Bresser 5 en 1 7002580 estación meteorológica wifi Análisis a fondo

En el siguiente artículo vamos a analizar la estación meteorológica Bresser 5 en 1 7002580 y que recientemente he instalado en el pueblo de Oteruelos, Soria para completar la información de otra estación meteorológica que tengo instalada.

El tema es que quería tener una estación meteorológica que estuviera bien de precio, que se conectará a Internet (sobre todo a Wunderground) y poder instalarla a una altura menor que la otra estación ya que está a unos 10 metros sobre el suelo y las temperaturas mínimas lógicamente no las llega a registrar adecuadamente por la inversión térmica que se produce en ocasiones.

estacion meteorologica bresser 5 en 1 instalada en fuentes de magaña sensor exterior de la bresser 5 en 1

Este es el sensor exterior instalado en el corral de la casa de mi pueblo a una altura de 1,5 metros y con terreno característico de la zona. Tal vez no es el mejor sitio pero es el que puedo ahora. 

Sobre Bresser como fabricante

Como muchos ya sabréis, además de lo que son simplemente las características técnicas de cualquier estación meteorológica, me gusta investigar un poco sobre los fabricante, ver de dónde vienen y que es lo que ofrecen, ya que de esta manera uno puede darse cuenta de la calidad de sus productos.

bresser empresa de estaciones meteorologicas

La empresa tiene su origen en Alemania, exactamente en Rhede ( Renania del Norte-Westfalia) y tienen una antigüedad de más de 60 años (comenzaron en 1957), tal vez sea de la empresa más antigua que conozca que comercializa estaciones meteorológicas.

Actualmente, la empresa comercializa y tiene naves de distribución en los Países Bajos, Francia, Inglaterra, Estados Unidos y también en España, exactamente en Alcorcón, contando con personal técnico y comercial que atiende en español.

Además de tocar las estaciones meteorológicas, comercializa productos que suelen también ser del gusto a los aficionados a la meteorología: Astronomía, Microscopía, prismáticos, accesorios fotográficos, visores térmicos y nocturnos, impresoras 3D o drones.  Es decir, toca muchas áreas que pueden relacionarse con la observación y la interacción con la naturaleza, por supuesto la meteorología es una de ellas.

Además de la marca Bresser también comercializan bajo la marca National Geographic.

Uno de los puntos que más me ha llamado la atención de Bresser y que me parece a destacar es que ofrece en todos sus productos una garantía mínima de 5 años, en el caso de las estaciones meteorológicas son 5 años, lo cual no lo había visto en otras estaciones meteorológicas.  Para mi, esto es bastante importante a la hora de decantarse por una estación meteorológica u otra cuando las prestaciones son parecidas. También hay que destacar que el servicio técnico puede atenderte perfectamente en español y todos sus manuales están traducidos.

Garantía de Bresser

Para acceder al soporte técnico, simplemente tenemos que rellenar un formulario para contactar con ellos:

Soporte Bresser

ANÁLISIS-ESTACIÓN-METEOROLÓGICA-WIFI-BRESSER-5-EN-1-7002580

ANÁLISIS-ESTACIÓN-METEOROLÓGICA-WIFI-BRESSER-5-EN-1-7002580

Análisis a fondo de la estación meteorológica wifi Bresser 5-en-1 7002580

La Bresser 5-en-1 7002580 es una estación meteorológica wifi ( que puede enviar datos por Internet) de gama media enfocada a aficionados principiantes o medios a la meteorología y que desean tener información meteorológica propia y poder compartirla por Internet sin la necesidad de tener un presupuesto muy alto pero con garantías de calidad.

precio de la estacion meteorologica bresser 5 en 1

estacion meteorologica bresser color wifi 5 en 1 7002580

Características a destacar de la estación meteorológica

A continuación me gustaría comentar las características más destacables de esta estación meteorológica:

  • Pantalla a color de 5,7″ con muy buena distribución de la información y buena calidad de imagen. La pantalla tiene un tamaño ideal para poder observar los datos a distancias medias y la información está muy bien presentada.
    pantalla de la bresser estacion meteorologica 5 en 1
  • Botones de control. En la parte inferior de la pantalla tenemos una serie de botones (luego los describiremos) con los cuales podemos acceder muy rápidamente a la información que queramos. Esto siempre me ha gustado porque facilita la consulta de datos de manera rápida, cosa que en mi caso hago bastante habitualmente.
  • Conexión Wifi para enviar datos a los servicios de Wunderground y de WeatherCloud.
  • Sensor exterior todo en uno con mastil regulable. Con el mástil que incorpora la Bresser 5-en-1 podemos instalar el sensor bien soportado encima de una superficie o bien agarrado sobre otro mástil. Esta opción, que no la tienen la gran mayoría de estaciones, da flexibilidad a la hora de la instalación.
  • Garantía de 5 años y soporte en español. Vais a ver que muy pocas marcas ofrecen tantos años de garantía, lo cual en estaciones meteorológicas se agradece mucho porque como sabemos son a veces susceptibles a pequeños incidencias y hay mucho fabricante que a los 2 días se desentiende. En este caso no es así, Bresser es una empresa consolidada en Europa y con oficinas en España, eso quiere decir que su apuesta por el servicio de cercanía es claro al contar con gente local. Os dejo aquí más información: Garantía Bresser 
  • Sistema de calibración y ganancias.  A pesar de que es una estación de gama media, dispone de la posibilidad de calibrar los valores meteorológicos. Es algo que la mayoría de las estaciones meteorológicas de esta gama no tiene.
  • Sistema de alertas meteorológicas. Podemos establecer diferentes avisos en función de que se cumplan ciertas variables meteorológicas, por ejemplo:
    • Alerta por heladas
    • Por superación de temperaturas interiores y exteriores
    • Por superación de humedad interior y exterior.
    • Por superación de velocidad del viento.
    • Por caída de presión.
    • Precipitación en una hora
  • Precio. La Bresser 5 en 1 la podemos encontrar a partir de unos 120€ lo cual para este rango de estaciones meteorologicas wifi y con las prestaciones que ofrece es un precio muy competitivo y accesible para todos los aficionados a la meteorología.
  • precio de la estacion meteorologica bresser 5 en 1

Características que echo en falta

Como comentábamos antes, la Bresser 5 en 1, es una estación meteorológica de gama media y de entrada para los aficionados a la meteorología o para personas que tienen cierto interés en la meteorología.  Por mi parte, que ya me considero un aficionado avanzado y un poco friki de las estaciones echo en falta lo siguiente:

  • Medición de valores UV y Luminosidad o la posibilidad de añadir estos sensores extras.
  • Gráficos en pantalla
  • Consulta de las mínimas y máximas del día, aunque se puede ver el histórico de las últimas 24 horas o bien consultarlo por Wunderground.

A pesar de todo esto, hay que tener en cuenta su precio, estamos hablando de una estación meteorológica que cuesta unos 120€ y por ese precio no hay ninguna que lo tenga, por lo que puedo decir que sus prestaciones están ajustadas a su precio.

¿Qué información podemos ver en la pantalla de la estación meteorológica Bresser 5-en-1?

La pantalla es uno de los puntos fuertes de esta estación meteorológica, a mi me parecer la pantalla es muy atractiva, es a color y tiene muy buena calidad. Además de eso podemos ver la siguiente la información:

pantalla de la estación meteorologica Bresser 5 en 1

  • Temperatura y humedad interior con el indicativo de la tendencia.
  • Temperatura y humedad de hasta 7 dispositivos externos ( usando el botón de CHANNEL podemos ir viendolos)
  • Velocidad ( racha máxima y velocidad media) y dirección del viento en los últimos 5 minutos.
  • Calidad de conexión entre la consola y el sensor exterior.
  • Temperatura, humedad y tendencia del sensor exterior.
  • Pronóstico del tiempo a través de símbolos.
  • Diferentes índices meteorológicos:
    • Feels like
    • Sensación térmica
    • Temperatura de bochorno
    • Punto de rocío
  • Presión atmosférica, relativa y absoluta.
  • Precipitaciones con información del ratio al instante, en una hora, en un día, en una semana, en un mes y en un año.
  • Día de la semana
  • Fase luna actual
  • Hora actual e información sobre si están activadas las alertas.
  • Día y mes.

Luego, también desde la pantalla podemos consultar información de:

  • History o Histórico.  Los valores registrados en las últimas 24 horas.
  • MAX/MIN  los valores máximos y mínimos registrados desde siempre.

pantalla de la bresser 5 en 1 estación meteorologica

Mi Vídeo análisis de la Bresser 5 en 1

Más características técnicas

Información sobre la calidad de los datos

 RANGO DE MEDICIÓNRESOLUCIÓNPRECISIÓN
PRESIÓN BAROMÉTRICA540 ~ 1100hPa (rango relativo: 930 ~ 1050hPa)Resolución: 1hPa / 0,01inHg / 0.,mmHg(700 ~ 1100hPa ± 5hPa) / (540 ~ 696hPa ± 8hPa) Típico a 25°C
TEMPERATURA INTERIOR-40 ~ 70°C°C / °F (1 decimal)

<0°C o >40°C ± 2°C

-0 ~ -40°C ± 1°C

TEMPERATURA EXTERIOR-40 ~ 80ºc°C / °F (1 decimal)-60.1 ~ -80°C ± 0,8°C
-5.1 ~ -60°C ± 0,4°C
-19,9 ~ -5°C ± 1°C
-40 ~ -20°C ± 1.5°C
HUMEDAD INTERIOR1 – 99%1%20~39% o 71~90% HR ±8% HR @ 25°C (77°F)
40~70% RH ±5% RH @ 25°C (77°F)
HUMEDAD EXTERIOR 1 – 99%1%1 ~ 20% RH ± 6,5% RH @ 25°C (77°F)
21 ~ 80% RH ± 3,5% RH @ 25°C (77°F)
81 ~ 99% RH ± 6,5% RH @ 25°C (77°F)
VELOCIDAD DE VIENTO0 ~ 112 mph, 50 m/s, 180 km/h, 97 nudos0,1 mph, 0,1 m/s, 0,1 km/h, 0,1 nudos< 5m/s: +/- 0,5 m/s; > 5 m/s: +/- 6% (lo que sea mayor)
DIRECCIÓN DEL VIENTO16 POSICIONES  
PRECIPITACIONES0 ~ 19999mm0.254mm± 7%

SENSOR INALÁMBRICO 5 EN 1

Dimensiones (An x Al x Pr) 343.5 x 393,5 x 136 mm (13,5 x 15,5 x 5,35 pulgadas)
Peso 734g (con pilas)
Potencia principal 3 pilas AA de 1,5 V (se recomiendan pilas de litio)
Datos meteorológicos Temperatura, Humedad, Velocidad del viento, Dirección del
viento y Lluvia
Rango de transmisión RF 100m
Frecuencia de radiofrecuencia 868Mhz
Intervalo de transmisión:
• 12 segundos para los datos de velocidad y dirección del viento
• 24 segundos para los datos de temperatura, humedad y lluvia
Alcance de funcionamiento -40 ~ 60°C (-40 ~ 140°F) Se requieren baterías de litio

ESTACIÓN BASE 

Especificaciones generales
Dimensiones (An x Al x Pr) 136 x 168 x 24.5mm (5.4 x 6.6 x 1in)
Peso 370g (con pilas)
Potencia principal Adaptador CC 5V 1A
Pila de reserva Pilas CR2032, 3V
Rango de temperatura de
funcionamiento -5˚C ~ 50˚C
Especificaciones de la comunicación WiFi
Estándar WiFi 802.11 b/g/n
Frecuencia de funcionamiento WiFi: 2.4GHz
Tipo de seguridad soportado
del router WPA/WPA2, ABIERTO, WEP (sólo contraseña hexadecimal)
Dispositivo compatible con la interfaz de configuración
WiFi incorporado con función de modo AP para dispositivos inteligentes, portátiles o PCs: Smartphone Android, tablet
Android, iPhone, iPad o portátil Windows Navegador web recomendado para la interfaz de configuración Navegadores web compatibles con HTML 5, como la última versión de Chrome, Safari, Edge, Firefox u Opera.

Opiniones y valoraciones de la estación meteorológica Bresser 5 en 1

En Amazon tiene una puntuación media de 4,2 sobre 5 con 450 valoraciones, lo cual es una muestra significativa para conocer realmente como de contentos ha quedado la gente que la ha comprado. Es una puntuación bastante buena.

450 valoraciones globales y con la siguiente distribución:

5 estrellas  54%
4 estrellas  27%
3 estrellas  7%
2 estrellas  5%
1 estrella  6%
 
Con respecto a las puntuaciones más bajas según leo ha habido gente que tiene problemas en configurar el wifi de la estación meteorológica, siguiendo el manual me ha parecido que está bien explicado y además en perfecto español.
 
En todos los casos, en todas las estaciones meteorológicas se hace más o menos y únicamente hay que seguir las instrucciones.
 
Aquí podéis encontrar el manual de la Bresser 5 en 1 donde se explica claramente como hacer la conexión con internet:
 

 Precios 

El precio parte aproximadamente de los 120€.

La podemos encontrar en el modelo en negro:

precio de la estacion meteorologica bresser 5 en 1 en negro

O en blanco

precio de la estacion meteorologica bresser 5 en 1 en blanco

¿Cómo configurar el wifi y mandar datos a Wunderground y a WeatherCloud en la Bresser 5 en 1? Vídeo explicativo

En este video explico como se hace la conexión al WIFI de la casa y luego como configurar los parámetros necesarios para empezar a enviar datos a las webs de Wunderground y WeatherCloud.

guía de estaciones meteorologicas pdf

En esta guía vas a poder encontrar un resumen de las mejores estaciones meteorológicas y como acceder a los artículos con sus análisis. Imprescindible si estás buscando una estación. 

Pincha aquí para Ver la Guía

guía de recursos meteorologicos pdf

Aquí podrás ver una guía de recursos meteorológicos con una recopilación de las mejores webs, canales, etc que he ido recopilando.

Pincha aquí para ver la guía

Conclusiones sobre la Bresser 5 en 1 7002580

Se trata de una estación meteorológica enfocada al gran público con una muy relación entre calidad-precio y prestaciones, por unos 120€ tienes una estación completa. La pantalla tiene muy buena calidad de visualización y presenta la información de manera amigable.  La veo ideal para aquellas personas que tienen curiosidad por la meteorología, sin ser necesario que sean unos aficionados acérrimos, y quieren algo económico y que esté bien. 

60 comentarios en «Bresser 5 en 1 7002580 estación meteorológica wifi Análisis a fondo»

  1. Hola soy un novato total en estaciones meteorológicas, pero debido a mi afición por el kitesurf me gustaría instalar una estación meteorológica en mi vivienda y ver los datos de del viento a distancia en mi móvil. Estoy buscando algo sencillo, me da igual si no tiene pantalla, lo que quiero es poder ver los datos en mi móvil a distancia. ¿Que me recomiendas, este modelo u otro más económico?
    Tengo otra duda, las estaciones se deben colocar en sitios accesibles? Tengo la duda de cómo se hará para vaciar el pluviómetro una vez se llena tras un chaparrón??

    Responder
    • Muy buenas Joaquin: un placer saludarte y has llegado al lugar perfecto porque creé esta página con la intención de ayudar a todo el mundo que se quiere instalar una estación meteorológica para lo que sea.
      De estaciones meteorológicas, te recomendaría estas:

      1. Froggit HP1000SE Pro Single Edition: https://amzn.to/3SagOmO . Esta estación te permite tener el anemómetro colocado a una altura ideal para tomar datos del viento, es decir a unos 10 metros del suelo y sin obstáculos alrededor, y luego tener el pluviómetro y el termohigrómetro a 1,5 metros del suelo para poder tener una captura de datos con la máxima calidad posible. Ya que si tienes el pluviómetro a la misma altura que el anemómetro ( a 10 metros) los datos de lluvia van a ser inferiores sobre todo si vives en un lugar ventoso ya que la lluvia no la recoge tan bien cuando sopla el viento. Puedes ver todos los datos por Internet.
      Entiendo que para esta estación se necesita más presupuesto.

      2. froggit DP WiFi Internet Servidor meteorológico SmartHub Esta estación es más económica y tiene un sensor todo en uno, no tiene pantalla pero puedes conectarla a Internet perfectamente y ver todos los datos.: Aquí puedes ver precio: https://amzn.to/3dMYuB9
      El tema con esta es que si la pones a 10 metros, los datos de lluvia saldrán distorsionados si vives en una zona muy ventosa.

      Espero que te sirva,

      Un saludo,

      Responder
  2. Buenos días, Después de ver tu analisis y los comentarios sobre la Bresser 5 en 1, al final me decidido a comprarla, la he sincronizado sin ningún problema con weather underground, pero no puedo ver la temperatura interior, mi pregunta es que si instalo un sensor adicional para exterior en el interior ¿podré ver la temperatura en en la web de weather underground y también en la app «estación meteorológica» de Dromosys?
    Si fuese el caso ¿ qué sensor adicional que se pueda sincronizar tendría que montar en la Bresser 5 en 1?
    Gracias por los análisis y los comentarios públicos que haces
    Rafel

    Responder
  3. Buenas tardes y muchas gracias por tu trabajo, eres un referente para muchos. Te escribo porque soy incapaz de conectar la estación a Wunderground y Weathercloud. He seguido tu maravilloso vídeo paso a paso. Me conecto a la wifi de la estación cuando ocurre, tengo la misma compañía de fibra que sale en tu vídeo, y estoy desesperado porque para mi es algo fundamental. Muchas gracias

    Responder
  4. Hola, compré esta estación ya hace un tiempo por su buena relación calidad precio. En general muy contento, pero es cierto que en la temperatura exterior en cuanto la pega un rato el sol se me puede disparar dos o tres grados más que otras estaciones cercanas. Sobre todo en verano, claro está.

    Puede ser que sea por la ubicación de la estación: puede que realmente tenga esa temperatura (está a unos 2 metros del suelo, pero bastante encerrada por algunas tapias y suelo de hormigón debajo) o es que tampoco se puede pedir más a un sensor de esta gama? Os ha pasado algo parecido?

    Moverla a un sitio a la sombra no es opción, perdería datos de viento y lluvia. Podría servir de algo ponerla a más altura? Esta opción sí la tengo.

    Responder
    • Muy buenas Miguel:
      sí que es cierto que el suelo sea de hormigón tiene una influencia clara de que las temperaturas se disparan cuando hay sol, calor y poco viento. El sensor de temperatura y humedad está bien, el problema que tiene es la garita que lo protege que es pequeña. Para poder solventar esto puedes intentar:
      1. Cambiarla a otro lugar con suelo de tierra o con vegetación y alejarla lo máximo posible de muros, paredes o fuentes de calor.
      2. Elevarla puede ser una opción, aunque no estoy seguro del resultado. Si la elevas mucho sobre el suelo puede ocurrir que cuando haya inversión térmica no coja bien las temperaturas. En verdad la OMS recomienda instalar los termómetros a 1,5 metros del suelo.
      3. Poner algo de ventilación artificial. Si puedes poner un ventilador o algo que remueva el aire durante los días de mucho calor las temperaturas se ajustarán mejor a la realidad. Me refiero a un tipo ventilador como este: https://amzn.to/3PVA0mX

      Un saludo,
      Gerardo

      Responder
      • Bueno, finalmente sí puse un pequeño ventilador alimentado por panel solar tipo el que me recomendabas. He tenido que comprar aparte algún mini panel solar de apoyo y colocarlos en serie, pues con uno solo el ventilador no funcionaba el tiempo suficiente. El caso es que el resultado es bueno, no hay esas diferencias de 3 ó 4 grados con otras estaciones cercanas en cuanto le pegaba el sol, es más, ya no observo desviaciones significativas al respecto.

        También he subido y movido un poco la estación (unos 80cm más de altura), pero esto sobre todo con la idea de que pille algo mejor el viento y también ha funcionado.

        Además, pregunté al servicio técnico de BRESSER por el problema y en resumen me contestaron que debido al color blanco de paredes cercanas y también al suelo el sensor estaría recibiendo una cantidad de radiación excesiva reflejada por esas superficies cercanas, lo cual tiene sentido.

        En resumen, mucho mejor ahora. Gracias!

      • Me alegro mucho Miguel. Es complicado tener un sitio donde poder instalarla en condiciones, sin paredes alrededor y sin posibilidades de que te la roben, pero bueno veo con el ventilador funciona.
        Me gustaría preguntarte por el ventilador que pusiste y el sistema, si quieres enviame un email a info (@) estaciondemeteorologia.com y me mandas unas fotos porque estoy pensando en poner algo así también.

        gracias,

  5. Hola,
    tengo la estación conectada a Internet pero me aparece la hora con una hora menos en la base. He probado seleccionando otros servidores pero me sigue apareciendo la hora retrasada. ¿Como podría configurarlo?

    Gracias

    Responder
    • Muy buenas Marc:

      en el manual pone lo siguiente para poder sincronizar bien la hora, espero que te ayude:

      Ajuste manual de la hora
      Para ajustar la hora/fecha manualmente, primero deshabilite la recepción de la señal horaria pulsando
      el botón RCC durante unos 8 segundos.
      1. Presione y mantenga presionado el botón CLOCK SET durante aproximadamente 3 segundos para cambiar al modo de ajuste de la hora.
      2. Los dígitos a ajustar parpadean.
      3. Pulse el botón ARRIBA o ABAJO para cambiar el valor.
      4. Pulse el botón CLOCK SET para confirmar y continuar con el siguiente ajuste.
      5. Orden de los ajustes: desfase horario > horario de verano on/off > horas > minutos > modo 12/24
      horas > año > mes > día > cambio de visualización día/mes > sincronización horaria on/off > idioma
      ¡AVISO! Cuando la hora se ajusta manualmente, la sincronización horaria debe desactivarse.
      6. Finalmente, pulse el botón CLOCK SET para guardar los ajustes y salir del modo de ajuste.
      ¡AVISO! En el modo de visualización normal, pulse el botón CLOCK SET para cambiar entre la visualización del año y la visualización de la fecha. En el modo de configuración, pulse el botón
      CLOCK SET durante unos 2 segundos para volver al modo de visualización normal.
      22 Ajuste de la zona horaria
      Para establecer una zona horaria diferente, proceda de la siguiente manera:
      1. Presione y mantenga presionado el botón CLOCK SET durante aproximadamente 3 segundos para cambiar al modo de ajuste de la hora. El valor actual antes de la desviación de tiempo parpadea.
      2. Presione el botón hacia arriba o hacia abajo para ajustar el valor de la hora deseada (0 a 10 horas) para el desfase horario.
      3. Finalmente, pulse el botón CLOCK SET durante aprox. 3 segundos para guardar los ajustes y salir del modo de ajuste.

      Responder
      • Mil gracias. Pensaba que era algo más a nivel de configuración de la conexión a internet. Lo dicho, mil gracias y enhorabuena por tu buen trabajo!

  6. Hola!! Estoy pensando en adquirir una bresser 5 en 1 y tengo una duda. Tengo pensado ponerla en un lugar donde no tengo ningún tipo de acceso a internet, en un campo. Con la wifi de esta estación puedo acceder a los datos meteorológicos desde las app del móvil o necesito tenerla en un lugar donde haya internet??
    Gracias

    Responder
  7. Hola, he adquirido la bresser 5 in1 wifi, pero me es imposible conectarla a la red. La base si encuentra la red y sigo las instrucciones del manual.
    Me descargo la aplicación que recomiendan, pero cuando introduzco la dirección ip que indican hptt//182…..me quedo atascado.
    No se conecta…alguien que pueda ayudar??

    Responder
  8. Pues desde hace dos meses la estación me registra datos de lluvia cuando no la ha habido, especialmente cuando sopla el viento, lo cual posiblemente influya en el cubo basculante que utiliza para medir el agua que cae en el cubo.
    El caso es que está bien amarrada a un mástil, pero posiblemente con cualquier mínima oscilación cuando sopla el viento fuerte active ese basculante, lo cual es casi imposible de evitar.
    No sé como solucionar el problema.

    Responder
    • Buenas Fran: lo que se suele hacer a veces es poner un par de sirgas ancladas al suelo para evitar el balanceo, de todas formas revisa como la tienes anclada también. Supongo que dará mucho viento. Yo tengo una MISOL anclada a 10 metros y le han dado rachas de 120km/h y no se ha balanceado, uso un mastil de antena.

      Un saludo,

      Responder
  9. Buenas .Yo tengo una estación Bresser 5-1 sin wiffi .,queria saber si se puede poner otra pantalla mas acoplada a mismo sensor externo ya que mi cuñada vive en planta de abajo .Si se pudiera sabés si se vende solo ls pantalla receptora?
    gracias

    Responder
  10. Hola Gerardo!

    Acabo de adquirir esta estación, que tiene muy buena a pinta la verdad!

    Como dices es bastante sencilla de configurar siguiendo sus indicaciones. Lo único que no encuentro es como calibrar los sensores… Por defecto la presión relativa viene a 1013hpa pero no sé como cambiarlo… También he visto que cuando accedes a la estación vía WiFi hay un montón de parámetros configurables pero no encuentro ninguna instrucción de que es o como hacerlo… Sabes tú cómo hacerlo o has encontrado algo por ahí? Muchas gracias y enhorabuena por tu blog!

    Responder
      • Hola Gerardo,

        Muchas gracias por tu respuesta!
        Finalmente encontre un manual distinto al que disponen en la web sobre como ajustar los offset de presion, temperaturas y demas. tambien desde el centro de asistencia me contestaron pasados un par de dias, asi que muy contento con el servicio la verdad!

        una ultima pregunta, sabes si hay algun catalogo de sensores externos que se puedan conectar a esta estacion? tiene 7 canales pero no se que se le podria conectar, ni que sensores serian compatibles. supongo que no soporta sensores de radiacion no?

        Muchas gracias y un saludo!!

  11. Hola Gerardo. Quería hacerte una pregunta. Finalmente compré la estación meteorológica que analizas y estoy muy contenta con ella.
    Sabes que es posible de añadirle hasta 7 sensores adicionales de temperatura. En mi caso quiero instalar unos 2 o 3 más en distintas dependencias de mi casa; el tema es que no sé cómo poder controlar sus datos a distancia, ya que la única aplicación que he encontrado para el móvil (android) y que estoy utilizando (estación meteorolócia de Dromosys (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.arf.weatherstation&hl=es&gl=US) solo me visualiza la temperatura exterior que marca la propia estación, pero no la interior, ni obviamente, de otros sensores que pueda instalar adicionalmente.
    A través del ordenador (https://app.weathercloud.net/) sí puedo visualizar la interior, pero no sé si detectará la de sensores adicionales.
    Graias.

    Responder
  12. Buenas! muchisimas gracias por tu tiempo y tu review! se agradece el detalle.

    la duda que tengo respecto a esta estación es que me gustaría poder ver los datos interiores y exteriores desde internet (ahora mismo tengo netatmo y esto lo cubre) y no veo opción en wunderground, y no sé si es configurable. O por el contrario solo se pueden ver los datos del exterior.

    Gracias,

    Saludos;

    Responder
  13. Hola Gerardo; soy profesora de un centro de secundaria en la provincia de Sevilla. Queremos adquirir en el centro una estación meteorológica y he estado leyendo tu información de la bresser 5 en 1. En principio me parece adecuada, tanto en precio como en prestaciones, pero soy absolutamente novata en esto. Me gustaría que me dieras tu opinión; buscamos algo sencillo de montar, que sea resistente y fácilmente manejable por el alumnado. Me gustaría que me dijeras si necesita algún mantenimiento especial. También podrías orientarme si ves más adecuado algún otro modelo, ya que según he leido, tienes contactos con centros educativos, y conocerás los modelos que suelen montarse en ellos.
    Además tenemos un problema añadido; he visto que redireccionas a amazon para la compra; sin embargo, al ser un centro que depende de la administración, la adquisición es preferible que se haga directamente a proveedores, españoles en todo caso. Si puedes orientarme también en este sentido te lo agradecería mucho.
    Espero tus respuestas.

    Responder
  14. Buenos dias, Gerardo. Agradezco su completo análisis de la estación meteorológica Bresser, el cual me ha ayudado para decidirme a adquirirla.
    Quería preguntarte un par de cosas: mi intención es instalarla en la cubierta plana de una vivienda unifamiliar, que estará a unos 4-5 metros del suelo: ¿entiendes suficiente colocarla directamente sobre dicha cubierta con sobre el mástil que viene en con la estación (desconozco cual es su medida) o es necesario prolongarlo con otro mástil hasta alcanzar los 1,5 metros desde el plano de la cubierta?
    Y en segundo lugar: ¿a través qué aplicación para android podría consultar los datos de mi estación meteorológica? en Play Store no he encontrado ninguna aplicación específica de Bresser para la estación.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    Responder
  15. Hola.. muchas gracias por tu análisis. Me ha ayudado mucho a decidirme por la compra de ésta estación meteorológica en color negro.
    En las instrucciones se indica que debe de instalarse a 1,5 metros del suelo. Entiendo que el mastil que trae (aún no la tengo) no alcanzo ésa altura por lo que se necesitarán otro mástil supletorio para alcanzar la altura mínima. No obstante, en el caso de instalarla en la cubierta de una casa (en mi caso una cubierta plana transitable) ¿sería necesario que esté también a 1,5 metros desde la cubierta o al estar dicha cubierta a unos 3 metros desde el terreno no sería necesario, bastando con colocarla únicamente sobre el mastil que trae?
    Muchas gracias

    Responder
    • Buenas Fran: me alegro que te haya ayudado a elegir, ahora toca disfrutar de ella cuando te llegue.
      Con respecto a la altura de 1,5 metros es una recomendación que se basa en que las estaciones meteorológicas oficiales a nivel mundial recogen los datos de temperatura, humedad y pluviometría a esa altura ( aproximadamente), con el viento lo ideal sería a 10 metros sobre el nivel del suelo. Con el mástil que viene puedes levantarla, así a ojo, 20 o 30 cm del suelo. Lo ideal es que puedas instalarla sobre esa altura pero si no es posible y tiene que ser a 3 metros, pues bueno, las datos se pueden desvirtuar un poquito cuando haya inversión térmica pero es que a veces no se puede instalar justo de la mejor forma. También te recomendaría que intentes que no le afecte ninguna fuente de calor, que esté cerca de un muro que le da el sol o de alguna superficie que refleje mucho el sol para evitar subidas de temperarturas.

      Un saludo,

      Responder
  16. Hola, me acaban de regalar la Bresser 5-1 7002581 y tengo la duda del almacenamiento de los datos que tiene esta estación, ya que no tengo internet donde pienso ponerla, entonces no se si podré tener acceso a los historicos (semana, mes , años etc.) que era una de los requisitos para tener una estación meteorologica. Yo tenia pensado adquirir la froggit wh1080 SE que tiene conexión con cable usb al pc y una aplicación para recabar todos los datos de la estación, Habría alguna forma de recabar los datos de esta estación, ya que pone que solo almacena los datos de 24 horas, aunque fuera utilizando el móvil como router, y como podria hacerlo, si es posible ( si no, la devolveré)? Gracias

    Responder
  17. Hola a todos. Tengo instalada una Bresser 5-1, me he dado cuenta q los valores q registra de pluviometria, no coinciden con los reales. Comparandolos con un pluiometro normal, la estacion registra siempre un valor un 20% inferior al pluviometro normal. Sabeis si este valor se puede calibrar en la Bresser??

    Responder
    • Buenas Ricardo: ¿a qué altura tienes instalada la estación y cómo está instalada la tuya? ¿es posible que sufra movimiento por el viento o tiene algún obstáculo que pudiera cortar la lluvia que viene ladeada? puede ser que a veces por cosas así haya diferencias de registro.
      Para calibrarla he visto en el manual que puedes écharle un vistazo en la página 14.

      un saludo

      Responder
  18. Buenos días, magnifico análisis de la estación, Yo tengo una estación Bresser 5-1 instalada en Orihuela del Tremedal y conectada a Weathercloud, tengo bastantes problemas en cuanto a la trasmisión de los datos, al estar viviendo en otra provincia no puedo solucionar el problema . Resulta que sin razón aparente deja de mandar la previsión del tiempo y he notado que si la temperatura exterior ronda lo cero grados también deja de mandar esos datos. si tienes alguna idea del motivo te agradecería que me ayudaras Saludos y gracias

    Responder
  19. Hola Gerardo, al final me decidí por una sainlogic ws3500, encontré una oferta en amazon alemania y me llega a casa por unos 140€ lo cual considero un buen precio … y teniendo en cuenta las prestaciones creo que está muy bien. qué te parece la elección? (ya leí tu anàlisis de la sainlogic y familia 🙃)
    saludos,

    Responder
  20. Buenos días
    Gracias por el reportaje. Si no me equivoco ahora mismo el modelo blanco está rebajado a 105 y eso si que es imbatible. Dudaba entre esta y la otra que recomiendas en otras secciones sin pantalla que está a 99 euros pero habiendo rebajado esta al mismo precio…

    Responder
  21. Buenos días, (hasta ahora tengo una OS WMR200 de más de 8 años donde ya fallan los sensores de viento y lluvia por lo que me planteo su renovación) tras revisar por internet tengo la duda entre los equipos BRESSER n/ref 7002580 y 7002585, uno visto en amazon y el otro en aliexpress plaza … me pueden indicar las diferencias y su recomendación? si hay otro equipo equivalente/similar en este rango y recomendable también lo consideraria
    saludos cordiales y gracias por anticipado

    Responder

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: GERARDO ABIO MORALES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

guia de estaciones meteorologcias

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.    Ver
Privacidad