológica más vendida en España: Froggit HP1000SE PRO y la MISOL HP2550

La segunda es estación meteorológica más vendida en España: la Froggit WH3000 WH3500 WH3600 – SAINLOGIC WS3500

Si quieres seguir leyendo más sobre otro tipo de estaciones meteorologicas o meteorología te recomiendo que sigas estos artículos:

La revolucionaria estación meteorologica de Netatmo ¿Por qué es tan popular?

¿Necesitas ayuda para instalar o mantener tu estación meteorologica?

¿Dónde y cómo instalar estaciones meteorologicas en casa?

Consejos para el mantenimiento de una estación meteorológica.

12 comentarios en «Davis Vantage Vue Análisis a Fondo estación meteorológica profesional»

  1. Hola Gerardo, gracias por la ayuda que nos ofreces. Vivo en el campo en Cantabria y trato de elegir la estación que mejor convenga a mis intereses. No tengo inconvenientes con el presupuesto pero tampoco quiero hacer un gasto no justificado y no preciso su conexión a internet.. Veo que en varios sitios recomiendas las DAVIS la diferencias entre los modelos Vue y Pro está claramente explicada) y quisiera que me dijeras qué ventajas tienen frente a otras aparentemente similares pero de menor precio.
    Gracias por tu ayuda.
    Alejandro

    Responder
    • Hola de nuevo Alejandro:

      entiendo lo que dices. Con respecto a las Davis las principales diferencias, por ejemplo con una Froggit HP1000SE Pro, son:
      – Las Davis son estaciones más rugerizadas, es decir sus componentes del sensor exterior son mejores que las estaciones de una gama de precios más baja por lo que deberían de aguantar más años y condiciones meteorológicas más adversas.
      – Los datos meteorológicos son de más calidad y más fiables por eso se suelen instalar en lugares que se necesita más precisión y fiabilidad de datos o bien se quieren comparar los datos con otras estaciones de aficionados muy exigentes con la calidad de datos ( también depende de la ubicación claro)
      – Yo tengo una Davis Vantage Vue y va muy bien, la pantalla se ha quedado anticuada, pero tiene muchas funcionalidades a la hora de ver los datos al instante, gráficas, tendencias y luego puedes usarla solo con las baterías.
      – tiene muy buenos comentarios por todo el mundo, son fiables, duraderas y reconocidas entre los aficionados a la meteorología.

      Como desventaja ante una Froggit HP1000SE Pro:
      – Para conectarla a Internet tienes que comprar otro aparato que se llama WeatherLink que ya hace subir la estación a casi 700€ : https://amzn.to/3J9IG5D
      – Si quieres servicios extras en la nube, tienes que darte de alta en una suscripción
      – A la Davis Vantage no le puedes añadir sensores extra como: detector de rayos, calidad del aire o humedad del suelo.
      – No puedes ver tablas de datos en la pantalla.
      – Si coges la Froggit HP1000SE Pro Single Edition podrás instalar los sensores a la distancia recomendada por la OMS, para hacerlo con las Davis tienes que irte a una Davis Vantage Pro2.

      Espero que te ayude.

      Un saludo,

      Responder
  2. Hola Gerardo, gracias por la amplísima información y gran calidad de tu blog y páginas dedicadas a los equipos de meterología. Soy un aficionado que vive en el campo, en Cantabria y busco sustituir a mi antiguo equipo Oregón Scientific (WMR 180) que se averió hace tiempo y no he conseguido repuesto para el sensor exterior de temperatura (THGR 800) . Si alguien supiera dónde encontrar repuestos para esta estación agradecería mucho la información.

    Responder
  3. hola con la davis vantage recien comprada y el weatherlink conectado y emitiendo en weatherlink .com y la app ahora nose como conectar en wundergroound. estoy buscando por internet y no encuentro la manera me podrias ayudar. gracias

    Responder
  4. Hola q tal. Te quería hacerte una pregunta respecto a la colocación del ISS (altura y demás), yo tengo la Vantage Vue algo menos de un año y de momento muy contento con ella, la tengo en un pueblo en Albacete, es una zona completamente llana y la puse en casa más o menos a la altura q colocas una antena de tv, la casa es un bajo, sobresale por encima del tejado.
    Mi cuestión es la siguiente, yo comparo periódicamente los datos de la Vantage Vue con los de una base aérea que hay a penas a 8 km de aquí, los datos en general los cuadra perfectamente excepto en las heladas, las temperaturas exteriores diurnas, viento, dirección etc son perfectas pero en época de heladas como es ahora he notado en que las mínimas son de unos 2-3 grados más bajas de lo que la Vantage Vue me indica, hay días q esa estación marca – 3°C y la mía se queda en 0°ó -1° y quería saber si es xq está instalada muy alto, pero es q para recibir bien datos de viento no tengo otra opción de colocarla. Espero me aclares la duda. Un saludo. Gracias por tu labor

    Responder
    • Hola Juanma: Curioso lo que cuentas, en principio me parece una diferencia significativa. Se me ocurren varias razones que pueden que estén combinadas:

      – Por la altura.Se supone que el termohigrometro del aeropuerto estará a 1,5 metros por lo que ahí parece que hay una diferencia de unos cuantos metros y como el frío tiende a colocarse en capas bajas de más frío. Además creo que estas ultimas heladas se habrán debido a la presencia del anticiclón que aprisiona el frío.

      – Diferencia de altitud entre estaciones. Aunque puede ser poca puede que sea significativa en las temperaturas mínimas.

      – Que la tengas instalada dentro de la ciudad o el pueblo y puede haber una pequeña «isla de calor» por el asfalto, casas, etc.

      – Al ser suelo de teja puede que no le deje bajar tanto porque no pierde tanto calor como el terreno natural y de algo más de temperaturas ( podrías intentar colocar un termómetro en suelo normal de tu casa)

      – Que realmente la temperatura de donde la tienes es esa por su situación ortográfica.

      Yo vivo en Zaragoza y se nota una diferencia de unos 2 grados entre las estaciones que están dentro de la ciudad con las que están inmediatamente fuera.
      Puedes probar a poner un datalogger ( un pequeño termohigrometro que te registra los datos y luego puedes consultarlos en excel) cerca de tu casa pero más cerca del suelo para ver que diferencia hay entre la Davis y la del aeropuerto.

      Por ejemplo tengo una Davis dentro de la ciudad y frente a la de AEMET que está en Zaragoza casi no hay diferencia, da un poco más baja la de la aemet pero menos de un grado y a veces coinciden perfectamente. Luego tengo un termometro puesto en la ventana ( no tengo otro sitio) y cuando hay heladas la diferencia con la Davis es de unos 3-4 grados. Espero que te ayude esta información.

      Ya me dirás.

      Gracias

      Responder
  5. Buenas Gerardo, en mi empresa estamos valorando la adquisicion de este equipo. Realizamos mediciones de emisiones difusas y hasta ahora nos serviamos de los datos de las estaciones meteorologicas oficiales. Lo que nos gustaria saber es si el equipo puede funcionar sin conexion electrica, y tambien como descarga los datos.
    Antes teniamos una Oregon WMR200 y era una pesadilla la interfaz y la descarga de datos (faltaban datos de una serie de repente…o bien no descargaba los datos).
    Un saludo y enhorabuena por la web

    Responder
    • Muy buenas Enrique: disculpa el retraso en contestar pero es que he tenido unas semanas muy complicadas y he tenido que descuidar el blog.
      Por curiosidad ¿a qué te refieres a emisiones difusas?

      La Davis Vantage Vue puede funcionar sin conexión eléctrica, el sensor exterior lleva una pila y un pequeño panel solar, dicen que puede durar dos años sin cambiar la pila. La consola central puede funcionar con pilas, a mi me duro más o menos unos 9 meses. Para recoger los datos es necesario incluir el complemento que pongo aquí, el WeatherLink, e ir descargando los datos cada cierto tiempo porque la memoria se llena. Con respecto a la calidad de registro de datos mi experiencia con la Davis Vantage Vue hasta el momento ha sido muy buena, vamos, que no he tenido ninguna perdida de datos ni ha hecho cosas raras.

      Como veo que vuestros fines son profesionales, me parece una buena estación meteorológica, duradera, fiable y buena calidad de datos.

      Espero que te sirva la información.

      Un saludo.

      Responder
  6. Hola Gerardo buenas tardes desde Tarragona un cordial saludo me gusta el tema de la meteorología y tengo en mi poder la Vantage VUE Davis pero me gustaría saber mas o menos del aparato que hace falta para poder mandar y recibir señal y datos de mi estación a través del móvil y Tablet y hace un tiempo lo quería consultar con la casa que la compre en Barcelona pero lo deje pero siempre ronda por mi cabeza la compre en Barcelona en Carrera.
    Ya que tengo también la oregon scientifi una estación que manda señal a través de internet pero la verdad sea dicha no funciona como yo esperaba ya que los datos de una con la otra hay una gran diferencia pero recibo los datos en mi móvil a través de internet este donde este.
    Bueno nada mas un cordial saludo y ya te e pegado la parrafada no se si lo hare pero en mi cabeza ronda.
    Saludos cordiales.

    [email protected] . Antonio Prieto Gelabert EA3DLS.

    Responder

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: GERARDO ABIO MORALES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

guia de estaciones meteorologcias

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.    Ver
Privacidad