METEOCULTURA

Un lugar de encuentro para los apasionados a la meteorología, las estaciones meteorológicas, el tiempo, la climatología y la tecnología.

Las condiciones meteorológicas afectan al impacto de los anuncios de publicidad movil

Todos sabemos que no hacemos casi siempre lo mismo un día soleado, un día nublado o un día lluvioso. Nuestros hábitos suelen cambiar y eso afecta como hacemos uso también de los smartphones y como nos impactan los anuncios de publicidad que recibimos por Google Adwords, Facebook Ads o Instragram.  

Un reciente estudio realizad: “Sunny, Rainy, and Cloudy with a Chance of Mobile Promotion Effectiveness” que fue dirigido por Chenxi Li of Beihang University, Xueming Luo of Temple University, Cheng Zhang of Fudan University, and Xiaoyi Wang of Zhejiang University ha revelado que como ciertas condiciones meteorológicas son mejores para hacer llegar anuncios a nuestros smartphones.

Tal vez en algún momento dado habéis percibido que recibís anuncios por Facebook, Instagram o Google con componentes que reflejan las condiciones meteorológicas de tu zona, sobre todo por parte de grandes compañías de todo tipo.

Este tipo de estrategias se basan en reflejar la realidad meteorológica del potencial cliente y producir así una mayor reacción ante estos impactos publicitarios.

En otros artículos ya comentamos como la meteorología afectaba a ciertos sectores y que os recomiendo leer si os interesa el tema:

Influencia de la meteorología a los negocios

El estudio que realizaron se hizo sobre anuncios por APP y por SMS en 344 ciudades a lo largo de China sobre anuncios de un servicio de videostreaming y de libros electrónicos. A su vez se siguió las condiciones meteorológicas en esas ciudades por día y hora haciendo foco en el seguimiento de si estaba soleado, nublado, lluvioso.

Las conclusiones del estudio fueron:

  • La respuesta de los consumidores a las promociones móviles fueron 1,2 veces mayores y se produjo un 73% más rápido con tiempo soleado que con tiempo nublado.
  • Durante las condiciones de lluvia, esa respuesta fue de 0,9 veces menor y un 59% más lenta que durante el tiempo nublado.
  • Unas condiciones meteorológicas mejores que las de ayer y unas condiciones mejores de lo previsto producen más respuestas de compra.
  • Unas desviaciones sobre del tiempo lluvioso o nublado previsto hacia fenómenos de sol relativamente raros aumenta significativamente las respuestas de compra de promociones.
  • En comparación con un termino medio o neutro, el tono negativo de los contenidos publicitarios de prevención perjudica el aumento de la promoción inicial que había sido inducido por un día soleado, pero mejor la caída de la promoción inicial que había sido inducida por un día lluvioso.

Según uno de los investigadores, Li: “Obviamente, aunque los gerentes de las grandes marcas no pueden controlar la meteorología, nuestros hallazgos no son triviales porque sugieren que las marcas pueden aprovechar la información meteorológica local relevante en las promociones móviles. Las firmas deben usar el anuncio del tono de prevención en días lluviosos y el simple texto publicitario de tono neutro en días soleados para obtener un mayor rendimiento por el dinero invertido en publicidad”

 Otro de ellos comenta: “Dado que los consumidores están inundados y molestos por anuncios irrelevantes en sus dispositivos móviles personales, para los especialistas en marketing, estos hallazgos implican nuevas oportunidades de análisis de datos de los clientes para una orientación móvil basada en la meteorología más efectiva.”

 Conclusiones:

Una vez se demuestra que la meteorología es relevante en nuestras decisiones y en nuestra forma de actuar ante los anuncios publicitarios. Es por ello por lo que las agencias de publicidad, las marcas, empresas y cualquier negocio que sea meteo-sensible debe analizar las oportunidades que la meteorología le ofrece para llegar a más y mejor a los clientes.

De cara a poner en marcha una sincronización entre los anuncios de publicidad y las condiciones meteorológicas os recomiendo que echéis un vistazo a esta herramienta que sincroniza las condiciones meteorológicas con las campañas de publicidad de Google Adwords y FacebookAds dirigiendo de esta forma que tipo de anuncios y que condiciones meteorológicas se deben de producir para que aparezcan a nivel geolocalizado.

WeatherAds sincroniza campañas de Adwords con la meteorológia

Fuente: Phys.org

 

Cultura y Tecnología Meteorológica Estaciones Meteorológicas, Tecnología, Cultura y Meteorología

Soy Gerardo, por alguna razón inexplicable me he sentido atraído por la meteorología, el tiempo, el análisis de los datos , las estaciones meteorológicas, los mapas y la cartografía. Mediante este blog quiero compartir esta afición sobre la meteorología y desarrollar una plataforma de comunicación e información entre aficionados y no aficionados. Un cordial saludo amigos. Gerardo

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.