Probando la Bresser 4Cast WLAN 7003210

Mis Pruebas con la Bresser 4Cast Wlan 7003210

Durante un mes aproximadamente he podido probar en directo la Bresser 4Cast 7003210 que como comentaba en un artículo a principio de este año me pareció una estación meteorológica muy innovadora por diversas funcionalidades que traía.

He estado probándola en mi pueblo de Soria, Fuentes de Magaña, que aprovecho para recomendaros para que visitéis la comarca de las Tierras Altas que es de las más bonitas y espectaculares de la provincia. También tiene una climatología muy interesante: tormentas, supercélulas, frío intenso, nevadas y viento. 

Volviendo a las pruebas, se han realizado en el corral de mi casa que tendrás unos 100 metros cuadrados aproximadamente, se instaló sobre un suelo de tierra representativo de esta zona con algo de vegetación. Estaba situada a 1,5 metros y los obstáculos más cercanos estaban a unos 4 o 5 metros (desgraciadamente no tengo otro sitio donde instalarla ya que la tengo que tener cerca de casa y dentro del núcleo urbano, es lo que hay para los que somos pobres 🙂

Hay que decir, que estaba instalada junto con la MISOL HP2550 que tengo ya hace unos años, así que para comparar datos vino perfectamente. 

bresser 4cast estacion meteorologica 7003210
Bresser 4cast estación meteorologica 7003210

Este sitio no es muy bueno para el viento a pesar de que este pueblo es super ventoso, pero al encontrarse en núcleo urbano y dentro de un corral con paredes en alguno de sus lados…pues lo que da de viento es poco significativo. 

Para medir bien el viento, tengo otra estación Froggit HP1000SE Pro situada a unos 10 metros en el Albergue Turístico de Tierras Altas. 

¿Qué tiene de especial y diferenciador la Bresser 4Cast 7003210? 

En primer lugar, me gustaría destacar las novedades y prestaciones diferenciadoras de la Bresser4Cast 7003210 que la hacen tan especial y diferente al resto de estaciones meteorológicas.

Las principales novedades, que no vas a encontrar en otras estaciones meteorológicas hasta el momento. y que trae la Bresser 4Cast son:

  • Pronóstico meteorológico en pantalla para tu ciudad o pueblo a través de iconos para los próximos 5 días.
    Siempre me ha parecido útil que una estación meteorológica diera el pronóstico del tiempo, además es una funcionalidad que mucha gente que se inicia en el mundo de las estaciones me pregunta si se puede hacer. En verdad no más allá de 12 o 24 horas ya que digamos que la mayoría de las estaciones tienen en cuenta los cambios de presión, temperaturas, humedad para hacer estos pronósticos…pero no pueden predecir que temperatura va a hacer mañana por la mañana, eso requiere de un conocimiento tuyo del clima de tu zona a base de observación.

    Con la Bresser 4Cast, este tema queda superado ya que integra datos de pronóstico meteorológico de tu localidad ( previa configuración). 
    Los datos que proporciona son sobre las temperaturas máximas y mínimas, condiciones del cielo y % de precipitaciones. 
    La base de estos datos, la verdad es que no sé de donde las saca, supongo que del modelo GFS. 

  • Indicador de la cobertura nubosa.
    Este indicador en % nos indicará la cobertura nubosa en el momento.
  • Aviso en minutos del tiempo para sufrir quemaduras en la piel
    Me parece muy interesante y más practico que nos avise la estación sobre los minutos necesarios para sufrir una quemadura que el valor de UV ya que muchas personas no saben interpretarlo.
  • Panel solar conectado a una batería recargable que permite olvidarse de las pilas.
    Muy practico y novedoso. Gracias a esto ya no tendremos que estar pensando en cambiar pilas al sensor exterior y más aún si la tenemos un sitio complicado como un tejado. La Bresser 4Cast se carga sola gracias a un panel solar incorporado y a una batería recargable. 
pantalla de la bresser 4cast
pantalla de la bresser 4cast

Cosas que me han gustado mucho de la estación meteorológica

Lo primero que se ve al tocar por primera vez la Bresser 4Cast es que se ve que está compuesta por buenos materiales y tiene una pantalla extraordinaria en lo que respecta a tamaño y calidad. 

detalla de la pantalla bresser 4cast
detalle de la pantalla Bresser 4cast

El sensor exterior, enseguida se aprecia que tiene un diseño novedoso y lo primero que me llamo la atención es en el tamaño de la garita meteorológica, donde se alberga el termohigrómetro, ya que su tamaño es más grande que el de la Froggit HP1000SE Pro y la MISOL HP2550. 

Que sea más grande no quiere decir que sea mejor pero sí que ayuda en gran medida a que los datos sean más precisos porque facilita la circulación del aire y evita que se formen «burbujas» de calor.

En concreto tiene una altura de 6 cm x 7,5 cm de ancho.

La tuve en prueba desde mediados de julio hasta septiembre y me sorprendió mucho que las temperaturas de la Froggit HP1000SE Pro que tengo instalada en el mismo corral en momentos de máxima radiación, calor y sin viento la temperatura se disparaba entre 0,5ºC y 2ºC en momentos puntuales, por las noches las temperaturas van clavadas con solo una distancia de 0,1ºC.

Esto me ha dejado sorprendido la verdad, esperaba diferencias pero no tantas y deja un poco en mal lugar a la Froggit en estas situaciones de calor extremo porque parece que en su garita se concentra calor y en el de la Bresser no.  Como os comentaba, esto puede ocurrir por el tamaño de la garita y la calidad del sensor. Este tema se podría resolver poniendo algo de ventilación para que el aire circule constantemente y no se reconcentre.

Como digo siempre, para mi el disfrute de la meteorología y de las estaciones meteorológicas es una pasión pero no estoy obsesionado con los datos ultra-mega-precisos porque para eso tendría que tener una estación homologada y por el momento no la voy a tener, primeramente porque no tengo sitio y hace falta bastante pasta…

detalle de la pantalla por detrás bresser 4cast
detalle de la pantalla por detrás Bresser 4cast

Para mí, el tema de tener la estación en mi pueblo es porque estoy más interesado en medir el frío, la precipitación y el viento. Con el dato del calor y las temperaturas medias, como es para mi uso, siempre voy a saber que tendría que haber una corrección ligera en ese aspecto. 

Si necesitáis datos muy precisos, ya veis que la Bresser 4Cast los da.

En lo que respecta a precipitaciones, de lo poco que ha caído este verano tan asquerosamente seco, pues van clavadas las 2 con una diferencia de 0,1mm para arriba o para abajo, lastima que no hubiese caído una buena tormenta para verlas en acción, en todos los casos, con los datos que tengo de la Froggit y la estación meteorológica de AEMET de San Pedro Manrique sé que da buenos datos. 

Destacar también la pantalla, de gran tamaño y con todos los datos a disposición además de incluir los pronósticos del tiempo que se van refrescando automáticamente por Internet. 

El sensor exterior me ha gustado mucho, entre que los datos de temperatura son muy precisos cuando hace calor y el tacto de los materiales, creo que vale mucho la pena.

Pero lo que más me ha gustado es que va con batería recargable y se recarga a través de un panel solar, una maravilla para despreocuparse de pilas, tener que subir a tejados o lo que sea. 

Con respecto a la página web donde se centraliza todo, ProWeatherLive, me gusta que desde ahí se puede visualizar todo y administrarlo. Se ve que todavía están puliendo cosas pero me gusta el tema del panel y ver todo de un vistazo, también que puedas desde ahí meter los servidores donde subir los datos, por cierto solo se pueden 2 al mismo tiempo…También puedes configurar alertas para que lleguen por email de eventos meteorológicos. 

Otro de los aspectos en lo que Bresser destaca, ya no solo en esta estación meteorológica si no en todas, es que da 5 años de garantía al registrar el producto y esto supera a otros modelos de estaciones como Froggit o Sainlogic. Es algo a tener muy en cuenta. 

Por último, viendo la web de Bresser se pueden incorporar numerosos sensores extras como detector de calidad de aire, detector de rayos, sensor de humedad en el suelo, sensor de temperatura en piscina o de fugas de agua

Si queréis leer más de esta estación, os dejo el artículo que hice hace ya unos meses cuando descubrí esta estación meteorológica: 

Análisis del Centro meteorológico BRESSER 7 en 1 Solar de 6 días 4CAST Pro 7003210

 

guía de estaciones meteorologicas pdf

En esta guía vas a poder encontrar un resumen de las mejores estaciones meteorológicas y como acceder a los artículos con sus análisis. Imprescindible si estás buscando una estación. 

Pincha aquí para Descargar la Guía Gratis

Cosas que NO me han gustado de la Bresser 4Cast

Ya os adelanto que pocas y más bien son manías mías. 

En primer lugar, la pantalla me gusta mucho porque te muestra toda la información pero echo de menos ver gráficas o tablas, ya sé que entonces se parecería más a una tablet…manías mías.

El tema de conectarla a Internet, a los servicios me parece complicado pero es que en verdad es complicado con todas las estaciones, técnicamente se podría intentar mejorar y simplificar.

Las pilas en la pantalla, aunque ya me explicaron que con unas pilas normales no se puede alimentar a una pantalla así, es algo que siempre he demandado tal como podía hacer la Davis Vantage Vue, que puedo llevármela a donde quiera de casa. ¿Tal vez se podría hacer con una batería? Ni idea, pero molaría. 

La web de Bresser:  Proweatherlive solo se puedan conectar a dos servicios externos y limita bastante, también que no pueda conectarse a Ecowitt.net me parece una carencia ya que actualmente es uno de los mejores servicios donde visualizar datos meteorológicos de estaciones personales. A cambio, podemos ver datos en otras plataformas:

  • AWEKAS
  • WeatherCloud ( esta muy bien)
  • Wunderground
  • PWS

Por último, y hubiera sido un punto muy positivo para este modelo, habría sido incluir la opción de conectar esta estación con la domótica de casa tal como hacen los modelos Bresser Tuya y que ya analizamos. 

 ¿Dónde conseguir los mejores precios?

Para los que me seguís, ya sabéis que trabajo el programa de afiliados de Amazon y El Corte Inglés por lo que gano una comisión si compráis a través de mis enlaces ( una estación o lo que queráis si queréis ayudarme de otra manera). 

Aquí os dejo el precio en Amazon que está en unos 299€:

precio de Centro meteorológico BRESSER 7 en 1 Solar de 6 días 4CAST Pro

Y aquí os dejo también un enlace hacia El Corte Inglés:

precio Bresser Centro meteorológico 7 en 1 solar de 6 días 4CAST PRO Wi-Fi Bresser

Conclusiones finales sobre las pruebas de la Bresser 4Cast

Mi conclusión final es que es una excelente estación meteorológica en el intervalo de precios medios (entre 150€ – 350€) y una competidora dura de la Froggit HP1000SE Pro que domina ahora este mercado junto con la Sainlogic WS3500 y la Froggit WH3000 que llevan ya años asentada y con miles de instalaciones por toda España. 

Las ventajas y la diferenciación de la Bresser son bastante claras y novedosas en muchos aspectos por lo que puede hacer que muchas personas se decanten por esta estación frente a otras: batería en el sensor exterior, pronósticos meteorológicos en pantalla, gran posibilidad de ampliación de sensores. 

También, como os he comentado en el apartado de análisis, la calidad de los datos meteorológicos parecen ser muy bueno, superando a la Froggit HP1000SE Pro en situaciones de calor extremo y sin viento.

En definitiva, si tu presupuesto puede llegar a los 300€ para comprar una estación, debes de considerar seriamente la Bresser 4Cast 7003210. 

6 comentarios en «Probando la Bresser 4Cast WLAN 7003210»

  1. Hola Gerardo! Qué tal? Cuánto tiempo! Qué tal vas con la estación? No sé si puedes comparar datos con estaciones oficiales cercanas. He buscado la estación de tu pueblo buscado en Wunderground pero no sé cual de las 2 es. En comparación con los datos que ofrece una Vue, crees que puede estar pareja? Me interesa y la estoy mirando para instalarla y sustituir a la Netatmo que tenía por ahí. Al final el higrómetro ha muerto y con la humedad y la lluvia se mantiene a 98%. En verano con los días de calor también baja más que otras estaciones Netatmo bien instaladas de la zona. Ya me dices cuando puedas. Un cordial saludo y felices fiestas! 🙂

    Responder
    • Muy buenas Adrián: todo muy bien ¿tú qué tal? las 2 estaciones son mías. jejeje. La de meteofuentesdemagaña es la que mejor instalada está para el tema de temperaturas, desgraciadamente no hay ninguna oficial que pueda compararse porque la de San PEdro Manrique de AEMET, aunque está muy cerca, está en un valle y mi pueblo está en alto, las temperaturas son muy distintas muchos días por tema de inversión térmica. Lo que he visto es que en verano, cuando hace mucho calor y no hace viento, la máxima se dispara un grado y pico. COn las VUe no creo que eso pase.

      Responder
      • Hola Gerardo! Me alegro que todo muy bien! 🙂 yo también, la verdad, no me quejo. Pues mira, al final cogí la Bresser 7 en 1 4CAST 6 días pero con el panel grande. La cogí de oferta y la verdad que salió bien. Llevo probándola 1 mes y medio aproximadamente y puedo decirte lo siguiente:

        – A nivel de temperaturas creo, que estando bien instalada los resultados son satisfactorios, al menos comparando con otras estaciones cercanas y teniendo en cuenta modelo y evolución diaria.
        – El higrómetro sería uno de sus puntos débiles, especialmente en el rango bajo. En horas nocturnas marca aceptablemente bien pero de día y sobre todo si sopla viento algo seco tiende a marcar de menos. Te diría entre un 5-10% menos (puntualmente algo más).
        – El anemómetro tampoco funciona del todo mal, aunque creo que la veleta no es tan precisa como en una Vue o una Pro2 (seguramente el contrapeso es todo plástico y afecta a la precisión).
        – El pluviómetro tampoco funciona nada mal, comparado con las VUE. Si comparo datos de mi VUE con una Pro2 cuando hace viento, la VUE recoge menos cantidad.
        – El sensor de radiación solar también funciona bastante bien comparado con los de la Pro2, si bien, marca algo menos.
        – Por último, he dejado para el final el «talón de Aquiles» de la estación: el sensor UV. No va nada fino y marca muchísimo más de lo que tocaría, comparado con el de las Pro2. Es sin duda, el parámetro del que no hay que hacer caso ya que es totalmente erróneo. Por ejemplo, si una Pro2 tienes un valor de 2-2,5 en la Bresser puedes llegar a registrar valores de 5-6, con radiaciones similares.
        – Por lo demás, el display es súperchulo y se agradece que tenga dos opciones de brillo y otra con brillo automático. La conexión es fácil y la frecuencia de actualización en internet es de segundos, lo cual es un punto muy a favor.

        Espero que te sirva para contrastar con la tuya y a algún que otro aficionado que esté pensando en adquirirla.

        Un cordial saludo,

      • Muchas gracias Adrián por el análisis tan completo y detallado. Además, pudiendo compararlo con dos buenas estaciones como la Davis Vantage Vue y la Davis Vantage Pro2.
        Con respecto, al tema del sensor UV me da la sensación que las estaciones de esta gama, ya no solo la Bresser si no también las Froggit, desvirtúan mucho este valor y es necesario calibrarlo.

        Un saludo

      • Por cierto, comentando ese último punto que decías que en verano los días de mucho calor sin viento la máxima se dispara, me contactaron este verano pasado que notaban que con la VUE se disparaba más que con las Pro2. Esto seguramente era debido a que el protector es más pequeño y no aisla igual que el de las Pro2. Si comparamos los protectores de las VUE o estas estaciones tipo BRESSER con los platos de las Pro2, son bastante más pequeños y por ello, pueden dar valores más altos en verano los días que no hace viento. Además, hay modelos de Pro2 que son autoaspirados e incorporan un ventilador que puede funcionar las horas de sol o bien 24h, hecho que todavía las hace más precisas.

      • Me alegro que me comentes esto porque veo que también le pasa a la Davis Vantage Vue. Está claro que el tamaño de la garita sí importa con estas situaciones. Yo para este verano estoy pensando en instalar un ventilador conectado a una plaquita solar e intentar así hacer una garita auto aspirada y hacer que las temperaturas máximas sean más correctas.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: GERARDO ABIO MORALES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

guia de estaciones meteorologcias

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.    Ver
Privacidad