METEOCULTURA

Un lugar de encuentro para los apasionados a la meteorología, las estaciones meteorológicas, el tiempo, la climatología y la tecnología.

Consejos para la solucionar problemas típicos de las estaciones meteorológicas. Consejos para la solucionar problemas típicos de las estaciones meteorológicas.

Problemas típicos de las estaciones meteorologicas y como solucionarlos.

Las estaciones meteorológicas están compuestas realmente por varios dispositivos que pueden funcionar paralelamente. Esto quiere decir que cada uno de ellos puede tener diferentes problemas y soluciones. En este artículo voy a sintetizar los problemas más típicos que suelen tener las estaciones meteorológicas y ver como se podrían tratar, aunque después realmente cada modelo puede tener problemas específicos diferentes no tratados aquí y se requiere realizar una investigación a fondo. En todos los casos a través de los comentarios de esta pagina puedes preguntarme y puedo intentar ayudarte que ya me he visto en estas alguna vez.

Lo primero si quieres recibir apoyo de otros usuarios de estaciones o de mi mismo te animo a que unas al grupo en Facebook, y desde ahí te podemos dar soporte.

Amigos de las estaciones meteorológicas

las novedades en estaciones meteorologicas 2019

Antes de nada, vamos a repasar conceptos básicos:

¿Qué es una estación meteorológica?

Es un dispositivo electrónico o analógico que informa de al menos de las siguientes variables meteorológicas: Temperatura, humedad y presión barométrica. Para ello hace uso de distintos instrumentos de medición como son el termómetro, el higrómetro y el barómetro.

Además una estación meteorológica puede incluir otro tipo de instrumentos para medir: velocidad y dirección del aire (anemómetro y veleta), pluviometría (pluviómetro), rayos ultravioletas. En caso de que habláramos de estaciones meteorológicas profesionales de organismos oficiales hay otro tipo de variables que se controlan y que igualmente formarían parte de la estación meteorológica, por ejemplo:

  • Piranómetro: para medir la radiación solar global.
  • Heliógrafo: para medir el número de horas de luz solar.
  • Nefobasimetro: medición de la altura de las nubes.

Finalmente podemos concluir que el objetivo de una estación meteorológica es el de informar sobre los datos meteorológicos que acaecen en el lugar donde está situada.

En el siguiente articulo ¿Qué es una estación meteorológica? tienes una mayor información de estos dispositivos.

¿De qué elementos está compuesta una estación meteorológica?

Las estaciones meteorológicas estándar están compuestas por:

  • Consola central. Donde se reciben todos los datos de los diferentes sensores y donde se encuentra la conexión con el PC ya sea por USB u otro tipo de conexiones. En esta consola tiene además el conector a la corriente eléctrica y el compartimiento para las pilas.
  • Sensores:
  • Termo higrómetro.
  • Anemómetro.
  • Pluviómetro.
  • Panel solar de rayos UV.
  • Algunas estaciones meteorológicas pueden requerir también de un sistema para conectarse al pc, como son las Davis Vantage Vue que requieren del Weatherlink u dispositivos que se conectan con el modem y hacen las veces de puente entre la estación e Internet.

Si quieres saber más del tipo de estaciones meteorologicas te recomiendo que leas este articulo también:

Guía y consejos para la compra de una estación meteorológica.

 

detector de rayos acurite

 

Problemas y soluciones que podemos encontrarnos en una estación meteorológica.

Lectura demasiado alta de la temperatura exterior.

Si encontramos que nuestro termómetro está dando valores muy altos de temperatura exterior súbitamente.

Causas: es posible que el termómetro esté influenciado por una fuente de calor externa, por el reflejo del sol de algún tipo de superficie y que le está dando directamente o bien directamente el sol está dando directamente sobre el termómetro. Otra posible causa es una calibración errónea.

Solución:  Revisar inmediatamente la ubicación del termómetro y pensar en cambiarla donde no se vea afectada por las causas comentadas.  También es totalmente aconsejable que si quiere tener datos de cierta calidad ponga una garita protectora al termómetro.
En este enlace podéis ver una construcción casera y barata de una garita meteorológica.

Lectura de temperatura exterior demasiado baja.

Si la temperatura exterior es demasiado baja comparada con las condiciones reales.

Causas: Puede ser debido a un problema en la calibración del sensor o que se encuentre cerca de alguna fuente de frio artificial.

Solución: Revisión inmediata de la ubicación del sensor y estudiar un nuevo emplazamiento. Revisión de los valores de calibración para detectar algún tipo de error.

Lectura de humedad relativa muy alta.

En caso de que el higrómetro marca humedades muy altas. Este es un problema bastante típico desgraciadamente y no suele tener otra solución mas que cambiar el sensor.

Causas: Las principales causan a que apuntan este problema son las malas soldaduras interiores del sensor que expuesto al exterior hace que se corroan y finalmente de valores extremos. Otras causas pueden ser debidas a que se haya visto muy mojado.

Posibles soluciones: Lo primero es intentar resetearlo y volver a conectarlo y comprobar si recupera los valores normales con algo de tiempo. Si no es así se puede intentar abrir y comprobar las soldaduras así como limpiarlo por dentro y dejar secar durante un tiempo. En todos los casos, suele ser un problema que acarrea tener que cambiarlo.

Pantalla de la consola en blanco.

Si la pantalla de la consola se queda en blanco lo primero es ¡Qué no cunda el pánico!

Causas: Puede ser a que la conexión eléctrica a la consola o en el enchufe se haya soltado o bien las pilas se hayan acabado.

Solución: Comprobar la conexión a la corriente en los dos extremos, si está bien y sigue en blanco, prueba a cambiar de enchufe, cambia también las pilas, en caso de que funcione con las pilas pero no con la conexión a la corriente seguramente el transformador este estropeado. Si siguiera en blanco, entonces será necesario ponerse en contacto con el fabricante.

La consola muestra guiones.

Uno de los problemas más comunes es que a veces la pantalla solo muestra guiones y no da ningún dato a falta alguno.

Causa: Seguramente haya un problema en la transmisión de los datos de los sensores a la consola. También puede deberse debido a que los valores que reciben están fuera de las especificaciones de alcance debido a una mala calibración o bien a que se están produciendo esos valores realmente.

Posibles soluciones: Revisar el sensor, ver si está enviando datos (normalmente tienen o bien una pantalla donde indica la temperatura y humedad o bien emiten algún tipo de luz que normalmente si es verde es que funciona y si es roja puede que haya algún problema). Comprueba el estado de las pilas y resetea el sensor si es posible.
Si sigue sin funcionar, acerca el sensor a la consola, pero no a menos de un metro, si a esa distancia funciona es posible que tengas algún tipo de interferencia. Yo tuve un problema de este tipo porque unos sensores disuasorios de controles remotos de la policía nacional afectaban a las emisiones por radio. Para solucionarlo tuve que cambiar la ubicación de la estación a un lugar donde no se viera expuesto.  También puede haber problemas de interferencias con otros dispositivos que emiten en el mismo canal por lo que si puedes cambia de canal del sensor.  Espera también un tiempo prudencial porque a veces la sincronización cuesta unos minutos.

 

Lentitud de la consola.

Si a la consola a veces le cuesta responder y no muestra los datos correctamente.

Causas: Puede ocurrir debido a que la temperatura es muy baja y está afectando al rendimiento de la consola.

Solución: Si fuera por temperaturas muy frías piense en cambiar de lugar la consola.

Bloqueos de visualización

Cuando la pantalla no responde a los toques en los botones.

Causas: Esto puede ser debido a que la fuente de alimentación no está funcionando regularmente y tiene altibajos de tensión.

Solución: Es necesario reiniciar la consola y quitar las pilas y la fuente de alimentación posteriormente volver a conectar. De cara a evitar los problemas de tensión irregulares tal vez necesite instalar algún tipo de protección que proteja de las sobretensiones, algo como una SAI.

Los valores que se muestran son pares.

Si en la pantalla todos los valores que aparecen son pares.

Causas: No suele ser un problema muy habitual, pero puede ser debido a un problema de sincronización entre la estación meteorológica y el ordenador o un dispositivo de sincronización con internet y a que hay otra estación meteorológica cercana que afecta a la sincronización. Esto puede causar la perdida de algún dato.

Solución: Cambiar el valor predeterminado del ID de la estación meteorológica para que no coincida con la otra.

La luz y el contraste de la pantalla se debilita.

Si la luz y el contraste de su consola se ve afectada y pierde por momentos su intensidad.

Causa: Puede ser debido a un debilitamiento de las pilas o de la corriente eléctrica.

Solución: Cambiar las pilas o bien revisar la corriente eléctrica no esté sufriendo bajadas de tensión por causas externas.

Otros valores por defecto

Hora de salida y puesta del sol incorrectos.

Es un problema bastante común en la estación meteorológicas que proporcionan esta información.

Causa: Suele ocurrir bien porque la hora no está bien configurada según el horario de verano o invierno o bien los datos de localización de la estación meteorológica son incorrectos.

Solución: Comprobar en ajustes la localización de nuestra estación meteorológica y los horarios. Si necesitas saber cuál es tu posición exacta puedes utilizar está herramienta. Si quieres saber la hora exacta.

Datos de dirección del viento.

En caso de que la consola no muestre los datos de la dirección del viento.

Causas: En el caso de que la estación sea inalámbrica es posible que haya fallos en la transmisión de la señal. Si la estación está cableada tal vez haya un cable estropeado.

Solución: Habría que revisar que la transmisión de datos se está realizando o porque no se está realizando, tal vez acercando la consola al sensor para comprobar el alcance. Si el cable está estropeado hay que cambiarlo lógicamente. Si no es ninguno de estos dos casos seguramente haya un problema mayor y será necesario avisar al fabricante.

Lectura inexacta del índice de calor.

Causas: Las causas pueden ser debidas a una calibración defectuosas o algún tipo de problema con los sensores.

Solución: El índice de calor se obtiene a partir de una formula entre temperatura y humedad así que lo primero sería revisar estos sensores y ajustar su calibración si fueran necesarios. Por supuesto hay que comprobar si están funcionando correctamente.
Si quieres saber más sobre el índice de calor puedes verlo aquí.

Lectura incorrecta de la sensación térmica.

La sensación térmica depende de tres tipos de variables temperatura y velocidad del viento por lo que si encontramos valores absurdos deberemos buscar las causas en ellos.

Causa: Las causas de lecturas incorrectas de la sensación térmica pueden deberse a

Solución: Los sensores de temperatura y velocidad del viento deben ser comprobados y ajustados adecuadamente. Si es necesario realizar una calibración de nuevo.

Recomendaciones en general en caso de problemas.

En caso de que detectemos algún tipo de problema mi recomendación es en todos los casos reiniciar la consola y los sensores, por supuesto comprobar que las baterías están en condiciones.

¿Qué hacer en caso de que no podamos solucionar el problema con nuestra estación meteorológica?

Si no hemos conseguido solucionar el problema que tenemos:

  1. Comprobar si la estación meteorológica está en garantía y tramitarla.
    Si está en garantía nos tendremos que poner en contacto con el distribuidor o con el fabricante directamente.

En caso de que hayas comprado la estación meteorológica con Amazon debes hacerlo a través de:

Tramitar garantía a través de Amazon.

Cuando vayas a abrir el caso de soporte con ellos facilita toda la información lo más detallado posible y si lo ves muy claro solicita un cambio del dispositivo, sensor, etc.

  1. En caso de que te denieguen la garantía por la razón que sea o el revendedor no responde, prueba a hacerlo con el fabricante directamente.

Aquí están los datos de los fabricantes más importantes para tramitar la garantía:

Davis Instrument. Tramitación de garantías.

Oregon Scientific. Tramitación de garantías.

Netatmo. Contacto.

La Crosse Technology. Tramitación de garantías.

TFA Dostmann. Contacto.

 

guía de meteorología

 

  1. Paralelamente a esto puedes buscar en foros y en google si otras personas han tenido el mismo caso o directamente puedes preguntarme a mí, estaré encantado de poder echarte una mano en lo que me sea posible si me dejas un comentario en este articulo. 

Foro tiempo.com

Foro Cazatormentas.com

     4. Reclamaciones.  Si no quedas satisfecho con la solución que te han dado no dudes en ponerte en contacto directamente con el fabricante, escribirles por Facebook, por Twitter y por otros medios para ver si pueden darte una solución satisfactoria. A veces funciona.

Conclusiones.

Ojalá no hayas tenido que leer este articulo porque tu estación esté funcionando de maravilla pero si no es así ojala consigas solucionarlo con estos consejos u otras en los que hayas podido encontrar. Desgraciadamente las estaciones meteorológicas sufren más problemas de los deseados, son unos dispositivos delicados y afectados por numerosas variables. Hace unos meses escribí unos artículos sobre cómo hacer la instalación y el mantenimiento de las estaciones meteorológicas, espero que te sirvan igualmente:

¿Dónde y cómo instalar estaciones meteorologicas en casa?

Consejos para el mantenimiento de una estación meteorológica.

Consejos y recomendaciones en la instalación de estaciones meteorológicas para lograr datos de calidad.

¿Te gustaría tener una estación meteorológica para casa?

Echa un vistazo a estos otros artículos:

¿Cuáles son las mejores estaciones meteorológicas del 2017?

Estación meteorológica profesional Davis Vantage Vue.

¿Qué estación meteorológica doméstica de Oregon Scientific elegir?

Las mejores estaciones meteorológica para comprar en el 2016 ( PARTE I)

Las mejores estaciones meteorológicas para comprar en el 2016 (PARTE II)

¿Qué estación meteorológica Oregon Scientific comprar entre 30€ y 80€?

Cultura y Tecnología Meteorológica Estaciones Meteorológicas, Tecnología, Cultura y Meteorología

Soy Gerardo, por alguna razón inexplicable me he sentido atraído por la meteorología, el tiempo, el análisis de los datos , las estaciones meteorológicas, los mapas y la cartografía. Mediante este blog quiero compartir esta afición sobre la meteorología y desarrollar una plataforma de comunicación e información entre aficionados y no aficionados. Un cordial saludo amigos. Gerardo

  • Jorge Arturo Cortez Bolaños

    29 septiembre, 2017 #1 Author

    Hola, y que sucede cuando una estación meteorológica esta intermitente en su Display LCD? las tensiones de entrada AC y DC de las baterías están bien. Cual podría ser el problema? Gracias.

  • Cultura y Tecnología Meteorológica

    1 octubre, 2017 #2 Author

    Hola Jorge: gracias por escribir. ¿Qué estación meteorológica es? Te refieres a que la pantalla parpadea ¿no? saludos

  • Carlos Gamez

    13 marzo, 2018 #3 Author

    Estoy tratando el caso con dos estaciones de mesa marca La Crosse,las cuales en veces daba guiones en la consola.Revise los sensores externos ,los paseaba por toda la casa,lo ponia al lado practicamente de la consola .Se corregia ,pero volvia nuevamente a dar guiones.Chequie la baterias ,las cambie una y otra vez pero nada que ver.
    Ella funciona con adaptador y baterias .Siempre las he usado con adaptador.Descubri por ultimo,que debe haber una interferencia que entra por la toma de AC,le coloque las baterias,aleje los sensores y como por magia e inmediatamente dio la lectura correcta de temperatura y humedad.Sigo probando,a ver como corrijo definitivamente esta fallita.El modelo de la estacion es :LA-CROSSE.:308-145.

  • Cultura y Tecnología Meteorológica

    13 marzo, 2018 #4 Author

    Gracias por la información Carlos. Qué curioso lo de las interferencias por el adaptador.

  • lisandro

    20 abril, 2018 #5 Author

    hola
    sabes porque la central marca X cantidad de mm y en la aplicación ( celular marca de menos )
    eso me esta pasando con la WH2950 los demás datos están bien

  • Cultura y Tecnología Meteorológica

    20 abril, 2018 #6 Author

    Hola Lisandro: muchas gracias por escribir. Pues lo único que se me ocurre es que revises a ver que valor estás mirando en cada lugar, si son mm por hora, mm por día, mm al instante. Otra cosa puede ser que haya un desfase en la actualización de los datos. Un poco extraño la verdad.
    Ya me dirás si has comprobado esto.

    Saludos.

  • fernando

    23 abril, 2018 #7 Author

    que tal
    sabes como solucionar un problema de compatibilidad de una estacion a la consola?

  • Cultura y Tecnología Meteorológica

    24 abril, 2018 #8 Author

    Hola Fernando: gracias por escribir. ¿A qué modelos te refieres exactamente? ¿y a qué te refieres con problemas de compatibilidad?

    un saludo.

  • Manuel

    7 junio, 2018 #9 Author

    Hola: Te expongo mi duda. Tengo una estación Hama que, desde hace unos dias, observo que las flechas que marcan la tendencia al cambio de tiempo no estan visibles ; creo que antes siempre marcaban alguna tendencia, ya sea para mejora o empeoramiento del tiempo. Marca sol y nubes y ese es el estado del cielo realmente, pero me extraña que lleve así una semana sin indicar cambio alguno. ¿Me puedes decir si las flechas son siempre visibles? El librito de instrucciones dice que parpadearan cuando vaya a cambiar el tiempo, pero no dice si deben verse estaticas o no verse, como es el caso. He reiniciado tanto la base como el sensor externo y siempre marca igual. Te agradezco la ayuda. Un saludo. Manuel.

  • Cultura y Tecnología Meteorológica

    8 junio, 2018 #10 Author

    Hola Manuel: deberían ser estáticas y mostrarse siempre. De todas formas ¿qué modelo de estación meteorológica Hama es? Por intentar echar un vistazo al manual. Yo todas las estaciones que tengo las flechas son estáticas y aunque estén estables se ven.

    Un saludo.

  • Manuel

    9 junio, 2018 #11 Author

    Hola buenos dias : Es grato comunicarte que, esta mañana, por fin, han aparecido las flechas y además de forma intermitente anunciando un cambio en el tiempo hacia nubes. Despues de dias sin actividad ni presencia, las flecha aparecen y parece que actuan. El modelo de la estacion es:076045 Estación Meteorológica Hama EWS-800 Negra. Te quedo muy agardecido por la atencion prestada, encaminada a una ayuda solicitada. Recibe un cordial saludo y que sepas que si algun dia me necesitas me tienes en Cadiz. UN saludo cordial. Manuel.

  • Cultura y Tecnología Meteorológica

    10 junio, 2018 #12 Author

    Estupendo Manuel, me alegro. Tal vez es que necesitaba varios días para calibrarse…bueno, solucionado.
    Muchas gracias, tengo ganas de ir por Cadiz porque estuve allí hace años y debería volver. Lo mismo, si pasas por Zaragoza, encantado de echarte una mano.

    Un saludo.

    Gerardo

  • BALTASAR

    13 julio, 2018 #13 Author

    Hola Gerardo,
    Tengo una estacion Oregon de simbolos (4 cubos) luminosos .Todo lo referente a hora radiocontralada, y temperaturas Interior y exterior, funciona a la perfeccion, pero el simbolo lluvia esta perpetuo desde hace dos semanas. Tengo otro barometro a mercurio de Torriceli, y siempre iban de la mano el mercurio y el simbolo de la digital, cuando el simbolo el sol estaba activado, el mercurio estaba arriba del todo. No se que sistema hace funcionar este tipo de estaciones, y a ver si me puedes aclarar si crees que esto pueda ser una averia perpetua. Te lo pregunto antes de decidirme a cambiar de estacion. Muchas gracias por anticipado. ,

  • Cultura y Tecnología Meteorológica

    15 julio, 2018 #14 Author

    Hola Baltasar: pues parece algo permanente si. En todos los casos te recomiendo que la desenchufes y la dejes sin pilas y carga durante un tiempo ( unas horas tal vez) y también que pruebes a llevarla a otro lugar diferente, por ejemplo si viajes llevártela a otro sitio a ver si así sale de ese bloqueo.
    En principio no se me ocurre otra cosa.

    Un saludo

  • joaquin fernandez carrasco

    17 julio, 2018 #15 Author

    tengo dos estaciones metereologicas TFA 35113301 el reloj no toma el control por radio y para la predicion del tiempo tiene 12 posicione sual puede ser para el huso horario de Madrid
    lo tengo en el ¨1¨¨ y algunas veces conecta por radio y aumenta una hora quisiera saber si es posible el numero que corresponde a este huso horario gracias

  • BALTASAR

    19 julio, 2018 #16 Author

    Hola Gerrado, ante todo, gracias por tu consejo, probaré esto que me aconsejas a ver si se solventa el problema. Si tengo mas dudas te pregunto.
    Un saludo

  • Cultura y Tecnología Meteorológica

    20 julio, 2018 #17 Author

    Ok, estupendo. Ya me vas contando. Gracias

  • Cultura y Tecnología Meteorológica

    20 julio, 2018 #18 Author

    Hola Joaquin, no entiendo muy bien a qué te refieres lo siento.

  • Toni de Lamo Esteso

    6 octubre, 2018 #19 Author

    Hola Gerardo, he adquirido una estación oregon scientific WMR86N y además un sensor adicional THGR228N. Este sensor que en amazon ponía que la gente lo compra junto, yo no consigo que la estación lo identifique. Lo he puesto en el canal 1, 2 y 3 pero no lo localiza. He puesto las pilas primero al sensor. Lo he probado al revés poniendo las pila primero a la estación. He realizado la busqueda en la estación pero nada. No hay suerte.
    El sensor si funciona porque individualmente si está marcando temperatura.
    Si sabes como ayudarme te lo agradecería.
    Un saludo.
    Toni.

  • Cultura y Tecnología Meteorológica

    8 octubre, 2018 #20 Author

    Hola Toni: No sé si has probado a intentar sincronizarla en otro lugar diferente ya que puede que tengas interferencias de algún tipo. A veces por que hay inibidores de la policia puede dar problemas. Si no es eso, me da que está estropeado, has hecho lo que pone en las instrucciones.

    Un saludo.

  • Ignasi Soler

    14 octubre, 2018 #21 Author

    Buenos dias. Hace unas semanas adquirí una estación Netatmo con pluviómetro y anemómetro. Mi pregunta es: ¿ como podría mejorar el pluviómetro?, ya que con lluvia fuertes se pierde algún dato. Supongo que el balancín no da abasto y pierde liquido sin contabilizar.
    Saludos, Ignasi

  • Cultura y Tecnología Meteorológica

    14 octubre, 2018 #22 Author

    Buenas Ignasi:

    gracias por escribir. Pues la verdad es que no sé como podrías mejorar el pluviómetro. ¿tal vez creando algo para que tuviera mayor superficie de recogida de lluvia y resbalara más despacio? No conozco ningún caso de que alguien lo haya hecho. Si, el balancín no te dará abasto.

    un saludo.

  • Alesxa torres

    5 diciembre, 2018 #23 Author

    Buen día, tengo a cargo una estación meteorológica Davis vantage Vue y no está registrado los datos de temperatura y humedad. Ya reinicié la consola y sigue igual. Que más puedo hacer? Saludos.

  • Cultura y Tecnología Meteorológica

    12 diciembre, 2018 #24 Author

    Hola Alesxa:
    Pues no me parece normal logicamente, debería cogerlo inmediamente el dato. ¿Te has puesto en contacto con el servicio de Davis Vantage?
    Technical Support: support@davisinstruments.com

    Un saludo

  • Carlos S.

    27 diciembre, 2018 #25 Author

    Hola. Tengo una Oregón WMRS 200 y da problemas de pérdida de señal anemómetro sólo por las noches. Alguna idea del motivo?. Tiene una garita de platos casera con ventilación con placa solar cerca. Humedad? Un saludo

  • pep guadamuro

    10 marzo, 2019 #26 Author

    pep g. tengo una estacion metereologica oh haus&co. y la temperatura esterior no se enciende nada y sin embargo en la estacion exterior si funciona bien en el canal de siempre he tenido el 1 he cambiado a los otros dos canales y no me va la estacion meterreologa en la temperatura exterior en la interior si va bien.

  • Cultura y Tecnología Meteorológica

    13 marzo, 2019 #27 Author

    Buenas Pep: gracias por escribir. Si no entiendo mal no te coge la temperatura exterior ¿no? Lo que haría yo es, poner el sensor enfrente de la consola a unos pocos metros. Quitar las pilas del sensor y de la consola, poner las pilas de la consola y luego los del sensor, asegurarse que el canal es el mismo. Esperar a ver si se sincronizan.

    Otras posibles causas es que haya interferencias y no coja la señal bien porque están alejadas o bien porque hay algo que hace interferencias: equipos wifi, inhibidor de frecuencias de la policía, aparatos eléctricos…Prueba a ver a en otras habitaciones.

    Ya nos dirás.

    gracias

  • Guillermo Miguel Niedermayer

    20 marzo, 2019 #28 Author

    Buenas linda web. tengo una wh 3081 y dejaron de funcionar los botones y la intensidad de luz ¿se podra solucionar eso? desde ya gracias guillermo

  • Josep Cebria 

    5 abril, 2019 #29 Author

    Tengo una estacion Bresser , funviona todo menos el sensor de lluvia , que puede pasar?, es nueva.

  • Cultura y Tecnología Meteorológica

    8 abril, 2019 #30 Author

    Buenas Josep: pues puede ser que el balancín, el mecanismo interior que recoge la lluvia este bloqueado y no cuente la lluvia, podría ser también que no transmite datos por alguna razón ( está lejos, está estropeado). ¿has probado a echarle agua al pluviómetro para ver si cuenta agua?
    Si es nueva y no funciona nada de esto, ponte en contacto con el fabricante para aplicar la garantía.

    Un saludo

  • carlos gasco

    18 julio, 2019 #31 Author

    Hola, tengo un reloj con datos metereologicos digital marca Auriol, y se quedó en blanco la pantalla, como si no tuviera bateria, lo dejé un tiempo sin bateria pero con otra nueva sigue igual, de que puede ser el problema?

  • Cultura y Tecnología Meteorológica

    18 julio, 2019 #32 Author

    Hola Carlos: la verdad que ni idea sobre el problema. Tiene pinta de que no tiene solución porque si no es la batería.
    Lo siento no poder ayudarte más.

    gracias

  • Manuel

    21 agosto, 2019 #33 Author

    Hola.
    Tengo una estación Oregón científica que marca valores de tres estancias.
    La tengo puesta en la pared. El técnico del aire acondicionado me colocó justo al lado el mando del aparato, taladrando con percutor.
    Desde entonces no me funciona ningún valor en la estancia que está el aparato y de las otras si. Descartando así fallo de pilas.
    Quisiera saber que le ha podido ocurrir y si tiene solución.
    Gracias un saludo.

  • Cultura y Tecnología Meteorológica

    21 agosto, 2019 #34 Author

    Buenas Manuel: ¿qué estación es exactamente? ¿Has probado a mover el sensor a otro sitio? Puede que sea que haya alguna interferencia cercana o no llegue bien la señal. Otra cosa no se me ocurre.

    Un saludo

  • Leandro

    3 septiembre, 2019 #35 Author

    Tengo una estación meteorológica wh2950 i no me carga los datos a la web es inalámbrico como lo puedo solucionar

  • Cultura y Tecnología Meteorológica

    10 septiembre, 2019 #36 Author

    Buenas Leandro: vaya, lo siento que no te funcione bien. Te recomiendo que reinicies toda la estación, es decir quites las pilas durante un tiempo e inicies la conexión desde 0 creando una nueva cuenta si hace falta. A ver si así se te soluciona. Si no funciona, deberías hablar con el fabricante para que te de su opinión. Mira también en el manual que a veces dan alguna idea de lo que puede pasar.
    Un saludo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

descarga guía de estaciones meteorologicas