Blog de Meteorología, estaciones meteorologicas y tecnología.

Un lugar de encuentro para los apasionados a la meteorología, las estaciones meteorológicas, el tiempo, la climatología y la tecnología.

5 libros de meteorología para leer este invierno. 5 libros de meteorología para leer este invierno.

5 libros de meteorología para leer este invierno.

Dicen que en verano se lee más, pero la verdad es que a mí me apetece más leer durante los meses de inviernos porque son meses en que se está más en casa y apetece estar bien cómodo en el sofá o la cama acompañado de buen libro o una buena película.

Entre los libros sobre meteorología y haciendo una búsqueda de los títulos más populares he seleccionado estos 5 libros, que pueden hacer muy feliz a cualquier aficionado a la meteorología.

Curiosidades meteorológicas. José Miguel Viñas.

El autor, José Miguel Viñas, al cual tuve el placer de entrevistar hace unos meses, es un meteorólogo y divulgador científico de gran prestigio en España. En este libro José Miguel nos ofrece a través de un lenguaje sencillo y accesible a todo el mundo la explicación de diversos fenómenos y curiosidades meteorológicas.

Página de José Miguel Viñas: Divulgameteo

Charlas de Meteorología: Entrevista a José Miguel Viñas

GUÍA DEL CLIMA DE ESPAÑA.

Vicente Aupí, es un entusiasta amante de la meteorología y la astronomía que ha escrito gran cantidad de libros con referencia al tiempo. Os recomiendo que sigáis su página web.

Estrellas y Borrascas

En este libro hace un repaso total a la diversidad del clima de España que según su autor es uno de los países con el clima más diverso y verdaderamente si uno lo piensa podría ser. Tenemos lugares tan extremos como Córdoba en donde se pueden alcanzar los 47 grados hasta los -32 grados de Estany Gento. Y aunque en este mes de noviembre del 2017 la meteorología en España esté totalmente estable y tranquila, Vicente nos recuerda los eventos meteorológicos más relevantes de la historia de nuestro país.

El libro incluye:

Datos de 200 observatorios.

68 tablas y 150 fotografías, imágenes a color y mapas meteorológicos en color.

El Triángulo de Hielo.

Otro libro de Vicente Aupí, pero esta vez se centra en el triángulo geográfico que hay entre Teruel, Calamocha y Molina de Aragón, el área que seguramente sea la más fría de toda la península. En este libro nos narra los días de frío más recordados y así como las historias personales de las personas que viven en este Triángulo de Hielo de España.

El General Invierno y la Batalla de Teruel.

En este libro, Vicente Aupi, nos mete de lleno en plena Guerra Civil Española, en una de las batallas más cruentas que hubo que además su dramatismo fue acrecentado por las fuertes olas de frío en las que se llegaron a alcanzar hasta -20 grados centígrados. Vicente nos narra está batalla desde el aspecto meteorológico y como impacto en las vidas humanas de ambos bandos. Como siempre la meteorología otra vez presente en uno de los momentos históricos de España.

Guía técnica meteorologica

Este libro es una guía perfecta para iniciarse en la meteorología. Está dividido por capítulos en los que se detallan los distintos fenómenos meteorológicos y como funcionan, con muchas explicaciones gráficas para ayudar al entendimiento. Incluye además mapas y gráficos de diferentes temas. Los gráficos están adaptados a España.

La influencia silenciosa. Cómo el clima ha condicionado la historia

Roberto Brasero es un conocido periodista y presentador del tiempo en Antena 3 desde el 2005. Su empeño y pasión por la meteorología ha hecho que escribiera este interesante libro.

En él nos cuenta como a lo largo de la historia los cambios climáticos han influido en la historia de la humanidad cambiando el destino de civilizaciones. El libro está dividido en tres etapas, el pasado, el presente y una visión del futuro. Con respecto al futuro ha integrado la opinión tanto de los expertos más preocupados como de las personas más excepticas.

¿Quieres recibir mi boletín con noticias sobre meteorologia, estaciones meteorologicas y tecnología?

 

Estaciones meteorologicas económicas. 

Si está estación meteorológica está por encima de tu presupuesto económico o tiene funcionalidades que no vas a necesitar, te recomiendo que examines estos artículos:

Estación meteorologica Oregon Scientific

Estaciones meteorologicas economicas

Estaciones meteorologicas para casa

Estaciones meteorologicas profesionales.

Si en cambio, está estación meteorológica está por debajo de tus necesidades, te recomiendo que visites estos artículos:

Estaciones meteorologicas profesionales

Si quieres seguir leyendo más sobre otro tipo de estaciones meteorologicas o meteorología te recomiendo que sigas estos artículos:

Comprar una estación meteorologica

Estaciones meteorologicas para el hogar

Estaciones meteorologicas calidad precio 2017

Estaciones meteorologicas calidad precio 2016

Estación meteorologica Davis Vantage

Estación meteorologica wifi Netatmo

Estación meteorologica Oregon Scientific WMR300

Meteorología y otras cosas sobre el tiempo

Entrevistas sobre meteorología

Meteorología

El tiempo ahora en España

Pronostico del tiempo en España

Meteorología viajera

Formación en meteorología

Meteomarketing

Cultura y Tecnología Meteorológica Estaciones Meteorológicas, Tecnología, Cultura y Meteorología

Soy Gerardo, por alguna razón inexplicable me he sentido atraído por la meteorología, el tiempo, el análisis de los datos , las estaciones meteorológicas, los mapas y la cartografía. Mediante este blog quiero compartir esta afición sobre la meteorología y desarrollar una plataforma de comunicación e información entre aficionados y no aficionados.

Un cordial saludo amigos.

Gerardo

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *