Blog de Meteorología, estaciones meteorologicas y tecnología.

Un lugar de encuentro para los apasionados a la meteorología, las estaciones meteorológicas, el tiempo, la climatología y la tecnología.

Nueva organización del menú de la web y propósitos para el año 2017. Nueva organización del menú de la web y propósitos para el año 2017.

Cumplimos 2 años y tenemos novedades y propósitos para este año.

“Año Nuevo, Vida nueva” así reza el lema que oímos hasta la saciedad y que he querido aplicarme un poco. Como alguno de vosotros ya sabéis llevo 2 años trabajando en este blog que empezó con mucha incertidumbre sobre todo porque no tenía la certeza de poder dedicarle el tiempo necesario y me temía que finalmente lo abandonaría. Afortunadamente no ha sido así y ha ido creciendo en artículos, variedad, comentarios y en visitas, algo por lo cual me siento orgulloso y me da fuerzas para continuar otros 20 años. Lo que más me ha alentado a continuar es que cada vez recibo más comentarios de gente preguntando sobre que estación meteorológica comprar, modelos concretos y otras dudas relacionadas, eso significa que algo creo que estoy ayudando.  Así que daros las gracias a todos los que me leéis, comentáis, me escribís y compartís conmigo. Este ultimo año ha sido bastante movido en mi vida, viaje de 5 meses por Asía y ahora mismo viviendo en Toronto, Canadá y disfrutando uno de los inviernos más apasionantes que he visto ( ahora mismo nevando y a -3 grados.).

En los últimos días he estado algo ocupado, pero he sacado un poco de tiempo para organizar el blog (¡Que ya era hora!) y categorizarlo bien. Lo que he querido con esta organización es simplemente hacer que sea más fácil encontrar la información en mi página, está organización se ha basado en las búsquedas que hacen las personas y en mi experiencia de como creo que está mejor organizada.

 

También he aprovechado para crear nuevas categorías y poner allí artículos que navegaban en tierra de nadie.

Como habréis podido ver los que habéis entrado recientemente en el menú aparecen una serie de categorías que antes no estaban y que a continuación os cuento en detalle lo que son y lo que quiere ir añadiendo, también estoy abierto a ideas y sugerencias:

Quien soy.

Quien Soy. 

Yo mismo y el porqué de este blog.

Estaciones meteorológicas en mis viajes.

De momento solo hay un artículo sobre las estaciones que me encontré en mi viaje por Asía del 2016 pero espero ir escribiendo artículos sobre Canadá, España y otros lugares. También quiero reclutar viajeros que puedan enviarme información y fotos de instalaciones meteorológicas.  ¿Alguien se anima?

Mejores estaciones meteorológicas.

En esta categoría he colocado los artículos los cuales hablo bajo mi opinión de las mejore estaciones meteorológicas de cada momento y por categorías. En ellos lo que he intentado es resumir y postular los diferentes modelos que yo considero mejores y recomiendo.
La subdivisión es la siguiente:

 

Subdivisiones previstas o deseadas: Como no podría ser de otra manera quiero seguir escribiendo y creciendo por lo que tengo previsto desarrollar estos artículos y categorías:

  • Mejores termómetros e higrómetros.
  • Mejores pluviómetros.
  • Mejores dataloggers / registradores de datos.
  • Mejores termostatos.

 

Tipos.

En esta categoría he querido diferenciar dos formas de buscar la información por marca y por categoría de estación meteorológica. La primera es clara y normalmente vamos a ella cuando ya conocemos o nos suena una marca y la segunda cuando sabemos lo que queremos pero nos da igual la marca.

En próximos artículos me gustaría añadir estos dos fabricantes:

  • TFA.
  • La Crosse.
  • Hablar de las hermanas mayores de la Davis Vantage Vue.

 Categorías de estaciones meteorológicas.

En esta categoría he querido recoger lo que son para mis las distintas familias de estaciones meteorológicas que hay ahora mismo en el mercado y que una serie de características entran en una u otra categoría.

 Mapa del sitio: https://estaciondemeteorologia.com/mapa-del-sitio/ 

En este apartado también añadir un artículo sobre estaciones meteorológicas futuribles o del futuro. Es decir, dar rienda suelta a la imaginación y diseñar una estación meteorológica con una serie de características y funcionalidades que ahora mismo no existan, por su puesto está abierto a colaboración.

También me gustaría añadir otros apartados como:

En este apartado que va a cambiar y evolucionar quiero añadir los siguientes apartados poco a poco:

  • Entrevistas a aficionados y meteorólogos. Me gustaría poder hacer una serie de entrevistas informales y amistosas a varios aficionados y a ser posible meteorólogos con el fin de ponernos cara en este mundillo y sobre todo poder compartir ideas, anécdotas, historias y hablar sobre meteorología. Creo que puede ser muy interesante para todos y esto nos ayudara a crear contenido entretenido para los aficionados a la meteorología.

Quien esté interesado que me escriba y podemos concretar fechas 😉

  • Guía para la creación de un sistema de envió automático de datos a internet de una estación meteorológica. Por lo que he estado investigando es posible desarrollar a través de los mini ordenadores Raspberry PI sistemas de recogida de datos y envió automático, haría falta también hacer algo para que se alimentaran independientemente. Toda la información que he leído está muy mal estructurada y es difícil de entender por lo que intentare llevarla al mundo de los mortales para explicarla.
  • Guía para la creación de páginas web de información meteorológica. Muchas personas han desarrollado a través de plantillas y software específicos páginas web donde muestran sus datos meteorológicos y otra información es por ello que me gustaría crear una guía para ayudar a la gente interesada en ello.
  • Guía para la instalación de cámaras meteorológicas. Existen unos aficionados que han instalado cámaras para captar los instantes que van ocurriendo al día. Me gustaría poder explicar cómo hacerse uno mismo este tipo de cámaras.
  • Libros sobre meteorología. Compendio de libros sobre meteorología.
  • Las mejores webs de predicción meteorológica. Me gustaría hacer una recopilación de las mejores webs que hay para realizar predicciones meteorológicas por uno mismo y explicar como función.

Si has llegado hasta aquí ¡Gracias sinceramente!. Una de las ultimas modificaciones que he realizado ha sido poner una guía de estaciones meteorologicas que os  podéis descargar al suscribiros a mi blog:

Consigué la guía de estaciones meteorologicas:

* indicates required


 

Por ultimo estoy dándole vueltas a cambiar el diseño del blog por lo que tal vez haya cambios en este sentido si al final me acabo entendiendo con wordpress y sus plantillas.

 

Agradecimientos.

Esta es la mejor parte. Pues primeramente agradecer a María por tu su apoyo incondicional, ideas, sugerencias y aguantarme durante este tiempo. Gracias a ella este blog ha sido posible en mucha parte.

Y dar las gracias a mi amigo, colaborador y profesional del marketing online, David Luengo. Qué desde su empresa me ha ayudado y apoyado a hacer crecer este blog con sus sabios consejos. Si necesitais crear un blog o un proyecto digital de marketing online os lo recomiendo:

http://www.bucleweb.com/

¿Alguna idea más? ¿Criticas?

Estoy abierto a

Os dejo una bonita estampa del lago Ontario con sus playas nevadas.

Un saludo.

Gerardo.

 

¿Quieres comprar la mejor estación meteorológica para casa?

Echa un vistazo a estos otros artículos:

Estación meteorológica profesional Davis Vantage Vue.

¿Qué estación meteorológica doméstica de Oregon Scientific elegir?

Las mejores estaciones meteorológica para comprar en el 2016 ( PARTE I)

Las mejores estaciones meteorológicas para comprar en el 2016 (PARTE II)

¿Qué estación meteorológica Oregon Scientific comprar entre 30€ y 80€?

¿Necesitas ayuda para instalar o mantener tu estación meteorológica?

¿Dónde y cómo instalar estaciones meteorologicas en casa?

Consejos para el mantenimiento de una estación meteorológica.

Consejos y recomendaciones en la instalación de estaciones meteorológicas para lograr datos de calidad.

Cultura y Tecnología Meteorológica Estaciones Meteorológicas, Tecnología, Cultura y Meteorología

Soy Gerardo, por alguna razón inexplicable me he sentido atraído por la meteorología, el tiempo, el análisis de los datos , las estaciones meteorológicas, los mapas y la cartografía. Mediante este blog quiero compartir esta afición sobre la meteorología y desarrollar una plataforma de comunicación e información entre aficionados y no aficionados.

Un cordial saludo amigos.

Gerardo

  • David

    2 febrero, 2017 #1 Author

    Gracias a ti Gerardo, por inspiranos a todos, que se puede vivir de un blog, que además, es tu pasión, la meteorológia. Tu constante deseo de mejorar nos motiva a todos. Éxitos!.

    Responder

    • Cultura y Tecnología Meteorológica

      2 febrero, 2017 #2 Author

      Muchas gracias David. En parte tu tienes la “culpa” de haber enganchado a este mundo de los blogs. jejejeje. Bueno amigo, a ver si hablamos pronto y nos ponemos al día.

      Un abrazo fuerte y que tengamos muchos exitos. 😉

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *