METEOCULTURA

Un lugar de encuentro para los apasionados a la meteorología, las estaciones meteorológicas, el tiempo, la climatología y la tecnología.

WeatherAds sincroniza campañas de Google Adwords y Facebook Ads con la meteorología WeatherAds sincroniza campañas de Google Adwords y Facebook Ads con la meteorología

Es un sistema que mejora notablemente las campañas de publicidad de Google Adwords y de Facebook Ads ya que sincroniza las campañas de publicidad con la meteorología de los clientes potenciales, así de esta forma se adaptan los mensajes publicitarios a cada momento.

Los resultados son claros: Aumento de conversiones, aumento de interactuaciones de clientes y disminución de CPC. Numerosas empresas y agencias de marketing online de EE.UU. ya están usando WeatherAds con gran éxito
.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES WEATHERADS

Reglas meteorológicas personalizables

Es posible crear reglas condicionadas por los fenómenos meteorológicos que ocurran en cada lugar de tal forma que desencadenen acciones en Adwords o FacebookAds. Los fenómenos meteorológicos que pueden configurarse son: la temperatura, la lluvia, la nieve, la luz solar, la nubosidad, la velocidad del viento, la humedad, la presión del aire y el índice UV. Truenos, relámpagos, granizo, huracanes y tormentas estarán disponibles en breve.

Integración multiplataforma

WeatherAds es capaz de integrarse fácilmente con Adwords, Facebook Ads e Instagram. No hace falta saber de programación ya que la plataforma se encarga de hacerlo. Esta integración es fundamental para que las campañas funcionen sincronizadamente.

Cobertura Global Meteorológica

WeatherAds funciona en todo el mundo ya que usa los servicios y los datos de la NOAA, la agencia meteorologica de los EE.UU. siendo la más precisa y con más cobertura mundial.

Gestión de campaña completamente automatizada

Gracias a la automatización que proporciona WeatherAds no hará falta ningún tipo de intervención más ya que los datos meteorológicos se actualizan solos y se sincronizan con las configuraciones de las campañas publicitarias.

Cuadro de mandos intuitivo

A través de los cuadros de mandos amigables e intuitivos es posible ver toda la información de forma segmentada según las condiciones meteorologicas. Estos paneles nos va a permitir monitorizar nuestras campañas y nos ayudarán a tomar decisiones correctas, gracias a la meteorología y a nuestra originalidad creando anuncios.

Múltiples filtros meteorologicos

Es posible crear múltiples reglas basadas en las condiciones meteorologicas para una sola campaña o para cada una con su propia acción específica, es posible activar o desactivar anuncios, o modificar las ofertas.

Informes inteligentes

Cree informes inteligentes que atribuyan el efecto de la orientación por condiciones meteorologicas a sus impresiones, clics, CTR, conversiones y otras métricas (próximamente).

Servicio de soporte excelente

Un equipo de soporte está disponible para ayudar y guiar en la configuración de las campañas basadas en el clima, intercambiar ideas y responder a todas las preguntas.

¿Para quién está dirigido WeatherAds?

WeatherAds es una herramienta dirigida a profesionales de la publicidad online, agencias de publicidad, agencias de marketing online y profesionales de las ventas que usan Google Adwords y FacebookAds como principales plataformas para promocionar los productos y servicios de sus clientes.

El objetivo de todas estas personas es conseguir los mejores resultados en las campañas publicitarias con el mínimo dinero, es por ello que es muy importante realizar hiper-segmentaciones para alcanzar a los clientes potenciales más proclives a reaccionar a través de las redes sociales.

Cada vez es más importante acertar en el contenido y la relevancia de los anuncios publicitarios de las redes sociales porque estamos desbordados por información y publicidad en todos los sentidos. Esta comprobado que los anuncios relevantes que reflejan la realidad de la persona tienen más interacciones. Si añadimos el componente de la meteorología a nuestros anuncios como una de las variables que nos afectan diariamente vamos a tener una mayor interacción de los usuarios y finalmente más probabilidades de conseguir los objetivos y aprovechar mejor el presupuesto. 

¿Cómo funciona WeatherAds?

WeatherAds se sincroniza con la plataforma Google Adwords y FacebookAds. En el panel de WeatherAds podremos ver cada campaña de publicidad que se está lanzando y a través de la configuración que nos da WeatherAds estableceremos reglas meteorológicas para mostar unos anuncios o ocultar otros en función de las condiciones meteorologicas que hemos establecido, WeatherAds en este sentido es muy abierto ya que permite establecer reglas tanto hacia el pasado “ha habido 3 días con más 30 grados de máxima” como hacia el futuro “se pronostican 3 días de lluvias”.

Anteriormente, al crear las campañas de publicidad en Google Adwords habremos segmentado por región, por lo que es importante tener claro cual va a ser la estrategia a seguir con respecto a la meteorología, los anuncios a mostrar y la región a la que nos dirigimos ya que el comportamiento de las personas no es el mismo cuando en Zaragoza llueve que cuando llueve en A Coruña. 

VIDEO DEMOSTRATIVO DE WEATHERADS

SECTORES MÁS AFECTADOS POR LA METEOROLÓGIA

ROPA

La moda es claramente estacional y viene muy marcada por cada época del año. La anticipación a la temporada puede ser producido por la meteorología. Llegar con la campaña publicitaria en el momento preciso puede dar una ventaja competitiva sobre otros vendedores. ¿Quién compra ropa de verano un día de frío y lluvioso de mayo? ¿Para qué hacer publicidad?

PRODUCTOS DE CONSUMO RÁPIDO

Son productos muy estacionales que seguramente solo los vayamos a consumir una vez al año es por ello que es preciso llegar en el momento justo. Un ejemplo de estos productos son: los protectores solares o los protectores labiales.

MEDICAMENTOS

El consumo de ciertos medicamentos están muy ligados a ciertas épocas del año en que enfermedades como la gripe afectan más, la meteorología puede atrasar o adelantar la aparición de estas enfermedades.

SERVICIOS DOMÉSTICOS

¿Qué tipo de servicios domésticos podemos llegar a requerir dependiendo de ciertos fenómenos meteorológicos que se estén produciendo o se vayan a producir?

CLIMATIZACIÓN

Lógicamente la climatización es uno de los sectores más afectados por la meteorología. Saber llegar a los posibles compradores en el momento oportuno depende mucho de las temperaturas que se estén dando en cada lugar.

COMIDA Y BEBIDA

Nuestros gustos y apetencias cambian en cada epoca del año ¿Nos apetece lo mismo cuando hace frío o calor? ¿O cuándo está lloviendo? Estas circunstancias pueden favorecer el consumo de ciertos alimentos u otros.

HOGAR Y JARDÍN

Cada época del año suele tener su decoración especifica y haciendo unos usos mayores de diferentes estancias. Estos cambios solemos empezar a hacerlos cuando las condiciones meteorologicas empiezan a cambiar, en el jardín por ejemplo en cada estación lo usamos de una manera diferente.

DEPORTES

Aunque parezca que no, hay deportes que son muy estacionales o vienen impulsados por ciertas condiciones meteorologicas. Con campañas de publicidad adecuadas al momento meteorológico puede impulsar las ventas.

TAXI Y DISTRIBUCIÓN

El uso de taxis o servicios de comida a domicilio se ve impulsado normalmente por el mal tiempo. Cuando llueve o hace mucho frío solemos encargar nuestra comida para que nos llegue a casa.

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Todas las actividades al aire libre están condicionadas a una meteorología favorable, su éxito en público depende en gran medida de estas condiciones. Entre actividades al aire libre tenemos: Conciertos, parques de atracciones, eventos deportivos,fiestas, manifestaciones, mercadillos callejeros, cabalgatas, etc.

HOSTELERÍA

El sector hostelero es hiper sensible a la meteorología en todos los ámbitos. Conocer los hábitos de los clientes según estás condiciones puede dar una ventaja competitiva a la hora de hacer publicidad de forma online. ¿Cuándo llueve te apetece más ir de tapas o ir a un restaurante chino?

ENERGIA

Las bajas o muy altas temperaturas disparan el consumo eléctrico o de otras fuentes de energía como el gas, agua y diferentes sistemas de calefacción o enfriamiento. Es un sector también muy hiper sensible a la meteorología.

SEGUROS

¿Cuánto dinero podría ahorrar una compañía de seguros si pudiera avisar a sus clientes de un lugar concreto antes de una tormenta? De esta forma evitaría posibles daños en casas, vehículos o perdidas de vidas humanas. WeatherADs sería capaz hacerlo.

AUTOMOVILISMO

Adaptar el mensaje para cada posible comprador de un vehículo puede ayudar a que tome una decisión hacia una marca o hacia otra. La adaptación del mensaje publicitario puede darse en función de la meteorología y así aumentar el rango de atención.

TURISMO

El turismo es hiper dependiente de la meteorología y también depende de la meteorología en nuestro lugar. Está comprobado que a mal tiempo, más billetes de avión se compran hacia lugares con playa y sol. Eso solo es una parte porque también tenemos el turismo rural de tanto exito en España.

Existen 5 planes con los que se abarcan todas las necesidades. Alcanzar un plan u otro depende fundamentalmente del numero de dinero que gastamos en campañas publicitarías al mes.

También hay diferencia en si cogemos un plan mensual o cogemos un plan anual que saldrá algo más barato.

PLAN MES A MES

PLAN ANUAL

CASOS DE ÉXITO DE METEOMARKETING

Campaña en la que se relaciono las altas temperaturas con anuncios sugerentes por Facebook. Se crearon dos anuncios diferentes, uno general y otro especifico a la meteorología.

Resultados:

  • Los usuarios que hicieron clic en anuncios “específicos a la meteorología” tuvieron un 89% más de probabilidades de hacer clic en el enlace del anuncio.
    Tuvieron un 50% más de probabilidades en mencionar la página de la marca y un 33% más de probabilidades de comentar en comparación con los usuarios que hicieron clic en los anuncios “genéricos”.
  • Las tasas de CPC en los anuncios “específicos a la meteorología” fueron un 67% inferiores a los anuncios ‘Genéricos’.

Se asociaron los anuncios de vacaciones de sol y playa de una web meteorologica mostrando estos anuncios en lugares donde se estaba produciendo mal tiempo.

Fue tal éxito de esta primera campaña que dijeron aumentar el presupuesto en un 300% en este tipo de anuncios donde se relacionaban las condiciones meteorológicas con el tipo de anuncio que se mostraba a los usuarios.

Anuncio de bebida refrescante que se activaba cuando se daban ciertas circunstancias meteorologicas: Calor y cielos despejados sobre un segmento de la población. 

Lipton, logró resultados excepcionales, alcanzando a 6,9 millones de personas y obteniendo una tasa de reproducción de vídeo del 12,8%, lo que equivale a solo 0,06€ de costo por visión.

¿Quieres saber más sobre meteomarketing? No te pierdas estos artículos.

DESCARGAR LA GUÍA ¿CÓMO CONVERTIR TUS CAMPAÑAS DE ADWORDS EN UN TORNADO DE CONVERSIONES GRACIAS A LA METEOROLOGÍA?

Lee los casos de éxito de publicidad relacionada con la meteorología
  • Responsable: Gerardo Abío Morales (servidor). Finalidad: enviarte un pdf con una guía sobre como hacer campañas en adwords teniendo en cuenta la meteorología y suscribirte a los nuevos contenidos de mi blog y cosas interesantes sobre meteomarketing. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que me envías estarán ubicados en los servidores de MailPoet (Wysija SARL), mi proveedor de email marketing y que están ubicados en Francia. Ver política de privacidad de MailPoet https://www.mailpoet.com/privacy-notice/ Derechos: por supuesto tienes derecho entre otros a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.