METEOCULTURA

Un lugar de encuentro para los apasionados a la meteorología, las estaciones meteorológicas, el tiempo, la climatología y la tecnología.

La historia de billy barr 40 años recogiendo datos meteorológicos La historia de billy barr 40 años recogiendo datos meteorológicos

Recientemente llego a mi la historia de billy barr, un hombre que lleva viviendo solo en un despoblado de las montañas de Colorado desde hace 40 años, una historia inspiradora para muchos aficionados a la meteorología y para todos aquellos que tenemos estaciones meteorológicas y nos encanta recoger datos de nuestras zonas.

Durante los primeros 7 años vivió en una vieja choza minera que quedaba sepultada por la nieve cada invierno, después se construyo una casa en mejores condiciones y que actualmente funciona con energía solar.

Actualmente trabaja en el Rocky Mountain Biological Laboratory pero siempre ha vivido solo en el pueblo abandonado de Gothic.

Durante todos estos años se ha dedicado a recoger datos meteorológicos y  sobre el comportamiento de los animales. Toda está información se han convertido en un tesoro muy apreciado por los científicos que estudian el Cambio Climático.

Él decidió vivir de esta manera, vivir cerca de la naturaleza y en las montañas. Para él es de vital importancia conocer la información meteorológica por una importante razón.

Dice que cuando vives en plena naturaleza debes conocer como se comporta todo lo que te rodea, lo mismo que cuando vives en una ciudad y debes aprender por donde cruzar la calle, por lo tanto la meteorología y el comportamiento de los animales le pareció de lo más útil, además de entretenido.

Con respecto a los datos que recoge es significativo lo que dice:

«El cambio climático no había aparecido mucho hasta hace unos 10 o 15 años. Eso nunca se incluyó en mis datos, aparte de eso, lo vería y vería tendencias obvias. Al igual, tenemos 67 máximos históricos en los últimos tres inviernos, y el 48 por ciento de nuestros máximos históricos han sido solo desde 2010. Eso es en 44 años de registros. Y el 47 por ciento de mis mínimos históricos son de los primeros diez años que hice esto. Estas son las tendencias.»

En este enlace podéis ver todos los datos que va recogiendo: Gothic Weather 

Aquí tenéis su canal de Youtube en donde podréis ver en directo sus camaras: Canal yotubue billy bar

Y la entrevista en National Geografic

También os dejo un pequeño corto que han realizado sobre su vida

Esta es su ubicación aproximada, Gothic, Colorado, Estados Unidos.

Gracias a Viajar sin parar por pasarme el articulo: Blog de viajes

¿Quieres comprar una estación meteorológica para casa?

Echa un vistazo a estos otros artículos:

Guía para comprar una estación meteorológica
Estación meteorológica profesional Davis Vantage Vue
Análisis de la Davis Vantage Pro2
¿Qué estación meteorológica Oregon Scientific comprar entre 30€ y 80€?

¿Necesitas ayuda para instalar o mantener tu estación meteorológica?

¿Dónde y cómo instalar estaciones meteorologicas en casa?

Consejos para el mantenimiento de una estación meteorológica.

Consejos para la solucionar problemas típicos de las estaciones meteorológicas.

Consejos y recomendaciones en la instalación de estaciones meteorológicas para lograr datos de calidad.

Cultura y Tecnología Meteorológica Estaciones Meteorológicas, Tecnología, Cultura y Meteorología

Soy Gerardo, por alguna razón inexplicable me he sentido atraído por la meteorología, el tiempo, el análisis de los datos , las estaciones meteorológicas, los mapas y la cartografía. Mediante este blog quiero compartir esta afición sobre la meteorología y desarrollar una plataforma de comunicación e información entre aficionados y no aficionados. Un cordial saludo amigos. Gerardo

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

descarga guía de estaciones meteorologicas