Blog de Meteorología, estaciones meteorologicas y tecnología.

Un lugar de encuentro para los apasionados a la meteorología, las estaciones meteorológicas, el tiempo, la climatología y la tecnología.

QUE ESTACION METEOROLOGICA WIFI COMPRAR QUE ESTACION METEOROLOGICA WIFI COMPRAR

Guía de compras de una estación meteorológica wifi.

Podríamos decir que las estaciones meteorológicas están viviendo una pequeña revolución muy relacionada con todos los cambios que hemos vivido en estos años con la entrada en nuestras vidas de tecnologías como son los smartphones, smartwatch, weareables, ó el cloud y que nos han permitido estar permanente conectados entre todos y en cualquier parte.

Cuando nos ponemos a buscar y queremos comprar una estación meteorológica wifi, buscando en internet nos damos cuenta de la gran cantidad de modelos, marcas, características y posibilidades que nos ofrecen. En un post escribí una pequeña guía de temas a tener en cuenta a la hora de comprar una estación meteorológica:

Guía y consejos para la compra de una estación meteorológica.

En este post vamos hablar de que estación meteorológica wifi comprar, así como de las características de diferentes modelos. Cuando digo wifi es porque tienen la capacidad de almacenar datos meteorológicos en servidores externos haciendo uso del cloud ó nube y además podemos consultar la información a través de una APP para Smartphone.

Para los que no estén muy familiarizados con la palabra cloud, pensar en los sistemas de correo de hotmail ó gmail, donde la aplicación de email se muestra a través de un navegador web ya sea Internet Explorer, Crome, etc. Nosotros nos conectamos a esta aplicación, ahora bien, podemos hacer eso extensivo a todas las aplicaciones que imaginemos e incluso a nuestra estación meteorológica y a todos los datos que obtiene, además podremos ver toda la información de otras estaciones como las nuestras en cualquier parte del mundo. ¿A qué apetece participar?

Comprar una estación meteorológica wifi nos ofrece muchas posibilidades y lo recomiendo totalmente para todos aquellos que tengan una afición, aunque sea pequeña, a la meteorología.

En los siguientes enlaces, hablo de otro tipo de estaciones meteorológicas que no son específicamente wifi y que también te podrían interesar:

¿Cuáles son las mejores estaciones meteorológicas del 2017?

Las mejores estaciones meteorológica para comprar en el 2016 ( PARTE I)

Las mejores estaciones meteorológicas para comprar en el 2016 (PARTE II)

¿Qué estación meteorológica Oregon Scientific comprar entre 30€ y 80€? 

 

Las mejores estaciones meteorológicas wifi.

Entre las ventajas, capacidades y posibilidades de comprar una estación meteorológica wifi destacamos:

  • Desarrollo de habilidades predictivas por uno mismo a través de la observación.
  • Capacidad para planificar mejor nuestro día en función del tiempo.
  • Diversión ó hobby. Te permite por un lado ver los cambios que se producen en el tiempo de forma instantánea y compartirlo con otros usuarios o aficionados a la meteorología.
  • Análisis local de la climatología de nuestro alrededor y comparación con otros sitios aledaños. Os sorprendería como varían las condiciones de sitios próximos dependiendo de cómo le afecten elementos de alrededor.
  • Conexión de nuestros datos a Internet.
  • Capacidad de consulta desde cualquier parte del mundo a través de un smartphone, PC, MAC, podremos ver las condiciones meteorológicas de nuestro hogar o zona. 

A continuación, vamos a detallar una serie de estaciones meteorológicas wifi o de nueva generación y formas de transformar nuestra estación meteorológica en wifi:

  • Estación meteorológica wifi Netatmo.
  • Estación meteorológica wifi Froggit HP1000.
  • Estación Meteorológica wifi Oregon Scientific LW301.

1. Netatmo. Es comprar una estación meteorológica wifi y mucho más.

Netatmo estación meteorológica wifi

Netatmo estación meteorológica wifi

La estación meteorológica Netatmo nace a través compañía creada en el 2011 y con ideas y conceptos revolucionarios en el mundo de las estaciones meteorológicas.

Sus 2 fundadores, Fred Potter y Jean Pierre Dumorlad, son 2 vetarnos en el sector de la electrónica y apostaron por el desarrollo de un producto innovador y mirando hacia el futuro de las nuevas tecnologías que nos rodean.

La expansión de Netatmo ha sido fulminante en los últimos años ya que su estación meteorológica y junto con su termostato han demostrado estar tecnológicamente a la altura de los tiempos.

Gracias a su interconexion con las redes y los mapas inteligentes, diseño, precisión, capacidades hoy por hoy se han convertido en una estación meteorológica que atrae tanto a aficionados como a no aficionados a la meteorología.

Características de la estación meteorológica wifi Netatmo.

Características de la estación meteorológica wifi Netatmo.

Netatmo dispone un módulo central el cual es el que centraliza la recogida y difusión de la información meteorologica entre los sensores y nuestros smartphones, a través de nuestro wifi publica la información en la página oficial de Netatmo con lo cual ya podremos visualizar la información desde cualquier parte del mundo:

Weathermap.

También dispone de la posibilidad de publicar la información en la famosa página de Wunderground:

Wundemap.

Netatmo estacion meteorologica wifi

Este módulo central recoge los siguientes parámetros:

  • Temperatura interior.
  • Humedad interior.

Estos son los niveles que permite medir el termómetro:

Temperatura (interior)

  • Variaciones desde: 0°C hasta 50°C 
  • Precisión: +- 0,3 °C  

Hasta aquí todo normal y corriente pero posee además estas 3 variables que hacen destacarla por encima de otras estaciones meteorológicas:

  • Calidad del aire en el interior. Nos indicaran en cada momento la calidad del aire y si es necesario ventilar.
  • Nivel de CO2. Esto nos preverá de la contaminación existente y nos permite planificar mejor nuestras actividades al aire libre.
  • Sonómetro. También mide el nivel de ruido. Esto nos ayuda a ajustar los niveles de confort dentro del hogar y así disponer de estancias cómodas.

Imagen sin título22

Todos estamos preocupados por la contaminación pero solo pensamos en ella cuando salimos en casa sin preocuparnos mucho de ella cuando estamos dentro de casa, pasamos muchas horas dentro de casa sobre todo en los inviernos.

Con Netatmo podremos medir y tener constancia de medir las variables de calidad del aire, niveles de CO2 en nuestras habitaciones y un sonómetro que nos permitirá controlar los niveles de ruido existentes dentro del hogar para mejorar nuestra salud.

También dispone de un sistema de alertas que nos preverá de un deterioro de la calidad del aire o un nivel de CO2 excesivo.

Con esta estación meteorológica vamos a mejorar nuestra calidad de vida.

estacion-meteorologica-wifi-netatmo

 

Modulo exterior.

Permite registrar los siguientes valores que nos permitirán planificar nuestro día, seleccionar nuestra ropa adecuadamente y prevenir nuestras actividades.

  • Temperatura exterior.
  • Humedad exterior.
  • Presión atmosférica.
  • Previsión meteorológica.

Aquello que la hace diferente a otras estaciones es la capacidad de medir la calidad del aire exterior.

Estos son los niveles que permite registrar la Netatmo:

Temperatura (exterior)

  • Alcance desde: -40°C hasta 65°C 
  • Precisión: +- 0,3 °C 

Humedad (interior y exterior)

  • Alcance desde 0 hasta 100%
  • Precisión: +- 3%

Barómetro:

  • Alcance desde 260 hasta 1160 mbar / 7.7 hasta 37.2 inHg
  • Precisión: +-1 mbar / +- 0,03 inHg

Medidor de C02 (interior)

  • Alcance desde 0 hasta 5000 ppm
  • Precisión: +- 50 ppm o +-5%

Sonómetro:

  • Alcance desde 35 dB hasta 120 dB

Netatmo-Dashboard estación meteorológica wifi

Una vez en marcha nuestra Netatmo podremos comenzar a registrar los datos en la nube de forma ilimitada, refrescando la información cada 5 minutos. Es necesario conectar a nuestro router y transmitirá los datos por wifi.

A través de aplicaciones para Android e Iphone y así también a través de su página web se podrán consultar los datos de nuestra estación Netatmo ó de otras estaciones. Esta estación meteorológica wifi y de nueva concepción dispone además de un poderoso software que nos permitirá analizar la información de una forma completa y realizar previsiones complejas una vez vayamos registrando datos.

Incluso con cierta practica en el análisis de datos podremos aprender a ahorra dinero haciendo un buen uso de la calefacción y haciendo uso del termostato wifi que también se puede adquirir.

¿Que opiniones hay sobre Netatmo?

En Amazon dispone de numerosas opiniones y muy buenas. La puntuación que dispone es de: 4,7 sobre 5. Rozando casi la perfección. Una muy buena compra.

Opinion Netatmo estacion meteorologica wifi

 

¿Que precio tiene la Netatmo?

 button-1

Pluviómetro Wifi de Netatmo.

Además del módulo central no podría faltar en una estación meteorológica wifi la posibilidad de añadir también un pluviómetro wifi.

Este dispositivo se vender por separado. ¿Qué le aporta el pluviómetro wifi? Esto le permitirá conocer el régimen de lluvias, la intensidad y como afecta a las temperaturas, también si dispone de un jardín podrá consultar las últimas lluvias y así de esta forma tener en forma a sus plantas.

netatmo pluviometro

 

Precio del pluviometro wifi Netatmo:

 button-1

Anemómetro Wifi.

Con este dispositivo podrá registrar y analizar los datos sobre velocidad del viento, dirección y ráfagas.  ¿Por qué es interesante tener información sobre los datos del viento? Esta información nos es válida para ciertas cosas:

  • Planificación del día y nuestras actividades al aire libre, ver la afección que tiene el viento sobre ellas.
  • Afección del viento sobre el confort de la temperatura en casa.
  • Registro de información histórica sobre el viento que permitirá analizarla.

Anemometro Netatmo

Precio del anemómetro de Netatmo:

 button-1

Módulos interiores wifi.

Si necesita controlar la temperatura, humedad, calidad del aire de otras habitaciones puede conectar otros módulos adicionales.

Con estos módulos podrá ver las diferencias en temperatura o calidad del aire de las habitaciones.

netatmo modulo estacion meteorologica wifi

Precio del modulo interior Netatmo: button-1

Termostato wifi de Netatmo. 

Seguramente sea el mejor termostato inteligente que haya en el mercado. Las razones por las cuales creo que es así son:

  • Permite controlarse desde cualquier punto simplemente accediendo a su móvil.
  • Dispone de un sistema inteligente que entiende sus hábitos y adapta el consumo de su calefacción para ahorrar dinero.
  • Se anticipa a los rangos de temperatura necesarios para dar el correcto confort.
  • Le permite disponer de una completa base de datos para analizar la Información y así optimizar el uso de la calefacción.
  • El Termostato Wifi ahorra una media del 37% de su consumo de energía y reduce su huella de carbono.

Características del Termostato Wifi Netatmo:

  • Mando a distancia para controlar todos las variables.
  • Control desde Smartphone, Tablet o PC desde cualquier parte del mundo.
  • Mediante la función Auto-Adapt el termostato esta analizando constantemente la temperatura exterior y el aislamiento de la casa para optimizar el uso de la calefacción de forma óptima.
  • Ahorra hasta un 25% de energía con el Termostato Inteligente que ajusta el consumo durante los tiempos en que no hay nadie en la vivienda o todo el mundo duerme.
  • Compatible con todo tipo de calefacciones individuales de gas, fuel o madera y con bombas de calor

 ¿Qué opinan los usuarios del Termostato Wifi de Netatmo?

En Amazon dispone de una puntuación de 4,5 sobre 5 por lo que podemos considerar que es muy alta y es un producto muy bien considerado por los usuarios que ya lo compraron y usan.

Además, dispone de 124 opiniones por lo que es un producto demandado.

 ¿Quieres saber el precio del Termostato Wifi de Netatmo? button-1

netatmo termostato inteligente

Aquí os dejo un video donde explican muy bien como funciona el termostato de Netatmo y como ayuda para ahorrar calefacción:

2. Estación meteorológica wifi Froggit HP1000.

Esta magnífica estación meteorológica wifi Froggit HP1000 ofrece prácticamente todo lo que un aficionado a la meteorología puede desear. Además de incluir la medición de las variables básicas que una estación meteorológica debe incluir como son temperatura, humedad, presión barométrica, anemómetro y pluviómetro ofrece ademas la medición de rayos ultravioleta (UV) y la posibilidad de colgar los datos directamente en internet en la pagina https://www.wunderground.com/ y compartir la información con otros usuarios.

Una de sus características que más me gusta es su pantalla interactiva ya que simula a una pequeña tablet, lo que permite navegar por las distintas pantallas de configuración fácilmente. De un solo vistazo podremos ver toda la información meteorológica y una de las visualizaciones que más me gustan es un gráfico con la evolución de las temperaturas en las ultimas horas.

¿Cuales son las características especiales y diferenciadoras Froggit HP1000?

  • Conexión por wifi a nuestro router y posibilidad de emisión de datos a la página Wunderground.
  • Posibilidad de ver los datos a través de su Smartphone.
  • Ranura para tarjetas TF para obtener un almacenamiento extra o disponer una copia de seguridad extra.
  • Pantalla a color.
  • Visualización en la pantalla de las gráficas de temperatura, humedad, registradas.
  • Mástil con paneles solares recargables que ayudaran a aumentar la vida de las baterías de los sensores.

¿Cuales son las características basicas de estación meteorológica wifi Froggit HP1000?

  • Temperatura Interior y exterior.
  • Humedad Interior y exterior.
  • Barómetro. Presión atmosférica absoluta y relativa
  • Pluviómetro.
  • Anemómetro. (dirección del viento / velocidad del viento)
  • Medición de rayos ultravioleta (UV).
  • En su increíble pantalla a colar con 17,5cm en diagonal podras visualizar toda la información meteorológica.
  • Alerta sobre Vientos helados; Ráfagas, heladas y alarmas para todos los valores.
  • Previsión a través de los símbolos del tiempo.
  • Alcance de los sensores de 100 metros.
  • Memoria de 38MB que permita grabar hasta 660.000.
  • El sensor de Temperatura/Humedad es independiente del Anemometro, Pluviometro y medidor de UV que van juntos en un mástil.
  • Explotación y extracción de los datos a CSV para visualizar en nuestro ordenador.
  • Software de análisis incluido.

estacion meteorologica wifi froggit hp1000

¿Cuales son las opiniones de los usuarios sobre la estación meteorológica wifi Froggit HP1000?

En Amazón cuenta con una valoración 4,1 sobre 5 y tiene 15 opiniones. Aunque tiene pocas opiniones son todas de máxima valoración. En Alemania cuanta con numerosas ventas ademas.

 ¿Quiere saber el precio de la Froggit HP1000? button-1

Análisis y opiniones de la Froggit HP1000 en detalle. 

3. Estación meteorológica wifi AcuRite 01036 Pro Color.

Seguramente nunca hayas escuchado de la estación meteorológica AcuRite 01036. Esta marca es una de las que más vende en Estados Unidos y Canadá. ¿Por qué?  Es una combinación de innovación, sencillez, características y precio. En España desgraciadamente llegan muy pocas y son difíciles de encontrar,  además el precio no es tan competitivo como en USA o Canadá desgraciadamente.

AcuRite-01036-Pro-Colore estacion meteorologica
A pesar de ello me gustaría hablar un poco sobre sus características más especiales y porque la recomiendo:

¿Qué características especiales y diferenciadoras tiene la estación meteorológica AcuRite 01036?

  • Pantalla a color con todos los datos meteorológicos.
  • Posibilidad de consulta de nuestra estación desde las aplicaciones para móvil Apple iOS o Android.
  •  Acceso también a la información desde la pagina myAcuRite.com.
  • Alerta por correo electrónico de los fenómenos meteorológicos y aviso sobre el estado de la memoria de datos.
  • Posibilidad de compartir los datos en Weather Underground.
  • Weather Ticker™:  Desde la consola aparecen a través de un texto las alertas meteorológicas. Esto es una caracteristica unica de las AcuRite.
  • Self-Calibrating Weather Forecasting:  Auto calibración de la predicción del tiempo a nivel local en función de los datos recogidos. Esto es otra de las características especiales que tiene.
  • Registros de altas y bajas diarias, semanales, mensuales y anuales.
  • Indicador de intensidad de la señal inalámbrica de sensores.
  • Duración de la batería hasta 2 años.
  • Fabricada con materiales durables que aguantan fuertes inclemencias meteorológicas.
  • Dos paneles solares de potencia para el ventilador interno para maximizar la precisión de la temperatura ambiente a todas horas del día (la estándar de 5-en-1 incluye sólo un panel solar).

¿Cuales son las características básicas que incluye  la AcuRite 01036?

  • Lectura de los datos históricos con gráficos.
  • Conexión a PC con Windows y próximamente con MAC.
  • Pantalla digital.
  • Conexión al PC, la estación puede almacenar hasta 2 semanas de datos de los sensores.
  • Posibilidad de consultar los datos en .CSV.
  • Pronóstico del tiempo 12 a 24 horas
  • Aalarmas de tiempo programables: alertas de temperatura, humedad, viento, lluvia, punto de rocío, índice de calor y tormentas
  • Mide las precipitaciones de lluvia y la historia de lluvia (pulgadas o milímetros)
  • Velocidad del viento: actual, máxima y media (MPH o KPH)
  • Dirección del viento con 16 puntos rosa de los vientos
  • temperatura interior y exterior (grados Fahrenheit y Celsius) con la flecha de tendencia
  • la humedad interior y exterior (% HR) con la flecha de tendencia
  • índice de calor, sensación térmica, punto de rocío.
  • Registros de altas y bajas diarias, semanales, mensuales y anuales
  • La presión barométrica con la flecha de tendencia
  • Hora y fecha (mes / día)
  • Bilingüe Inglés o francés pantalla. ( lastima que no este en español 3º idioma más importante del mundo…).
  • Mide la temperatura, humedad, velocidad del viento, dirección del viento y la lluvia.
  • Gran alcance inalámbrico de hasta 100 metros.
  • Transmite datos cada 18 a 36 segundos.
  • La lluvia se recoge en una taza de recolección de auto-vaciado automático.

¿Qué opinan los usuarios de AcuRite 01036?

En Amazon España no tiene aún ningún comentario, pero en Amazon de Canadá y de USA tiene una puntuación de 4,3 y 4,2 sobre 5 respectivamente además de 42 comentarios en Canadá y 383 comentarios en USA. Podemos considerar que es una estación meteorológica muy buena ya que el mercado de Norteamérica es bastante exigente con todos los productos tecnológicos y además hay un montón de aficionados a la meteorología en esos países.

¿Quieres saber el precio de la AcuRite 01036button-1

acurite 01036 estacion meteorologica todo

 

4. Estación Meteorológica WIFI Oregon Scientific LW301. Anywhere Weather Profesional.

oregon estacion meteorologica wifi

El fabricante Oregon Scientific también se ha subido a la moda de las estaciones meteorológicas wifi y ha presentado un modelo de interesantes características Oregon Scientific LW301.

La estación meteorológica dispone de un módulo que es conectado al router y donde reporta toda la información meteorológica que es subida a la página web donde podrá consultar la información de su estación meteorológica:

Osanywhereweather.

También dispone de las APP gratuitas para Android e Iphone para consultar la información. Así de fácil es.

¿Cuáles son las características de la estación meteorológica wifi Oregon Scientific LW301?

Las principales características de la estación meteorológica Wifi Oregon Scientific LW301 son las siguientes:

  • ¿Qué tipo de información meteorológica ofrece?

Presión barométrica, temperatura, humedad, lluvia, viento e índice UV.

  • ¿Quiere ver el tiempo en real en su hogar ó en su zona? A través de la Oregon Scientific LW301 podrá hacerlo ya que se ofrece la posibilidad de consultarlo a través de su smartphone ó Iphone.
  • Puede conectar hasta 8 sensores distintos por lo que podrá controlar las condiciones de 8 estancias dentro de su hogar si lo desea.
  • Pluviómetro.
  • Termómetro e Higrómetro para interior y exterior.
  • Kit de montaje completo para la pared ó bien sobre una barra metálica.
  • Analizar información meteorológica. Podrá revisar hasta 1 año atrás la información meteorológica y así de esta forma planificar mejor sus actividades teniendo un histórico.
  • Compartir la información meteorológica en cualquier momento y desde cualquier lugar.

¿Qué opinan los usuarios sobre la Oregon Scientific LW301?

En Amazon dispone a fecha de Enero 2016 unas puntuaciones de 2,3 sobre 5, es una puntuación mala. Esto es debido a que están reportando errores para la conexión con su página web por lo que no se pueden conectar las estaciones meteorológicas. Parece ser un error temporal, pero lleva varios meses.

¿Quieres saber el precio tiene la Oregon Scientific LW301?

button-1

Conclusiones:

En mi modesta opinión, creo que sin dudas la mejor estación meteorologica wifi entre Netatmo y la Oregon LW301 es Netatmo. 

¿Porque? Por varias razones:

  • Ofrece unas variables que la Oregon LW301 no tiene y que creo que Netatmo se ha esforzado en desarrollar muy bien, como son
    • Sonometro
    • Calidad del Aire
    • Nivel de CO2
  • A nivel de software. Sin haber podido trastear con los softwares de ambas, ciertamente parece más estable y moderno el software de Netatmo ó por lo menos lo han sabido diseñar mejor y promocionar mejor.
  • Posibilidades de conexión con otros módulos diferentes en concreto con el Termostato wifi. Esto creo ofrece una ventaja sustancial sobre la Oregon, ya que de esta forma integra dos soluciones diferente pero muy relacionadas y que como comentaba en otros artículos es uno de los principales usos que se le pueden dar a las estaciones meteorológicas.

¿Otras estaciones meteorológicas wifi?

Actualmente en el mercado español no he encontrado muchas más estaciones meteorológicas wifi con estas características:

  • Conexión directa con una APP.
  • Conexión a la nube para mostrar los datos meteorológicos.

Pero existen por supuesto otras estaciones meteorológicas que pueden transmitir los datos a páginas webs como:

Wunderground.

Weathercloud.

A través de otros métodos que explicamos a continuación brevemente.

  1. Comprar una estación meteorológica Davis. Pero claro, ya estamos hablando de un presupuesto entre unos 600€ y 1.000€.https://estaciondemeteorologia.com/estacion-meteorologica-davis-vantage-vue/
  2. Adquiriendo un sistema puente que haga las veces de moden e interpretador de datos y los envíe a la pagina web Wundermap. Un ejemplo de ellos es el sistema Ambient Weather WEATHERBRIDGE, el problema es que también tiene un coste mayor para nuestra estación meteorológica.

En el caso de elegir el punto 2 te recomiendo que visites este enlace donde hablo de las estaciones meteorologicas de Oregon Scientific WMR200 y WMR300 y que serian ideales para conectar con el Weatherbridge.

¿Qué estaciones meteorológicas comprar? Guía de compras para Oregon Scientific

¿Quieres comprar la mejor estación meteorológica para casa?

Echa un vistazo a estos otros artículos:

¿Qué estación meteorológica doméstica de Oregon Scientific elegir?

Las mejores estaciones meteorológica para comprar en el 2016 ( PARTE I)

Las mejores estaciones meteorológicas para comprar en el 2016 (PARTE II)

¿Qué estación meteorológica Oregon Scientific comprar entre 30€ y 80€?

¿Necesitas ayuda para instalar o mantener tu estación meteorologica?

¿Dónde y cómo instalar estaciones meteorologicas en casa?

Consejos para el mantenimiento de una estación meteorológica.

Consigue la guía pdf con las mejores estaciones meteorologicas

* indicates required



Cultura y Tecnología Meteorológica Estaciones Meteorológicas, Tecnología, Cultura y Meteorología

Soy Gerardo, por alguna razón inexplicable me he sentido atraído por la meteorología, el tiempo, el análisis de los datos , las estaciones meteorológicas, los mapas y la cartografía. Mediante este blog quiero compartir esta afición sobre la meteorología y desarrollar una plataforma de comunicación e información entre aficionados y no aficionados. Un cordial saludo amigos. Gerardo

  • Armand

    23 diciembre, 2015 #2 Author

    Hola Gerardo, enhorabuena por tu web sobre meteorología. Te quiero hacer una pregunta, sabes si los sensores de la estación de Oregón LW301 están alimentados con panel solar?.
    Quedo a la espera de tus notícias.
    Un saludo.
    Armand

    Responder

  • Gerardo

    23 diciembre, 2015 #3 Author

    Hola Armand,

    muchas gracias por tu comentario. Con respecto a tu pregunta, los sensores de la Oregon LW301 no estás alimentados por panel solar, únicamente por pilas.
    De Oregon Scientific, que yo sepa únicamente lleva un alimentador de panel solar la WMR300:

    http://www.amazon.es/gp/product/B00D43DIQ8?adid=1TAKGVJTZGTKRMSPHHQG&camp=3634&creative=24822&creativeASIN=B00D43DIQ8&linkCode=as4&tag=estaciondemet-21

    Pero existe un panel solar de Oregon que sirve para alimentar algunos otros modelos:

    “Panel solar para estaciones meteorológicas profesionales para el Sensor Inalámbrico de Temperatura/Humedad THGN801 y Sensor de Viento WGR800.
    Compatible con o en cambio de sensores originales para:
    – WMR200 o WMRS200
    – WMR100-N (no WMR100) para el anemómetro y el termómetro.
    – WMR80 ”

    http://www.amazon.es/gp/product/B00DTSJ5AG?adid=025T4PFXNE0J7Y5GAHDD&camp=3634&creative=24822&creativeASIN=B00DTSJ5AG&linkCode=as4&tag=estaciondemet-21

    El modelo Oregon Scientific WMR200, lo lleva incluido:

    http://www.amazon.es/gp/product/B000YEL00Q?adid=0073YMBP7VZ12H27C3P3&camp=3634&creative=24822&creativeASIN=B000YEL00Q&linkCode=as4&tag=estaciondemet-21

    Espero que te sirva.

    Responder

    • Armand

      24 diciembre, 2015 #4 Author

      Muchas gracias Gerardo. He estado mirando la Froggit HP1000, Qué te parece esta opción. ¿Tienes conocimiento del resultado de esta estación?
      El tema es que la tengo que instalar en un lugar desantendido la mayor parte del tiempo, por eso me interesa que sea fiable, wifi y con carga solar.
      Muchas gracias de nuevo y Felices Fiestas.
      Armand Oliva

    • Cultura y Tecnología Meteorológica

      1 enero, 2016 #5 Author

      Hola Armand,

      la estación meteorologica wifi Foggit HP1000 me parece una estación meteorológica bastante buena y con características muy interesantes. Por lo que he leído en foros, sobre todo alemanes porque aquí en España no se ha vendido mucho, los mayores problemas que comenta la gente son:

      – Las pilas de los sensores se corroen a veces ( me imagino porque entrara agua o no estarán bien cubiertos ante la lluvia).
      – Repuestos inexistentes o caros. ( también es verdad que son comentarios de hace unos años y tal vez eso haya mejorado)
      – para colgar los datos en internet creo entender que al segundo año tienes que pagar.

      En Amazon de Alemania tiene una puntuación de 3,2 sobre 5. Por otro lado hay gente que la puntúa muy bien.

      http://www.amazon.es/gp/product/B00CBB38C8?adid=118JM4KESG6G06J2BAPY&camp=3634&creative=24822&creativeASIN=B00CBB38C8&linkCode=as4&tag=estaciondemet-21

      Espero que te haya ayudado.

      gracias y un saludo,

      Gerardo

    • Armand

      10 febrero, 2016 #6 Author

      Hola Gerardo, no sé si te contesté finalmente. Me compré la estació Froggit y de momento funciona a la perfección. La tengo instalada a unos 180 km de donde vivo y puedo consultar los datos por internet a través de Weather Underground.
      La puedes consultar en http://www.wunderground.com, la estación se llama ICATALUN174.
      Muchas gracias por todo.
      .

    • Gerardo

      10 febrero, 2016 #7 Author

      Hola Armand,

      me alegro un montón que ya tengas la estación meteorológica Froggit Hp100. La verdad que tiene muy buena pinta y tiene unas características muy equilibradas.
      En un post que acabo de publicar he hablado de ella y la recomiendo para comprarla:

      https://estaciondemeteorologia.com/las-mejores-estaciones-meteorologica-para-comprar-en-el-2016-parte-i/

      Por cierto, ¿Cómo tienes conectada la estación meteorología a Weather Underground? ¿Usas un PC normal y corriente o a través de algún otro sistema?
      Acabo de echar un vistazo a los datos de tu estación 🙂
      http://www.wunderground.com/personal-weather-station/dashboard?ID=ICATALUN174

      Muchas gracias,

      Gerardo

    • Armand

      12 febrero, 2016 #8 Author

      Como tiene wifi, se conecta a una red que tengo en el observatorio astronómico.

    • Adrián

      18 febrero, 2016 #9 Author

      Buenas Armand, estoy mirando esta estación que has comprado porque igual me interesa cambiarla por la que tengo actualmente (una PCE FWS 20), ya que observo que a veces se vuelve loca y empieza a registrar picos extremos de todas las variables. Que tal los registros que observas? Tienes con que compararlos (otras estaciones cercanas, etc.)? La consola tiene que estar necesariamente conectada a la corriente? A qué webs te deja subir datos a parte de Wunderground? El intervalo de actualización de los datos lo conoces? Disculpa por tanta pregunta, pero no hay mucha información al respecto en internet. Muchas gracias!

    • Armand

      19 febrero, 2016 #10 Author

      Hola, de momento los registros me parecen muy fiables, los he comparados con otras estaciones que están en la misma zona aproximadamente.. No he probado con la consola desenchufada, Sólo he probado con Wunderground. Intervalo de actualización es de 5 minutos.
      Un saludo

  • Adrián

    6 febrero, 2016 #11 Author

    Buenas tardes Gerardo,
    procedo a comentarte mi experiencia (de un mes exacto) con la estación de Netatmo.

    Al sacarla de la caja, llama la atención el estilo sobrio y elegante característico de los productos Netatmo. Ambos sensores tienen un aspecto impecable, de aluminio.

    Una vez puesta en funcionamiento, he de decir que es una maravilla la conectividad que ofrece (salvo el no poder compartir datos con Meteoclimatic, hoy por hoy). Siempre y cuando no sufras cortes de luz, no vas a tener problemas en recibir los datos a la web de Netatmo o en otras webs en las que compartas dichos datos.

    En cuanto al tema de la fiabilidad de los mismos (datos) quiero decir que no ofrece una calidad como la de las estaciones Davis, pero posiblemente me gusten más que los de las estaciones Oregon, por ejemplo. En mi caso, no gozo de una situación del sensor lo más adecuada para la medición de las variables meteorológicas, pero aquél que sí pueda disponer de un lugar bien ventilado, con un protector Davis, obtendrá valores bastante acordes a los que se pueden obtener con estaciones Davis.

    Observo que el módulo tiende a no ser extremista, es decir, tiene menor tendencia a registrar extremos en sus variables, especialmente el higrómetro. Si lo comparo con una Oregon que esta relativamente más cerca, esta siempre marca valores más extremos (tanto en la humedad mínima como en la máxima que mi estación Netatmo). En cambio, comparando mis datos con otra estación, en este caso una Davis Vantage Vue (situada más próxima al mar y por tanto más expuesta a la humedad), ésta se comporta más próxima a los valores que registro en cuanto a humedad, aunque casi siempre con cierta tendencia al alza, respecto a mis valores.

    Como crítica, sería quizás esto que he comentado (falta de mayor precisión en el higrómetro), además de los siguientes puntos:

    – Falta de un monitor o consola el cual te permita no depender de un smartphone o tablet u pc para consultar los datos de la estación.
    – Tiempo de refresque excesivo (5 minutos), recordemos que las estaciones Oregon básicas así como de otras marcas tienen una actualización de entre 45 y 48 segundos. Si lo comparamos con las Davis, éstas envían datos de los sensores a la consola central cada 2,5 segundos (una barbaridad) pero que por ejemplo para el viento o la lluvia resulta muy útil y fiable.

    No dispongo del pluviómetro y el anemómetro, pues por la mala situación que podría darles no me resultaron útiles, pero por lo que he leído van bastante en la línea de la misma estación, especialmente el anemómetro (utiliza una tecnología bastante precisa). Espero que te sirva a ti y a algunos indecisos que piensen comprarla.

    Saludos Gerardo,

    Adrián

    Responder

    • Gerardo

      10 febrero, 2016 #12 Author

      Muchas gracias Adrián por tu precisa aportación y explicación de la estación meteorológica Netatmo.

      Me ha sorprendido el tema del refresco de datos que la verdad si que me parece excesivo con respecto a otras estaciones y bueno con respecto al tema del higrómetro es difícil entiendo igual a una Davisy hay otras variables que pueden influenciar.

      Espero que con tu aportación podamos ayudar a alguna otra persona que este en el proceso de elegir una estación meteorológica.
      Cualquier novedad más sobre la Netatmo nos cuentas por aqui, espero que siempre para bien claro.

      Un cordial saludo,

      Gerardo

    • Adrián

      10 febrero, 2016 #13 Author

      De nada Gerardo.
      Cualquier cosa más comento por aquí.
      Saludos,
      Adrián

  • Mikel

    5 abril, 2016 #14 Author

    Buenas Gerardo estoy pensando en comprarme una estación metereológica pero tengo un problema tengo una comisaría cerca y creo k tienen un inhibidor y alguna k he tenido la temperatura exterior no me la lee. Me gustaría saber k estaciones trasmiten sus datos a través de WiFi y no de radio ya k la WiFi funciona. He leído varias características de algunas k pone k van por. Wifi pero me da k la central se conecta a la WiFi y manda los datos de los sensores k recibe por radio me lo podrías aclarar. La netatmo funciona así o sus sensores no transmiten por radio. Muchas gracias

    Responder

    • GERARDO ABIO

      6 abril, 2016 #15 Author

      Hola Mikel,

      gracias por preguntar sobre este asunto. Yo he sufrido ese problema porque durante años viví al lado de una comisaría con inhibidor, tuve que cambiar de ubicación la estación meteorológica para que no se viera afectada.

      Con respecto a la Netatmo y según dice el fabricante “los módulos de la estación meteorológica Netatmo comunican por radiofrecuencia (868 MHz en Europa, 915 en América) y por WiFi con el router (2.4 GHz). Si esas bandas de frecuencia están bloqueadas, es posible que el funcionamiento de la Estación se vea alterado.”

      Con respecto a las estaciones meteorologicas Davis:

      “En los modelos inalámbricos, el ISS y la consola se comunican por radiofrecuencia con certificación FCC entre el transmisor y el receptor. Los códigos ID seleccionables por el usuario permiten que hasta ocho estaciones coexistan en la misma región geográfica. El espectro de frecuencias proporciona mayor intensidad de la comunicación a larga distancia o en zonas con recepción débil. La frecuencia de transmisión/recepción es 868.0 – 868.6 MHz FHSS. , No podemos garantizar la correcta recepción entre consola e ISS ya que depende de la potencia que actúen los inhibidores y las frecuencias en las que trabajen. ”

      Con respecto a las estaciones meteorologicas Froggit HP1000 Estación meteorológica inalámbrica:

      https://www.amazon.es/Foggit-HP1000-Estaci%C3%B3n-meteorol%C3%B3gica-inal%C3%A1mbrica/dp/B00CBB38C8?ie=UTF8&adid=1DSFJGDH8PHGQ5PKPD7Q&camp=3634&creative=24822&creativeASIN=B00CBB38C8&linkCode=as4&redirect=true&tag=estaciondemet-21

      Comentan que nunca han tenido problemas de este tipo reportados y que lo mejor es que transmitan en 868mhz que es el estandar.

      Mi recomendación es que si puedes antes de comprar nada intentar probar con otra estación meteorológica que emita en esas frecuencias (868mhz) y así asegurarte.

      Espero que te sirva esta información.

      Un cordial saludo,

      Gerardo

    • Mikel

      6 abril, 2016 #16 Author

      Muchísimas gracias Gerardo por responder tan rápido era como me imaginaba la central con los receptores se comunican por radio. Como bien dices lo mejor sería probar alguna con esas frecuencias para ver si dan problemas, antes de comprar una y que no funcione. Muchas gracias me has ayudado mucho.

  • Salvia Noriega

    22 abril, 2016 #17 Author

    Buenos días:
    Estoy buscando una estación meteorológica para poner en mi colegio dado que la meteorología así como la predicción, estudio, gráficas,…. nos parecen muy interesante para Primaria. He mirado varias dentro de un presupueto apto para nuestros ” pobres bolsillos escolares” y tengo tres que parecen interesantes: Un estación meteorológica de la empresa Dinamic ( empresa de material didáctico), barata, unos 110 euros más iva y envío.
    Luego tengo dos en Leroy Merlín, La Croisse WS2800IT (255.95 EUROS) y la OREGON WRN-89 POR 134.95.
    Podrías darme tu opinión de experto, muchas gracias y un saludo

    Responder

  • PABLO

    27 noviembre, 2016 #19 Author

    Hola Gerardo. Me han encantado tus artículos y comparativas, pero no he conseguido encontrar respùesta a mi problema: soy agricultor, y mi problema son las heladas; por ello lo que busco es un aparato que me informe de la temperatura exterior y que me alerte en caso de posible helada, es decir a partir de los 1 ó 2 ºC, para no tener que estar toda la noche en vela. Aunque no desprecio el resto de medidas, para mí son prescindibles.
    Espero haber sido claro y que puedas ayudarme. Muchas gracias!

    Responder

    • Cultura y Tecnología Meteorológica

      28 noviembre, 2016 #20 Author

      Hola Pablo:

      Muchísimas gracias por tu comentario y me alegro mucho que te gusten mis artículos.
      Con respecto a tú problema, hay varias soluciones, de menos a mas precio:

      1. Oregon Scientific BAR-218-HG. Tiene una alerta de heladas que empieza desde los 3 grados. Pero no emite una alarma sonora, simplemente parpadea cuando baja de los 3 grados.

      http://amzn.to/2fUnFyy

      2. Speed usb estación meteorológica. Está como veras es más completa, lleva pluviómetro, anemómetro y puedes descargar los datos al PC si quisieras.

      Puedes poner alarma de temperatura en el valor que quieras, cuando llegue a esa temperatura que tu has establecido empezara a sonar durante 120 segundos.

      http://amzn.to/2gwL1dH

      3. Estación meteorologica HP Froggit 1000. Está tambien dispone de varias alarmas configurables entre ellas la temperatura por supuesto.

      https://estaciondemeteorologia.com/las-mejores-estaciones-meteorologica-para-comprar-en-el-2016-parte-i/
      http://amzn.to/2fUsubr

      Lo bueno de está es que puedes conectarla con la pagina
      https://www.wunderground.com/wundermap/

      Y podrás ver la información de tu estación meteorologica estés donde estés desde un teléfono móvil por internet. Aunque no he visto que envíe alertas por correo electrónico o por la aplicación móvil…una pena en ese sentido.

      3. Oregon Scientific WMR200 o WMR300. Estás estaciones meteorologicas son casi profesionales. ( también se nota en el precio)..aquí puedes ver una comparativa,
      La diferencia entre las WMR300 y la WMR200 es que la WMR300 es más precisa y sus sensores llegan hasta 300 metros.

      https://estaciondemeteorologia.com/que-estaciones-meteorologicas-comprar-de-oregon-scientific/

      Las alarmas son sonoras y duran 120 segundos.

      Precio de la Oregon Scientific WMR200: http://amzn.to/2gwZaYo
      Precio de la Oregon Scientific WMR300: http://amzn.to/2glY8il

      4. Comprar una estación meteorologica compatible con este puente de comunicaciones Ambient Weather WEATHERBRIDGE Universal WIFI IP Ethernet Server for Weather Stations que puede enviar correos electronicos o mensajes por twitter a modo alerta.

      http://www.ambientweather.com/amweatherbridge.html#caption

      Con respecto a estaciones meteorologicas compatibles estás son las más conocidas y comercializadas en España:
      Oregon Scientific WMR-88, WMR-100, WMR-200, WMRS-200, WMR-300 (requires optional #F4U021BT 2.0 USB Hub)
      Davis Instruments VantagePro, VantagePro2 and VantageVue,

      5. Si quisieras que te enviara un SMS o incluso recibir una llamada de teléfono, te recomiendo que estudies las estaciones meteorologicas profesionales Davis Vantage, De precio es bastante fácil que salte de los 600€

      http://www.davisnet.com/product/e-mailphone-alert-module/

      Para ello te recomiendo que contactes con esta tienda que son profesionales en este tipo de estaciones.

      http://www.altocumulo.com/contacto/

      Yo tengo una estación meteorológica de Acurite que desgraciadamente creo que no se vende en España, tiene alertas por temperaturas, envía emails cuando la temperatura baja del valor que he configurado….una gozada:

      https://www.acurite.com/smarthub-for-my-acurite-remote-monitoring.html

      Espero que te sirva toda esta información. Cualquier duda coméntame.

      Un saludo.

      Gerardo

  • Martí

    25 enero, 2017 #22 Author

    Hola Gerardo, te escribo desde Mallorca, creo que me he leído ya todas las comparativas y opiniones que has publicado y he llegado a la conclusión de lo que estoy buscando, pero creo que es imposible cuadrar todas las opciones, verás, busco mi primera estación meteorológica, siempre me han gustado este mundillo y como aficionado a la pesca me gusta conocer anticipadamente el tiempo…busco una estación que pueda consultarla desde el móvil, pero me interesa disponer de pantalla en casa, conexión sin cable con los sensores y a poder de alimentación solar(sino no…), siempre me han gustado las Oregon, pero no me caso con ninguna Marca (Davis, Froggit y Netatmo, tienen buena pinta), necesito ayuda para decidirme por cual, tema precio me da igual, quiero una estación que me dure y no me de problemas, por ejemplo la Oregon LM-301 la descarto por la imposibilidad de tener una pantalla (que no sea de PC) y la incompatibilidad con la placa solar de la marca…ante todo se que pido mucho y no se si existe algo que encaje con lo que busco al 100%, pero ante todo gracias anticipadas!
    Saludos, Martí

    Responder

    • Cultura y Tecnología Meteorológica

      25 enero, 2017 #23 Author

      Muy buenas Martí. ¿Qué tal el tiempo por Mallorca ahora? Me alegro que te animes a comprar una estación meteorologica. Leyendo lo que necesitas lo tengo bastante claro, te recomiendo está:

      Froggit HP1000. Aquí puedes ver precios http://amzn.to/2j5JIbv

      – Tiene pantalla y está bastante bien. Es a color, interactiva y tiene toda la información de un vistazo.
      – Conexión a Internet y podrás colgar los datos a Wunderground directamente y podrás verlos en tu móvil a trasves de a aplicación móvil de Wundreground.
      – Los sensores funcionan sin cable y funcionan a una distancia de 100 metros.
      – Funciona bastante bien. Conozco a alguna persona que las tiene y me han dicho que va muy bien.
      – Conexión a PC por USB y software incluido.

      Aquí puedes ver más características:
      https://estaciondemeteorologia.com/mejores-estaciones-meteorologicas-2017/

      La Netatmo está muy bien pero no tiene pantalla ni posibilidad.

      Con respecto a estaciones meteorologicas portatiles, por si te interessan para el tema de la pesca, echale un vistazo a este articulo también 😉

      https://estaciondemeteorologia.com/las-mejores-estaciones-meteorologicas-portatiles-para-hacer-sky-y-deportes-de-al-aire-libre-pesca-caza-montanismo/

      Espero que te haya ayudado, cualquier duda me comentas.

      gracias y un saludo.

      Gerardo

    • Martí

      25 enero, 2017 #24 Author

      Muchas gracias por tu pronta respuesta! Aquí andamos con el tiempo bastante revuelto (ha llovido más en 15 días que en todo el año casi…) La Froggit HP1000 estuve leyendo tus opiniones y trasteando por internet y en general se habla muy bien de ella, lo único que me echaba atrás eran los sensores, igual que con la Davis Vue, el todo en uno me parece un poco de juguete, no digo que no sean precisos (que si lo son) pero por ejemplo los sensores de la Oregon VMR 300 me parecen mucho más Pro. La Froggit era la que más se ajusta a mis expectativas, pero quería conocer tu opinión…incluso estuve mirando la HP1003 que corríjame si me equivoco pero creo que la diferencia es que esta no cuenta con wifi (es cableada) cosa que no me interesa, pues bien, todo decidido, haber si me da muchas alegrías…
      Muchas gracias por todo!
      Saludos

    • Martí

      25 enero, 2017 #25 Author

      Por último…mirando la web de Froggit existe la opción con un switch, pero no entiendo la función de este respecto a la HP1000 (wifi), adjunto el link:
      http://www.froggit.de/product_info.php/info/p258_profi-internet-funk-wetterstations-set–ip-thermometer–solar-.html
      Saludos!

    • Cultura y Tecnología Meteorológica

      26 enero, 2017 #26 Author

      Pues este módem de Froggit que es el WH2600 se puede conectar directamente al modem de casa y no hace falta tener la consola-pantalla de la Froggit HP1000, simplemente se encarga de coger los datos del sensor todo en uno, los envía al WH2600 y luego a internet. El sistema no está mal pensado la verdad:

      https://www.amazon.es/gp/product/B00XYDMRPQ/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B00XYDMRPQ&linkCode=as2&tag=estaciondemet-21

      Un saludo.

      Gerardo.
      https://www.facebook.com/tecnologiameteorologica/

    • Cultura y Tecnología Meteorológica

      26 enero, 2017 #27 Author

      No hay de que Martí. Ya he visto ya que anda revuelto el tiempo por allá. Con respecto al tema de los sensores si que es verdad que la Oregon WMR300 gana en que los sensores están separados y es más profesional. Yo tengo una Davis Vantage Vue y la verdad que va de maravilla, pero siempre estoy con la pega de que no tiene conexión a Internet de forma nativa. La Froggit HP1003, no tiene conexión a Internet por wifi efectivamente.
      Ojala que sí y estoy convencido de ello. Ya nos comentaras por aquí. gracias.

  • Fernando

    16 marzo, 2017 #28 Author

    Hola soy nuevo en este mundillo pero siempre me ha llamado la atención, asique hace poco y gracias a este artículo, me decidí y compre la Froggit Hp 1000.
    Tengo una duda y es acerca de la sensación térmica que me marca, pues es siempre la misma que la temperatura exterior. No sé si será cosa de la instalación o si hay que calibrar algo. Si me pudierais dar alguna indicación os lo agradecería.

    Responder

    • Cultura y Tecnología Meteorológica

      17 marzo, 2017 #29 Author

      Hola Fernando:

      Bienvenido a este mundillo. Me alegra ver que hay gente que se vaya animando a tener estaciones meteorologicas. Pues con respecto a la sensación térmica depende de la velocidad del aire y de la temperatura, como es sabido popularmente el efecto del viento hace que sintamos menos calor.
      En 1948 Paul Siple creo una formula para calcular el indice de enfriamiento que es en lo que se basan las estaciones meteorologicas para calcular la sensación térmica:
      Mira en este enlace tienes más información;

      https://www.tutiempo.net/meteorologia/sensacion-termica.html

      Es por ello que si no hace mucho aire y no hace mucho frío te marcara la misma temperatura.
      ¿Dónde tienes instalada la Froggit HP1000?

      Espero que te haya solucionado la duda.

      Un saludo.

      Gerardo.
      https://www.facebook.com/tecnologiameteorologica/

Deja un comentario