Blog de Meteorología, estaciones meteorologicas y tecnología.

Un lugar de encuentro para los apasionados a la meteorología, las estaciones meteorológicas, el tiempo, la climatología y la tecnología.

 Los mejores termómetros higrómetros para casa 2017. Medidores de humedad y temperatura.  Los mejores termómetros higrómetros para casa 2017. Medidores de humedad y temperatura.

Guía comparativa y análisis de los mejores higrómetros, termómetros e higrómetros para comprar para casa en el 2017.

En este articulo vamos a ver un análisis y comparativa de varios modelos de higrómetros, termómetros y termohigrómetros para comprar y que por sus características, opiniones y precio recomendaría en el caso de que este buscando un dispositivo de este tipo.

¿Qué higrómetro, termómetro, higrómetro comprar? ¿Cuál es el mejor en mi caso?

De cara a seleccionar los termómetros higrómetros propuestos he usado los siguientes criterios los cuales me permiten  cuando hago una compra tener la certeza de que va ser lo mejor posible. ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un termómetro higrómetro?

  • Necesidades: Una de las primeras acciones que hay que realizar es reflexionar para que vamos a necesitar el dispositivo. Por ejemplo: control de la temperatura en casa, decoración e información, control de temperatura, ahorro de energía, etc.
  • ¿Qué precisión necesitamos? Esto es importante que lo tengamos claro porque hay mucha diferencia entre termómetros higrómetros.
  • ¿Qué importancia tiene el aspecto estético? Como podrás ver más adelante hay modelos que encajan en estilos más clásicos y otros en más modernos.
  • ¿Necesitas descargar los datos en un pc? Si es así, no hay muchas opciones. Te recomiendo que mires la opción de la TFA 303039 HygroLoggPro.
  • ¿Necesitamos información también de un sensor exterior para medir la humedad y la temperatura?
  • ¿Cuánto dinero estamos dispuestos a gastarnos? Es una de las primeras cuestiones que debemos hacernos y fijar un presupuesto adecuado. 

Hogar, salud, jardín e invernaderos.

Ahora que andamos en pleno invierno y a veces nos vemos sobrepasados por noticias de temporales, frentes fríos, olas de frío y borrascas solemos prestar más atención a las temperaturas que hay en el exterior que nos informan y estamos más atentos a los pronósticos meteorológicos.  Aunque más o menos intuyamos la temperatura y humedad que hay en la calle o dentro de casa sin un termómetro higrómetro nos va a resultar complicado saberlo con exactitud. Es por ello que en este artículo me gustaría hablar de los que considero como mejores termómetros higrómetros para casa y las razones por las cuales deberíamos tener uno.

No solamente en invierno nos puede interesar saber la temperatura y la humedad dentro y fuera de casa, sino durante todo el año. Por ejemplo, es importante tener controlada la humedad dentro de nuestras estancias de nuestro hogar porque suele ser origen de problemas de saludad como suelen ser problemas respiratorios, problemas en la piel y crecimiento de hongos. Mantener un ambiente saludable nos hará sentirnos mejor, la humedad y la temperatura son dos variables que afectan directamente.

Otro de los aspectos que siempre me gusta destacar del uso de estaciones meteorológicas o en este caso el uso de termómetros e higrómetros es que estos nos van a permitir controlar la temperatura y humedad dentro de un lugar y en ese caso optimizar el uso de la calefacción o el aire acondicionado. A veces sin darnos cuenta estamos haciendo un uso desproporcionado de energía siendo que podríamos estar a una temperatura más adecuada simplemente sabiendo cual es nuestra temperatura de confort. Como sabemos y desgraciadamente el coste de la electricidad ha escalado y seguirá escalando, la calefacción o el aire acondicionado son dos de los elementos que más consumen por lo que deberíamos tener cuidado cuando la usamos. El ajuste de un grado o medio grado puede suponer un ahorro considerable de electricidad.

Por otro lado, nuestros jardines e invernaderos son otros de los lugares en los que nos puede interesar medir la temperatura y la humedad de cara a controlar los aspectos ambientales que hay en ellos y tomar acciones si es necesario.

Bodegas, secaderos y otros procesos.

También y según alguna consulta que me han realizado los termómetros higrómetros son usados para controlar las condiciones ambientales de bodegas de vino y secaderos de embutidos en casa. Medir la temperatura y la humedad son sumamente importante en estos lugares porque nos permitirá obtener la máxima calidad del vino y de los embutidos, la única manera de controlarlo y tomar acciones es conociendo las condiciones ambientales exactas. Un ejemplo claro es cuando nosotros estamos en un proceso de secado o conservación de un alimento y sabemos porque hemos aprendido bajo la experiencia y la obtención de datos que su punto de curación debe estar entre una temperatura y humedad y otra estamos asegurando y controlando la calidad de este proceso. Tal vez esto lo podemos aplicar a otros procesos que puedan requerirlo, se me ocurre también: secado de pintura o barnizados.

Centro de proceso de datos. Cuarto de servidores.

Otros de los usos que pueden ser interesante es en la utilización en centros de procesos de datos (CPD) de pymes. Un centro de proceso de datos no es más que la habitación o el lugar donde están los servidores principales de la empresa. Normalmente estos servidores funcionan 24 horas y necesitan mucha refrigeración porque si se calientan en exceso pueden producir reinicios y perdida de datos y por lo tanto de dinero. El control de la refrigeración es indispensable y conocer su rendimiento y eficiencia a través de un termómetro higrómetros nos ayudara a optimizar el uso energía y tal vez a detectar o prevenir sobrecalentamientos inesperados.

¿Qué es un termómetro higrómetro o termohigrometro?

Un termómetro higrómetro o termohigrometro es un aparato para medir la humedad y la temperatura por lo tanto nos va a dar información de las siguientes variables:

  • Temperatura interior de casa.
  • Temperatura exterior.
  • Humedad relativa interior.
  • Humedad relativa exterior.

Algunos modelos incluyen también información sobre:

  • Temperatura máxima y mínima.
  • Humedad mínima y máxima.

Estas dos últimas variables nos pueden ser útiles si queremos comprobar por alguna razón cuales son los máximos de estas variables en cierta zona de casa o del exterior.

¿Cuál

Tipos de termómetros higrómetros:

A continuación, vamos a comentar los diferentes tipos de termómetros e higrómetros que hay en el mercado y cuales bajo mi experiencia son los mejores. En ocasiones los dos pueden ir junto o bien pueden ir por separado.

Con respecto a los termómetros existen varios tipos:

Los mejores termómetros higrómetros digitales numéricos.

Los termómetros higrómetros digitales son aquellos que lógicamente funcionan digitalmente y disponen de una pantalla donde muestran los datos numéricamente. Para mis estos aparatos son los mejores porque ofrecen una información más precisa y visualmente más accesible que los termómetros de mercurio y de Galileo, aunque también es verdad que puede que no resulten tan elegantes al tratarse de sistemas más modernos.
En todos los casos creo que los termómetros higrómetros digitales están más destinados a aquellas personas que necesitan controlar más exactamente lo que ocurre dentro de casa y en el exterior. Este control puede tener muchos fines, desde simplemente planificar nuestras actividades en el exterior, controlar la temperatura de nuestro hogar y ajustar la calefacción hasta simplemente tener el conocimiento de la temperatura y de la humedad.

En alguna ocasión me han consultado por este tipo de dispositivos para controlar la temperatura y humedad en bodegas de vino o almacenes de alimentos lo que me parece también perfecto si nuestra preocupación es preservar adecuadamente los alimentos, el vino o lo que sea.

Pensemos que toda aquella actividad en la cual las condiciones meteorológicas pueden afectar al trabajo final de nuestro producto, servicio o bienestar deben ser controladas y atenuadas si hace falta.

Los mejores modelos de termómetros higrómetros digitales que he encontrado son los siguientes:

TFA 303039 HygroLoggPro – Termómetro / higrómetro profesional con sistema de registro de datos.

El TFA 303039 HygroLoggPro es un termómetro higrómetro digital con la particularidad de que puede registrar datos, almacenarlos y posteriormente ser descargados al PC por USB y usarlos. También puede llegar a recoger datos de hasta 8 dispositivos.

Termohigrometro TFA 303039 HygroLoggPro

¿Para donde es recomendable el termómetro higrómetro TFA 303039 HygroLoggPro?

Este dispositivo en mi opinión está pensado para abarcar numerosas necesidades y que por la razón que sea necesitamos tener los datos disponibles para trabajar y analizarlos, algunos ejemplos de uso que se me ocurren son:

  • Control de temperatura en casa y en el exterior. Posteriormente necesitamos cuadrar y analizar los datos relacionados con el uso de la calefacción o el aire acondicionado. Al tener conexión hasta 8 dispositivos podemos controlar el confort y la variabilidad de cada habitación. Esto nos podrá ayudará a optimizar el uso de la electricidad.
  • En oficinas y locales. Control de las temperaturas en distintas zonas de la oficina y el local. Igualmente, los datos nos permitirán optimizar el uso de electricidad y comprobar si hay alguna zona que necesita actuación porque no es confortable.
  • Bodegas de vino. En las bodegas de vino es muy importante asegurar que la temperatura y la humedad del vino es la adecuada ya que sobre todo si está en barrica se ve más afectada por las temperaturas o las humedades. Detectar con tiempo desviaciones nos puede permitir actuar para evitar que se estropee el vino por temperaturas altas.
  • Secadero de embutidos. Es uno de los lugares en los que las variables de temperatura y humedad son realmente importantes controlar y monitorizar.
  • Bares, restaurantes o lugares de ocio. Como el sistema le permite conectar hasta 8 dispositivos puede que le interese controlar las distintas zonas de su local de restauración y saber de esta forma cual son los lugares más confortables y cuales tal vez necesiten mejorar su confort. Por supuesto también le permitirá optimizar el uso de la electricidad a través del control de la calefacción y aire acondicionado.
  • Centros de procesos de datos o cuarto de servidores. Gracias a que dispone la posibilidad de conectar hasta 8 sensores podremos desplegarlo por distintos puntos del CPD y así comprobar que la temperatura y la humedad son adecuadas. También se podría investigar en optimizar el uso de la refrigeración sin afectar al rendimiento de los servidores.

 

Características principales:

Termómetro:

Rango:  -20+60ºC.
Resolución:  0,1ºC
Precisión: ±1ºC
Registros de Máxima y mínima.
Promedio.

Higrómetro:

Rango: 5-95%HR.
Resolución: 1% HR.
Precisión: ±3% entre 35% y75%.
Registros de Máxima y mínima.
Punto de rocío.
Promedio.

Alarmas configurables. Muy útiles para asegurarnos que cada estancia o lugar que controlamos está dentro de los parámetros que queremos.

Protección IP51. Esto significa que tiene protección contra el polvo y que no va afectar a su funcionamiento y tiene protección contra goteo con la siguiente especificación: “No debe entrar el agua cuando se la deja caer, desde 200 mm de altura respecto del equipo, durante 10 minutos (a razón de 3-5 mm³ por minuto)”.

Conexión USB.
Memoria de 50.000 lecturas.
Conexión de hasta 8 sensores exteriores.
Tamaño: 137x98x26mm.
Funciona con 3 Pilas 1,5V tipo AA.

Opiniones de los usuarios.

En Amazon tiene una puntación de 5 sobre 5 y 2 opiniones. Por el momento el producto está siendo muy bien acogido.

Precio de TFA 303039 HygroLoggPro – Termómetro / hidrógrafo profesional con sistema de registro de datos.

Vídeo de TFA 303039 HygroLoggPro:

Os dejo un vídeo donde explican las funcionalidades de la:

 

 

ThermoPro TP-50 Termómetro Higrómetro digital.

El ThermoPro TP-50 es un termómetro higrómetro digital muy extendido y que ha tenido un gran crecimiento en los últimos tiempos como así lo demuestran sus buenas críticas y ventas. En apariencia es agradable, claro de visualizar la información y sencillo de usar, es por ello que seguramente haya tenido tanto éxito además por su preció sumamente accesible. En estos momentos para mi es el mejor termómetro higrómetro digital que se comercializa por las razones que comentaba antes.

 

Características del ThermoPro TP-50.

  • Pantalla LCD donde podremos ver toda la información.
  • Precisión de la temperatura: ± 1 ° C Rango de temperatura: -50°C a 70°C.
  • Humedad relativa.
  • Rango de humedad: 10% a 99% de humedad relativa.
  • Información con iconos sobre el confort.

Opiniones de los usuarios sobre la ThermoPro TP-50.

Bastante buenas, casi excelente. En Amazon tiene una nota de 4,6 sobre 5 y 202 opiniones. Pocas veces un producto se puede considerar así de fiable.

Precio de ThermoPro TP-50.

Vídeo de ThermoPro TP50:

 

 

Los mejores termómetros de Galileo.

Estos termómetros han sido desarrollados en base a los descubrimientos que Galileo Galilei realizo con respecto a los cambios de densidad que un líquido sufre con los cambios de temperatura.  Su aspecto es estético porque se trata de un cilindro transparente en donde vemos flotar distintas bolas de color que van subiendo y bajando a medida que cambia la temperatura.

La temperatura se sabe observando la bola que más abajo flota.

  • Ventajas:
    • Es estético, elegante y diferente a cualquier tipo de termómetro digital.
    • Puede resultar gracioso y didáctico a los niños.
  • Contras: Se trata de un termómetro más estético que otra cosa.
    • No es muy preciso.
    • No tiene un rango de temperaturas muy amplio.
    • No podemos saber la temperatura exterior.
  • Para quien lo recomendaría:
    • Lo recomendaría para decorar un salón o un comedor.
    • Bares, restaurantes, locales y oficinas donde pueda encajar este diseño.
    • Escuelas, para mostrar a los niños está particularidad de la física.

Modelos que recomiendo:

Termómetro Galileo TFA 18.1000.01.54.

Como podréis ver el elegante diseño el TFA 18.1000.01.54. esta realizado en vidrío y mide aproximadamente unos 33 cm de alto, unos 8 cm de diámetro y 240 gramos.

Su rango de temperaturas es:

+18 +26°C / 2° de precision.

Opiniones de los usuarios.

En Amazon cuenta con 14 opiniones y una puntuación de 4,3 sobre 5 por lo que es bastante sobresaliente.

Precio del Termómetro Galileo TFA 18.1000.01.54.

TFA 18.1007.01 – Termómetro de Galileo.

Este otro modelo de termómetro de Galileo del fabricante TFA se diferencia con respecto al TFA 18.1000.01.54. en que es un poco más grande y tiene un poco más de rango de temperatura, pero sigue siendo igual de elegante y decorativo.

Su tamaño es: 80 x 43,5 cm con un peso de 807 g.

Su rango de temperaturas es:

Entre +18 y+28°C / 2° precisión.

Opiniones de los usuarios.

Bastante buenas, en Amazon tiene una puntuación de 4,4 sobre 5 y 30 opiniones.

Precio del Termómetro Galileo TFA 18.1007.01.

 

Koch 10511 – Estación meteorológica con termómetro Galileo.

Está dispositivo lo podríamos considerar estación meteorológica también porque lleva, higrómetro, barómetro y reloj además del termómetro de Galileo.

De aspecto elegante y clásico su función es más decorativa que dar información ultra precisa. Tiene un marco de madera y los sensores de temperatura, barómetro e higrómetro funcionan con manecillas por lo que le da un aspecto totalmente antiguo, pero con clase.  Muy recomendable para decorar salones, oficinas, restaurantes, por ejemplo.

Sus dimensiones son: 32 x 16,8 x 7,8 cm.

Koch 10511

Su rango de temperaturas es:

No especificado.

Opiniones de los usuarios.

La gente destaca su diseño por encima de las funcionalidades meteorológicas como es lógico. En Amazon tiene una puntuación de 3,5 sobre 5 y 4 opiniones.

Precio de Estación meteorológica con termómetro Galileo Koch 10511.

¿Para quién y donde está recomendado los termómetros Galileo?

Este tipo de termómetros tan elegantes yo los recomendaría poner en lugares a modo decorativo como puede ser oficinas, salones, restaurantes o bien es escuelas. También puede ser un buen regalo para un aficionado a la meteorología. No son muy precisos, pero normalmente a la gente les gusta observarlos y siempre encajan en cualquier ambiente gracias a su estilo.

 

Los mejores termómetros de mercurio.

Los termómetros de mercurio son aquellos que hemos conocido de toda vida y seguramente su abuela haya tenido uno en la cocina o en el salón. Son los más sencillos y más abundantes porque son realmente económicos. Los termómetros de mercurio funcionan de una forma muy sencilla, dentro de su cilindro de vidrio contienen normalmente mercurio o alcohol que dependiendo de la temperatura se contrae o se expande dentro del cilindro de tal forma que al estar escalado nos dará la temperatura que hay.

Mis recomendaciones de termómetros de mercurio son 2 modelos que considero más bonitos que los típicos de madera o plástico y los considero los mejores termómetros de mercurio que hay ahora mismo.

 

TFA 12.2045 – Termómetro de mercurio exterior e interior.

Destacar su composición moderna y fina frente a los típicos termómetros de mercurio.

Su tamaño es: altura 30 cm y ancho 5 cm.

Rango de temperaturas:   +50 ºC a -31 ºC. por lo que es suficiente para las latitudes en las que nos encontramos.

Opiniones de los usuarios.

Muy buenas, en Amazon tiene una puntuación de 4,4 sobre 5 y 19 opiniones de clientes. Algunos de ellos comentan que es bastante preciso.

Precio de TFA 12.2045 – Termómetro de mercurio exterior e interior.

Relaxdays – Estación meteorológica para el jardín con termómetro de mercurio.

Está pequeña estación meteorológica es totalmente analógica como podréis ver: Termómetro de mercurio, pluviómetro de platico y anemómetro.

Con ella podemos controlar de forma visual varias variables meteorológicas y esta estación meteorológica es ideal para colocar en un jardín, porche, campo de deporte o piscina, por ejemplo. Nos dara la siguiente información:

  • -40. ° C a +50. ° C,
  • Lluvia caída. (cm y pulgadas) de 0 a 100 mm.
  • Velocidad y dirección del viento.
  • Situación de las direcciones geográficas (norte, sur, este, oeste.).

Altura total: Unos 145 cm.

Todo ello solo se puede ver de forma visual porque no hay ninguna consola que recoja los datos. Es por ello que me parece perfecta para decorar el jardín o sitios parecidos.

Opiniones de los usuarios.

Tiene una opinión de 3,2 sobre 5 por lo que es bastante media. Tal vez la gente se espera algo profesional pero únicamente por el precio que tiene, que ronda los 15€-20€ no podemos esperar mucho más.

Precio de estación meteorológica para el jardín con termómetro de mercurio.

 

 

Los mejores termómetros higrómetros analógicos.

Los termómetros higrómetros analógicos son aquellos que proporcionan la información a través de manillas a modo de reloj. Su uso es más decorativo que realmente preciso, aunque según para que casos puede ser más que suficiente.

En estos momentos no existe una gran variedad de opciones por lo que únicamente he seleccionado uno que considero que está bien por las críticas que tiene.

  • Ventajas:
    • Son estéticos, clásicos, pequeños y encajan en cualquier lugar.
    • Puedes intuir la información al instante.
    • Más o menos precisos.
  • Contras: Se trata de un termómetro higrómetro sin más funcionalidades que esas.
    • No son ultra precisos.
    • No podemos saber la temperatura exterior si lo tenemos dentro.
    • Sin posibilidad de saber máximas o mínimas.
    • Sin posibilidad de sacar datos.
  • Para quien lo recomendaría:
    • Para el control de estancias concretas.
    • Lo recomendaría para decorar un salón o un comedor.
    • Bares, restaurantes, locales y oficinas donde pueda encajar este diseño.
    • Escuelas, para mostrar a los niños está particularidad de la física.

Estos son los que recomiendo:

Higrómetro y Termómetro Zogin. Temperatura y humedad para interior y exterior.

Estéticamente es bastante atractivo y nos recuerda a una especie de medidor hidráulico de un barco o un submarino. Si hay que resaltar que los números son bastante claros de visualizar y podemos ver tanto la temperatura como la humedad de un vistazo además que nos indicara a través de colores el estado del confort.

Higrómetro y Termómetro Zogin medidor de humedad.

 

Opiniones de usuarios sobre Higrómetro y Termómetro Zogin.

En Amazon tiene una puntuación de 3,9 sobre 5 y 22 opiniones de cliente por lo que considero que su calidad está bastante contrastada.

Precio de Higrómetro y Termómetro Zogin.

 

 

Los mejores termómetros higrómetros de manecillas digitales.

 

Los termómetros higrómetros digitales son aquellos que proporcionan la información sobre temperatura y humedad mediante manecillas digitales emulando a los analógicos. Estos dispositivos han tenido bastante éxito por su aspecto técnico y por conjugar el aspecto clásico de los analógicos, pero de forma digital.

La verdad que estéticamente encajan muy bien en todo tipo de ambientes desde el salón de nuestra casa hasta en una oficina, bar, restaurante.

 

  • Ventajas:
    • Son estéticos, pequeños y encajan en cualquier lugar.
    • Puedes ver la información al instante.
    • Más o menos precisos.
  • Contras: Se trata de un termómetro higrómetro sin más funcionalidades.
    • No son ultra precisos.
    • No podemos saber la temperatura exterior si lo tenemos dentro.
    • Sin posibilidad de saber máximas o mínimas.
    • Sin posibilidad de sacar datos.
  • Para quien lo recomendaría:
    • Para el control de estancias concretas.
    • Lo recomendaría para decorar un salón o un comedor.
    • Bares, restaurantes, locales y oficinas donde pueda encajar este diseño.
    • Escuelas, para mostrar a los niños está particularidad de la física.

A continuación, vamos a ver los que considero los mejores modelos termómetros higrómetros de manecillas digitales

TFA Dostmann 30.5019 Cosy – Termómetro higrómetro de manecillas digitales.

Destacar su aspecto estético minimalista y muy atractivo en mi opinión. Está diseñado únicamente para poner en interiores porque su rango de temperaturas y humedad no es muy amplio.

Características principales:

  • Termómetro: Rango entre 0 y +50ºC.
  • Humedad: 20-95% HR.
  • Tamaño: Ø104 mm.

En la pantalla podremos ver la siguiente información de un vistazo:

  • Manecilla indicando el nivel de confort que está divido en seco, confort y húmedo con 5 colores distintos que nos indican el grado. El confort lo calcula en base a la relación entre la temperatura y la humedad.
  • En la parte inferior podremos ver la temperatura con información de las décimas y la humedad relativa.

Opiniones de los usuarios.

Muy buena. Tiene 4,3 sobre 5 puntos en Amazon y casi 190 comentarios por lo que satisfacción es muy alta. Esto también puede ser debido a su precio bastante accesible.

Precio de la TFA Dostmann 30.5019 Cosy.

 

TFA Dostmann 30.5023 – Termómetro higrómetro digital con indicador de zona de confort.

 

El TFA Dostmann 30.5023 es similar al 30.5019 Cosy pero estéticamente algo diferente sobre todo porque da la apariencia de ser algo más antiguo pero no por ello estéticamente bonito.
Su marco metálico ofrece la posibilidad de ponerlo en cualquier lugar sin que destaque o resalte en la decoración.

Las diferencias con el 30.5019 Cosy para mi están la parte estética simplemente.

La idea es la misma, a través de las manecillas digitales nos indicara el nivel de confort de la estancia donde este colocado. Indica tres niveles de confort: seco, confort y húmedo. A diferencia del TFA 30.5019 Cosy no tiene un código de colores tan amplio.

Características principales:

  • Termómetro: Rango entre 0 y +50ºC.
  • Humedad: 20-95% HR.
  • Tamaño: Tamaño: 87x88x18 mm.

En la pantalla podremos ver la siguiente información de un vistazo:

  • Manecilla indicando el nivel de confort que está divido en seco, confort y húmedo.
  • En la parte inferior podremos ver la temperatura con información de las décimas y la humedad relativa.

Medidor de humedad

Opiniones de los usuarios.

Bastante bien. Tiene 4 sobre 5 puntos en Amazon y 173 comentarios por lo que satisfacción es bastante alta. Esto también puede ser debido a su precio bastante accesible.

Precio de la TFA Dostmann 30.5019 Cosy.

Otro tipo de higrómetros:

Existen otro tipo de higrómetros y son los fabricados con pelo real. Si, como lo oyes con pelo real. Resulta que el pelo es muy sensible a los cambios de humedad y es utilizado por estos higrómetros para dar la humedad relativa. Dicen que son muy precisos pero que necesitan ser calibrados de vez en cuando.

El famoso de los higrómetros es el :

Fischer 56617 – Higrómetro de pelo real

De aspecto clásico y con manillas es uno de los higrómetros más precisos si está bien calibrado. Una de las ventajas del Fischer 56617 es que son muy sensibles a los cambios de humedad por lo que varían rápidamente en cuanto hay cambios.

De cara a calibrarlo recomiendan hacer lo siguiente:

Colocar el higrómetro Fischer 56617 en un envase de plástico hermético con sal impregnada en agua, un poco solamente. Despues hay que dejarlo durante 9 horas cerrado. Una vez pasado ese tiempo la humedad del interior será del 75% que es al valor al que debemos ajustarlo.

Fischer 56617 – Higrómetro de pelo real aparato para medir humedad.

Opiniones de los usuarios:

Tiene una puntuación de 4 sobre 5 en Amazon y opiniones. El precio está por encima de los higrómetros digitales ya que se considera que al estar hecho con pelo natural es más preciso.

Precio de Fischer 56617 – Higrómetro de pelo real.

 

Hasta aquí hemos llegado con este articulo. ¿Tienes alguna pregunta? No dudes en dejar tu comentario abajo.

¿Quieres comprar la mejor estación meteorológica para casa?

Echa un vistazo a estos otros artículos:

Estación meteorológica profesional Davis Vantage Vue.

¿Qué estación meteorológica doméstica de Oregon Scientific elegir?

Las mejores estaciones meteorológica para comprar en el 2016 ( PARTE I)

Las mejores estaciones meteorológicas para comprar en el 2016 (PARTE II)

¿Qué estación meteorológica Oregon Scientific comprar entre 30€ y 80€?

¿Necesitas ayuda para instalar o mantener tu estación meteorológica?

¿Dónde y cómo instalar estaciones meteorologicas en casa?

Consejos para el mantenimiento de una estación meteorológica.

Consejos y recomendaciones en la instalación de estaciones meteorológicas para lograr datos de calidad.

Cultura y Tecnología Meteorológica Estaciones Meteorológicas, Tecnología, Cultura y Meteorología

Soy Gerardo, por alguna razón inexplicable me he sentido atraído por la meteorología, el tiempo, el análisis de los datos , las estaciones meteorológicas, los mapas y la cartografía. Mediante este blog quiero compartir esta afición sobre la meteorología y desarrollar una plataforma de comunicación e información entre aficionados y no aficionados. Un cordial saludo amigos. Gerardo

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This