Blog de Meteorología, estaciones meteorologicas y tecnología.

Un lugar de encuentro para los apasionados a la meteorología, las estaciones meteorológicas, el tiempo, la climatología y la tecnología.

10 Razones para comprar una Estación Meteorológica 10 Razones para comprar una Estación Meteorológica

 ¿Por qué deberíamos tener una estación meteorológica en nuestra vida?

Las estaciones de meteorología se han extendido en los últimos años como uno de tantos dispositivos que tenemos nuestras casa y que en muchas ocasiones se hacen imprescindibles para la regulación de la temperatura y el confort en nuestros hogares. Ya sea un estación meteorológica Oregon o cualquier otra el valor y la utilidad de estas residen en la posibilidad de medición de los valores como son la temperatura, humedad, sensación térmica, pluviometría, velocidad del viento, sensación térmica etc.

Si está pensando en adquirir ó regalar una estación meteorológica a continuación me gustaría darte 10 razones para comprarla  y tenerla en nuestros hogares, jardín ó donde sea:

  1. Medir y controlar el confort.

    Todos sentimos el placer de estar en nuestro hogar, disfrutando de una buena película, disfrutando de una buena comida ó disfrutando de nuestros hijos que juegan a sus anchas en el sofá del salón. Estamos cómodos pero a veces podemos sentir frío, calor, sequedad, humedad… ¿Qué es lo que ocurre? ¿Cómo podemos solucionarlo? La solución a priori es fácil porque simplemente encendiendo la calefacción, el aire acondicionado todo se equilibra pero realmente no sabemos a qué temperatura y humedad estamos.

Una estación meteorológica permite regular el

Una estación meteorológica permite regular el confort idóneo

 ¿Sabes cuál son los valores de confort óptimos para tu casa?

 Una estación meteorológica pueda proporcionarte información de la temperatura, humedad y la sensación  térmica en cada momento y ajustar en cada momento al confort óptimo. Si guardas esta información  simplemente tienes que buscar estos valores.

2. Quiero ahorrar y no sé cómo hacerlo.

No malgastes tu dinero en calefacción y aire acondicionado derrochando horas y horas de electricidad siendo que dentro de unas horas el tiempo mejorara. Aquello que no medimos no podemos mejorarlo. ¿habéis estado alguna vez en pleno invierno con 3 grados bajo cero en la calle y dentro de casa en manga corta y medio sudando? Pues si es así que sepas que has estado malgastando tu dinero en luz, gas ó cualquier otro medio para calentarte. La observación de las condiciones climatológicas tanto dentro como fuera del hogar te permitirá regular la temperatura de forma óptima y por ende ahorrar…pero ahorrar mucho y dedicar ese dinero a otras cosas de nuestro gusto.

Ahorrar con una estación meteorológica es sencillo si aprendemos a controlar la temperatura de nuestro hogar.

Ahorrar con una estación meteorológica es sencillo si aprendemos a controlar la temperatura de nuestro hogar.

 

3. ¡No sé qué ponerme¡

Te levantas por la mañana, hoy es un gran día porque tienes una cita importante y… ¿no sabes que ponerte? ¿Hace frio, hace calor? ¿viento? Muy fácil, mira primero tu estación meteorológica y te diré que ponerte ;). Ahora en serio, esto no es un blog de moda ni pretende serlo por el momento, pero si algo en lo que te podemos ayudar es a elegir que ropa no tienes que ponerte por el tiempo que hace.

 

¿No sabes que ponerte? ¿que tiempo hace? ¿pasare frió con esta ropa? Aprender a mirar el tiempo en una estación meteorológica y nunca fallaras en ir a la moda

¿No sabes que ponerte? ¿que tiempo hace? ¿pasare frió con esta ropa?
Aprender a mirar el tiempo en una estación meteorológica y nunca fallaras en ir a la moda

  1. Educa a tus hijos en la meteorología.

    Hace muchos años nuestros bisabuelos enseñaron a nuestros abuelos a mirar al cielo, contemplarlo y predecir el tiempo venidero, desgraciadamente ese conocimiento se ha perdido y muchas veces ni si quiera miramos al cielo en todo el día. La visualización de los datos meteorológicos diariamente y con unos adecuados conocimientos puede educar a nuestros hijos ayudarles a tomarlo como un juego divertido. Puede ser un regalo estupendo y diferente a nuestros hijos, algo que les apasione con el tiempo.

    descarga

  2. Haz amigos y amplia tu red social.

    ¡Pues sí¡ También puede ser una nueva forma de conocer gente nueva y que comparte esta pasión como cualquiera otro. Las redes sociales han acercado a cientos de personas del mundo que miden y comparten sus datos meteorológicos en directo. ¿Le gustaría saber a qué temperatura se encuentra el hogar de un tal Simpson que vive en un pueblo llamado Springfield del estado de Idahio?

 También podrá seguir en directo los últimos temporales de nieve de USA conectándose a la estación  meteorológica de aficionados como usted y ver en directo el descenso de temperaturas o la acumulación de  nieve y a su vez usted estar proporcionando información para todo el mundo desde su localidad.

 Si estas en la tesitura de comprar una estación meteorológica Oregon Scientific ú de otras marcas siempre puedes  consultar a cientos de aficionados para conoces su opinión.

 Comparta opiniones, datos, fotografías y amplié sus redes sociales con gente de todo el mundo que comparte su  misma afición que usted.

Algún ejemplo: https://www.netatmo.com/weathermap 

  1. No nos olvidemos del medio ambiente y la ecología.

    Un correcto conocimiento de las condiciones atmosféricas nos permitirá predecir y planificar nuestro consumo de calefacción, aire acondicionado, aprovechamiento de la luz y del viento. Pensemos también en cómo podemos evitar emitir al medio ambiente más CO2, evitemos despilfarrar recursos inútilmente. Otro modo es hacer seguimiento del cambio climático a nivel local y con los datos recogidos constatando por nuestros propios ojos el cambio climático año tras año y que todos los medios científicos llevan anunciando. ¿no se lo cree? Mídalo por sí mismo con tu estación meteorológica.

  1. Planifica tu día a la perfección.

    Sabes en cada momento lo que va a pasar ese día, a qué hora amanece, a qué hora anochece, probabilidades de lluvia, temperatura…nada se te puede escapar a tu control y planificación. Monta una cita romántica en el momento preciso del atardecer. ¿No se te había ocurrido?

 

Planifica tu día, que nada te detenga y menos el tiempo.

Planifica tu día, que nada te detenga y menos el tiempo.

  1. Atrévete a predecir, apuesta por tus conocimientos.

    Tómalo como un juego y desafía a tus amigos, compañeros, con la predicción del tiempo. Puedes crear retos para ver que entre los expertos acierta la temperatura a cierta hora, velocidad del viento, presión barométrica. Ya ya, no es lo mismo que apostar en un Barca- Real Madrid pero esto lo puedes hacer todos los días. ¿te atreves? ¿nos retamos?

Bender apostando

  1. ¡Ojo una tormenta!

    Todo listo para salir de casa pero…ocurre lo peor, aviso de una tormenta inminente, la presión barométrica se desploma, nuestra estación meteorológica empieza pitar… ¿pero si hace sol? Ya verás como no tardan en aparecer las nubes y tapar todo…al rato ves desde la ventana de tu casa ves como la gente corre despavorida debajo de una tormenta brutal de agua y viento pero tu sonríes desde tu ventana porque ya lo sabias y si has decidido salir a la calle iras bien provisto de un paraguas o chubasquero.

Gato bajo tormenta

  1. Observar el cielo y el firmamento.

    ¿Qué día es mejor para observar el cielo y las estrellas? ¿hay luna llena, nueva? ¿está el cielo cubierto o se va a nublar? No te preocupes, la información está delante de ti. Las estaciones meteorológicas proporcionan información sobre la evolucion al instante de cada parámetro, en el caso de que estemos interesados en observar el cielo es necesario hacer un seguimiento sobre la presión barométrica.

A través de este post he querido dar una visión de las distintas utilidades y funcionalidades que he podido descubrir con las estaciones meteorológicas y su uso, espero que os puedan servir para aficionaros y poder desarrollar este hobby o bien darles utilidad como yo lo hago también. En todos los casos os animo a que podáis comentar alguna razón más

¿porque es importante una estación meteorológica para vosotros?

¡Nos vemos muy pronto amigos!

¿Quieres comprar la mejor estación meteorológica para casa?

Echa un vistazo a estos otros artículos:

Estación meteorológica profesional Davis Vantage Vue.

¿Cuáles son las mejores estaciones meteorológicas del 2017?

¿Qué estación meteorológica doméstica de Oregon Scientific elegir?

Las mejores estaciones meteorológica para comprar en el 2016 ( PARTE I)

Las mejores estaciones meteorológicas para comprar en el 2016 (PARTE II)

¿Qué estación meteorológica Oregon Scientific comprar entre 30€ y 80€?

¿Necesitas ayuda para instalar o mantener tu estación meteorológica?

¿Dónde y cómo instalar estaciones meteorologicas en casa?

Consejos para el mantenimiento de una estación meteorológica.

Consejos y recomendaciones en la instalación de estaciones meteorológicas para lograr datos de calidad.

Cultura y Tecnología Meteorológica Estaciones Meteorológicas, Tecnología, Cultura y Meteorología

Soy Gerardo, por alguna razón inexplicable me he sentido atraído por la meteorología, el tiempo, el análisis de los datos , las estaciones meteorológicas, los mapas y la cartografía. Mediante este blog quiero compartir esta afición sobre la meteorología y desarrollar una plataforma de comunicación e información entre aficionados y no aficionados. Un cordial saludo amigos. Gerardo

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This