Viaje meteorológico por Canadá: De Toronto a Espanola día 1 y 2.

Comienza el viaje meteorológico por Canadá: Recorriendo el norte de Ontario

Ya iba siendo hora de retomar esta serie de relatos viajeros meteorológicos por Canadá y que comencé con ganas en el articulo:

RELATO DE UN VIAJERO CAZATORMENTAS POR CANADÁ.

Pero que abandone por falta de tiempo y priorizar otros temas dentro del blog.

Con estos artículos os quiero contar mi viaje por Canadá y como fue más o menos desde el punto de vista meteorológico y de aventuras que nos encontramos.

Os puedo asegurar que seguramente sea el mejor viaje que he hecho en coche y muy a la altura del viaje que hice por Asía durante 6 meses aunque completamente diferente porque este fue de un mes y con las comodidades de occidente.

Los fragmentos que cuento son las anotaciones que fui haciendo en mi cuaderno a mano.

Lago Superior en el norte Ontario

1º Día de viaje: 1 de Agosto del 2018.

Fue un día agotador desde la mañana ya que habíamos dejado ya nuestra casa de Toronto y eso llevo mucho trabajo. Fuimos a buscar el coche de alquiler hasta la otra punta de Toronto y además preparar todo el equipaje que íbamos a necesitar para viajar por Canadá haciendo camping.

Meteorología del viaje:

Salimos de Toronto a las 4.30pm con unos 27℃ y cielo nublado y con un alto indice de humedad.
Con muchísimo trafico hacia el norte de Ontario.
Sobre las 6:00pm se ha puesto con intensidad media y la temperatura exterior es ahora de 20°C. Estamos a 23km de Barrie.
Sobre las 6:30 pm la lluvia ha ido disminuyendo y el horizonte hacie el norte se ve despjado.

A las 7.00 se ha despejado el cielo completamente y la temperatura ha subido hasta los 26 °C

A las 8.37 a 159km del pueblo de Espanola hemos visto un radar de lluvia doppler.
A las 10.00 paramos a dormir en el parking de un Walmart de  Grand Suddbury, una ciudad industrial del norte de Ontario aparentemente muy tranquila, el parking estaba todo lleno de viajeros que paraban allí a dormir.  Ya estamos fuera de las grandes ciudades, así es la vida en el interior de Canadá.

Características del viaje:

432 km

5 horas y 3 minutos aproximadamente.

Chevrolet Malibu

nubes dispersas
Humedad 67%
Nubes 40%

2º Día de viaje: 2 de Agosto del 2018.

Nos hemos levantado a las 7.30am. El día estaba despejado y había una temperatura de 21 °C.
Sobre las 8.30 se ha nublado. Presión 1.009 hPa a 245 metros de altitud. Sobre las 9.50 empieza a llover débilmente y hay una temperatura de 22 °C

12.42 En el pueblo de Spanish comienza a llover débilmente. Las lluvias vienen del oeste. Estamos a orillas del Lago Hurón, uno de los Grandes Lagos. Temperatura 23 °C, presión barometrica 1.009,6 hPa.
Desde el puerto de Spanish se observar precipitaciones hacia el oeste. El lugar es impresionante por la grandeza del lago, es como un mar.

A las 1.23 hemos visto una estación meteorolgica al borde la carretera a unos 25 km de Terrace Bay. Son estaciones meteorologicas del departamento de trafico de Canadá.

Sobre las 3.15 a 54km de Sail Sta. Marie hemos visto un pueblo de menonitas y un mercado de granjeros locales pero estaba cerrado. El cielo está parcialmente nublado, con nubes esponjosas y blancas, como si fuera el fondo de escritorio de Windows.

Temperatura 26 °C

Pasamos un pueblo que se llama Laird 1.000 habitantes.

Parque Natural Lago Superior: es precioso con unas vistas únicas del Lago Superior.
En la oficina central tienen una estación meteorologica.
A las 7.21 hay 17 °C cielo parcialmente cubierto, nubers delgadas y blancas.

Altitud 308 metros, presión 999,91 hPa.

Estamos a unos 70 km de Wawa y el cielo está despejado mientras anochece, el atardecer es rosa. ¿Por qué son rosas los atardeceres? Debería buscarlo. La ultima temperatura tomada es de 12 °C, estamos a una altitud de 545,3 metros. Presión barometrica 992,60 hPa.

Mis impresiones por el momento son: paisaje de bosques inmensos, un laberinto de cientos de lagos, zona natural y aislada, gente muy diferente a Toronto. Las distancias son enormes, la vida aquí transcurre a otro ritmo.
Paramos a dormir en una parada cerca de White River.

Características del viaje:

640 km y conduciendo 7 horas y 30 minutos.

Ciudades y lugares visitados:

Fotos:

Viaje meteorológico por Canadá 1º y 2º día

Vídeos:

Canal Youtube de estación de meteorología: Meteorología, viajes, estaciones meteorologicas, cazatormentas: Suscripción pincha aquí.

Mapas meteorológicos de esos días:

Día 1 de agosto del 2017

Día 2 de agosto del 2017