FROGGIT WH6000- No la recomiendo

FROGGIT WH6000: Estación meteorológica que NO recomiendo.

He visto en las pseudo páginas recomendadoras de estaciones meteorológicas que recomiendan la Froggit WH6000 pero aquí os voy a contar porque NO la recomiendo y que alternativas tenéis. Hace unos años compré un modelo muy parecido a la Froggit WH6000, exactamente la Garnis Arcus 1055, comparten sensor exterior pero la pantalla es ligeramente diferente. La tuve instalada en mi pueblo durante un tiempo y se estropeo enseguida, además de dar unos valores que a veces no me cuadraban mucho, estos fueron los principales problemas que tuve con este modelo que como os digo comparte sensor exterior:

  • No está cerrada herméticamente adecuadamente y finalmente la electrónica interior del sensor exterior se oxido y dejo de funcionar.
  • Los valores de la radiación solar y UV eran muy extremos y necesitaban de calibración constantes.
  • Las pilas se agotaban muy rápidamente, puede que tuviera que ver con la oxidación de los componentes pero ya os digo que esto paso todo en 1 año o menos.

El mayor problema que tiene es que el sensor exterior, aunque tiene muy buena pinta externamente, es de mala calidad ya que no está cerrado y aislado adecuadamente por lo que entra humedad, agua y acaba deteriorándose y dejando de funcionar a los pocos meses. A mi me duro 1 año, un misero año para una estación de 250€.

Al menos que hayan cambiado el sensor exterior, que no creo, seguirá dando los mismos problemas como podréis ver en los comentarios de Amazon, no he sido el único iluso que la compro. En todos los casos, si todavía quieres comprar la Froggit WH6000, te cuento lo que tiene de bueno y las alternativas que tienes. 

precio froggit wh6000

 

froggit wh6000

¿Qué característica diferenciadoras nos ofrece la Froggit WH6000?

En su momento me decante por esta estación meteorológica por varias razones, me la jugué un poco porque no tenía referencias entonces pero pintaba muy bien y era una novedad en el mundo de las estaciones meteorológicas.

Esto es lo que me gusto:

  • Gran pantalla a color. Creo que tiene una pantalla de unas 8″ con toda la información que puede dar de un vistazo y muy bien presentada.
  • El Sensor exterior, se parecía mucho al de la Davis Vantage Vue y me pareció robusto.
  • Se podía conectar a Wunderground y por tanto enviar datos vía Internet.

Cuando me llego la estación la verdad es que me flipo mucho la pantalla porque es muy grande y quedaba fenomenal en la recepción del Albergue Turístico de Tierras Altas, que es donde la instalé.

También me gusto mucho el sensor exterior porque me pareció que los materiales eran bastante robustos al tacto, tenía una buena boca para el pluviómetro y una buena garita meteorológica para el termómetro e higrómetro.

Para mi desgracia, no tardo mucho en empezar a dar problemas. Lo primero que nos paso fue que las pilas se gastaron a los 9 meses o así, algo que me sorprendió mucho porque había cogido unas buenas pilas.

El tema estaba en que la habíamos instalado en un tejado y para subir teníamos que coger una pesada y antigua escalera de madera para poder acceder al tejado…una autentica odisea.  Cambiamos las pilas y a los meses, no recuerdo cuanto, volvieron a fallar…así que ya sospeche de que estaba fastidiada y decidimos bajarla ( esto creo que paso durante el confinamiento).

La bajamos y el socio de estación decidió abrirla, para nuestra sorpresa estaban los cables y circuitos oxidados, medio sueltos…muy mala pinta. Intento soldarla y arreglarla pero no funciono, así que le dimos carpetazo y ahora sirve de florero en mi casita del pueblo.

6 meses una estación meteorológica de unos 250€ es intolerable.

Opiniones de las Froggit WH6000

Si echáis un vistazo a Amazon, veréis que tienen una puntuación de 3,7 sobre 5 y 12 valoraciones únicamente. Con un 21% de los comentarios de 1 sola estrella, hay un aficionado que comenta que le paso lo mismo con esta estación.

Aquí podéis leer las opiniones. 

Yo no la recomiendo sabiendo que hay otras opciones mejores.

Alternativas a la Froggit WH6000

Afortunadamente, tenemos varias alternativas muy potentes, más baratas incluso y mucho más fiables respaldadas por cientos de aficionados. 

  1. Froggit HP1000SE Pro o MISOL HP2500. 

De esta estación he escrito un montón y veréis que la recomiendo por todos lados y lo cierto es que VA MUY BIEN. Con casi todo el mundo que hablo, está encantado.

Aquí os dejo más información para que podáis leer. Ver opinión de Froggit HP1000SE Pro

froggit HP1000SE PRO Wi-Fi - Estación meteorológica inalámbrica Wi-Fi, con sensor DP100 de humedad del suelo
froggit HP1000SE PRO Wi-Fi – Estación meteorológica inalámbrica Wi-Fi, con sensor DP100 de humedad del suelo

2. Froggit WH3000 o Sainlogic WS3500

De las estaciones más vendidas en España en los últimos años. Con el mismo sensor que la HP1000se pro, pero con una pantalla más sencilla y un precio más bajo que está, ha dominado las ventas de las estaciones meteorológicas wifi en los últimos años.

Aquí os dejo las reseñas Froggit WH3000 y Sainlogic WS3500.

precio Estación meteorológica WLAN Sainlogic

estación meteorologica wifi Froggit WH3000 WH3500
estación meteorologica wifi Froggit WH3000 WH3500
 

3. Bresser 4Cast Pro

Esta estación del fabricante alemán apareció a finales del 2021 y ha traído aire fresco al mundillo de las estaciones meteorológicas wifi. Como podréis ver tiene una pantalla muy parecida a la Froggit WH6000 y un precio similar pero con muchas posibilidades y con 5 años de garantía que ofrecer Bresser. 

Entre sus principales novedades frente a las Froggit encontramos:

  • Pronósticos del tiempo en pantalla para la localidad.
  • Indicador % de nubosidad
  • Calidad del aire cogiendo los datos de una estación meteorológica cercana.
  • Avisos por peligro de quemadura
  • Panel solar para recargar una batería en el sensor exterior.
  • Sensores extra de detención de rayos y detención de fugas. 
Aquí os dejo más información: Bresser 4Cast Pro

precio bresser 4cast

Centro meteorológico BRESSER 7 en 1 Solar de 6 días 4CAST Pro Wi-Fi
Centro meteorológico BRESSER 7 en 1 Solar de 6 días 4CAST Pro Wi-Fi

Es una estación a la cual le tengo muchas ganas y me gustaría conocer más opiniones de aficionados para ver que confianza dan los datos y que tal se comporta. Algo que me gusta mucho es que ofrece 5 años de garantía y eso da mucha seguridad a la hora de comprar. 

guía de estaciones meteorologicas pdf

En esta guía vas a poder encontrar un resumen de las mejores estaciones meteorológicas y como acceder a los artículos con sus análisis. Imprescindible si estás buscando una estación. 

Pincha aquí para Descargar la Guía Gratis

2 comentarios en «FROGGIT WH6000- No la recomiendo»

  1. Buenos días Gerardo,

    Qué tal?

    He llegado a éste artículo buscando soluciones para mi Froggit WH6000PRO.

    La tengo desde febrero de 2022 y desde el principio detecté el fallo de sobrevaloración del índice UV. Tuve que aprender a calibrarlos y lo puse creo a 0.65 ya que en marzo en Mallorca me daba 7 u 8…

    Después tuve un problema con un dato de lluvia. Llovieron unos 6mm, ya que tengo un pluviómetro manual, y la estación me marcó 66 aprox. En la web de wunderground aparecia el dato de 6.4 in y en la estación 64mm. No supe nunca el motivo…

    Y esta vez me ha pasado que durante unas lluvias de unos 100mm se fue la luz y al volver la luz el sensor exterior no enviaba datos a la pantalla de datos y una vez pulsé el boton del sensor exterior, ya va bien pero los datos de ese momento de lluvias no ha quedado registrado.

    No soy capaz, y diría que en esta froggit no es posible, de editar datos en la pantalla… por lo que me parece un atraso y un motivo más qye suficiente para NO ACONSEJAR la compra de este modelo.

    Por favor, si supieses si es posible editar datos… sería tan feliz.

    Muchas gracias por tu artículo.

    Saludos

    Responder

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: GERARDO ABIO MORALES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

guia de estaciones meteorologcias

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.    Ver
Privacidad